Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo entrenar a tu cachorro

niña con perro

niña con perro - Photodisc

Linea de ropa de Thalía

FOTOS:  El mejor amigo de las estrellas

Ver fotos
Gian Luca ya es un hombrecito

FOTOS:  Gianluca ya es un hombrecito

Ver fotos

¿Por qué educarlos?

Los que tienen perros en casa, quieren que sus animalitos sean educados, no destruyan la casa, se comporten de buena manera y aprendan a hacer sus necesidades en el lugar apropiado. Pero para lograr tanta maravilla muchas veces es necesaria la ayuda de un experto, alguien que sepa cómo educar a una mascota.

Regresa al especial de mascotas

El perro es una de las mascotas preferidas, pero necesita casi tantos cuidados como un bebé. Si no quieres que destruya tu casa, más vale que lo entrenes y le enseñes a comportarse.

“Ruffo, nuestro perro, tiene que ser obediente para que lo podamos dejar cuando no estamos en casa”, cuenta Tatiana Ferrigno, la dueña de un labrador de 3 meses de edad.

Al igual que con los humanos, con los perros aplica el refrán: “loro viejo no aprende a hablar”. Hay que educarlos desde temprana edad. “No es aconsejable jugar brusco, hay que enseñales a no lastimar a las personas, a no dañar los muebles de la casa, a tener un lugar para orinar”, dice Beatriz Puerta, médica veterinaria que reside en la ciudad de Miami, Florida.

“Es importante empezar a educar a los perros desde que son cachorros. Entre más pequeños, mejor, ya que siendo bebés aprenderán más rápido. A los 3 meses puedes empezar un programa de entrenamiento básico, ya que a esta edad los perros todavía no tienen vicios y es más fácil el proceso de aprendizaje”, dice Puerta.

¿Por dónde empezar?

En el entrenamiento básico, las mascotas aprenden a hacer sus necesidades en un lugar específico y a recibir órdenes simples tales como:

Sit: Para que se siente
Stay: Para que se quede quieto
Down: Para que se acueste
Come: Para que se acerque a una persona
Place: Para que se quede en algún sitio

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí