Publicidad | Vea su anuncio aquí

Virgo en el 2012: El ciclo de la consolidación sentimental

2012

2012

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Has aprendido tus lecciones, y las pones a funcionar!


Durante el año 2012 tu regente, el planeta Mercurio, transitará por los doce signos empezando y terminando en Sagitario. Estará retrógrado del 12 de marzo al 4 de abril, del 15 de julio al 8 de agosto y del 6 al 26 de noviembre. Mercurio y Venus estarán directos en tu signo en los meses de septiembre y octubre.

Eres el sexto signo del zodíaco. En tu aspecto positivo modesto y muy meticuloso, trabajador infatigable, organizado y práctico, diligente,  confiable, analítico, inteligente y poco pretencioso. Tu signo, relacionado con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas.

Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo, entre las cuales te encuentras, el trabajo o el servicio es el tema central de sus vidas. Eres fiel a tus obligaciones y sientes la necesidad de ser útil. Por otra parte, Virgo es el signo más realista del zodiaco, dotado de un agudo sentido crítico.

Tu signo está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre buscas el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora. Debido a que amas el detalle y la precisión, sueles ser un trabajador diligente que aborrece el desorden y si lo encuentras, te esfuerzas para poner las cosas en su sitio y estructurar tu entorno. Aunque disfrutas ayudando a los demás y eres un ser modesto, no te dejas explotar. Eres por naturaleza cauteloso y reservado, y no muy confiado.

Ahora bien, como sabes todo en la vida presenta las polaridades, el yin y el yang y aunque tu signo está lleno de estupendas cualidades positivas también existen latentes las tendencias negativas, las cuales debes conocer puesto que cuando estas afloran en tu vida tiendes a volverte insoportable, criticón en exceso, perfeccionista al máximo, entremetido, demasiado conservador, duro con tus palabras y con poco tacto social así como mezquino e inflexible.

Por supuesto, conociendo esas inclinaciones puedes canalizarlas con una actitud positiva valiéndote de los buenos atributos que posees.

Elemento: Tierra
Dinamismo: Mutable
Polaridad: Negativa/femenina
Regente: Mercurio
Frase clave: Yo analizo
Región anatómica: El abdomen
Animal: Los animales domésticos
Símbolo: Una Virgen

Compatibilidades: Lee aquí las compatibilidades completas de tu signo:

Compatibilidades amorosas de Virgo para 2012

Tu clave para tener éxito

Una de tus ocupaciones, y preocupaciones principales, es el análisis, de hecho, te puedes diluir en los detalles de tal forma que pierdas la visión global. Entonces, olvidas que lo más importante es ver lo esencial, y te enredas en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.

Este año 2012, más que otros, para triunfar en todo lo que te propongas se precisa una mayor dosis de comprensión de tu parte, o sea, un poco más de condescendencia, de transigencia y flexibilidad.

Recuerda que muchas veces, debido a la naturaleza perfeccionista de tu signo Virgo tiendes a volverte muy exigente, buscando siempre la perfección en todo, inclusive en tus propias acciones. Este año deberás hacer mayor acopio de tu capacidad de comprender, perdonar y tolerar para que puedas enfrentar exitosamente todos los retos que te presenta la vida.

Recuerda que el típico Virgo es sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerte parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiendes a ser bastante conservador y convencido de tu propia opinión, lo cual implica que debes aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas puedan ser tan válidas como las tuyas.


El plano sentimental, amor, romances

Ha comenzado un nuevo año para ti y las situaciones emocionales que te causaron conflictos en el pasado han quedado atrás y ahora con este ciclo prometedor frente a ti resolverás muchos problemas sentimentales. Si habías vacilado respecto a un sentimiento muy confuso en tu vida amorosa adquieres claridad mental, tu intuición está bien auspiciada y puedes tomar las mejores decisiones sobre todo cuando tu regente esté directo, como puedes ver en tu horóscopo diario.


Actúa siguiendo esas corazonadas que te llegan cada día, acóplalas con tu intuición y sentido práctico, y vivirás feliz. No des rienda suelta a tus palabras sin medir la consecuencia de tus acciones pues lo que estés diciendo en los momentos que Mercurio esté retrógrado podría ser mal interpretado y causar distanciamientos entre tu pareja y tú. Con prudencia evitarás problemas.

No hay tiempo que perder si te sientes inspirado a proponer una relación o una vida en pareja. Este es el tiempo adecuado para dejar atrás las inquietudes del pasado y las nostalgias de lo inexistente. ¡Tu presente es tu realidad, gózala! Estarás superando actitudes que solamente causaron desavenencias y fricciones con quienes amas.

Se augura uno de esos años que marca la diferencia en muchas vidas y tu panorama sentimental será muy intenso pues habrá de todo: regresos y reencuentros, separaciones y nuevos compromisos, viajes románticos y aventuras efímeras. Si hay algún alejamiento será de forma amigable y de mutuo acuerdo, en el que ambas partes habrán comprendido que es lo mejor para los dos y la relación se convertirá en una de amigos.

Este 2012 inicias una etapa totalmente diferente, emocionalmente profunda, con nuevas perspectivas y valores.

Asimismo, si has estado solo o sola, esperando por esa persona que realmente represente lo que buscas en el amor, te darás cuenta que puedes lograrlo poniendo un poco de tu parte, cediendo en algunas cosas y estableciendo compromisos que contribuyan a pasar por alto las pequeñeces y fijarte en lo realmente significativo e importante. Las lecciones sentimentales recibidas te enseñaron mucho y en este año puedes disfrutar con más espontaneidad y naturalidad tu amor.


Visita ahora mismo tu sección de Horoscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí