Enlaces Relacionados

  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • Las constelaciones
  • Eclipse lunar
  • Odio la escuela
  • Terremoto Turquía
  • Desarrolla tu intuición
  • Entregando dinero
  • Relaciones adolescentes violentas
  • Mujer trabajo
  • Empujones energeticos
  • Un abrazo universal
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • Embarazada
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • Eclipse Lunar
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • Eclipse Australia
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • 'Eclipse de sangre', recibe su impacto
  • Próximo álbum

¿Cómo afecta la 'luna sangrienta' a tu signo?

¡La Luna se tiñe de sangre y mucha gente se asusta! ¿Señal del fin del mundo? ¡Nada de eso! Como verás a continuación no hay nada que temer. Al contrario, se trata de un hermoso espectáculo que ocurre porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre ésta, un evento que ha ocurrido durante siglos, y no ha indicado el fin del mundo ni nada por el estilo.
En general, el eclipse, dentro de tu horóscopo actúa como un arma de dos filos. Por una parte acentúa tus mejores cualidades, pero por otra, si se trata de una persona negativa, tiende también a enfatizarlas. O sea, si la cualidad de alguien es el optimismo y el entusiasmo, se incrementa esa energía, pero si por el contrario tiende a la depresión, la tristeza y negatividad, surge el efecto contrario. El resultado, por tanto, está en tus manos y depende de ti.
En Astrología se estudian los eclipses como factores para el desarrollo personal de cada ser humano. Según esta disciplina el punto de la carta natal donde cae el eclipse indica el camino que llevará la vida de la persona en el futuro y muchos eclipses han estado vinculados a nacimientos de grandes héroes y personalidades de la historia. Se asocian los lugares donde se ve el eclipse con eventos mundiales.
Las personas negativas, que están cargadas de odios, rencores, deseos de venganzas, mentiras y malos pensamientos, lamentablemente acentúa esas cualidades negativas.
Algunas personas temen terremotos o tsunamis debido a la energía de la alineación Sol-Tierra-Luna, pero realmente han ocurrido muchos sismos y terremotos que no tienen que ver nada con los eclipses.
Finalmente los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) verán un marcado aumento de su intuición y percepción interna, es el tiempo de los sueños premonitorios, las corazonadas que dan en el blanco, el conocimiento de los demás y de ti mismo sin tener que hablar, la mejor etapa para empezar algún tipo de estudio nuevo o para realmente definir una situación sentimental. ¡Intuición es la palabra clave durante este eclipse!
Los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) verán un marcado incremento de sus posibilidades económicas y laborales, se consolidan relaciones y se resuelven asuntos pendientes que hasta ahora no habías podido solucionar, trae consigo el acercamiento, inclusive regreso, de seres muy queridos. ¡Soluciones inesperadas, es tu frase!
Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) deben aprovechar este período del eclipse para limar asperezas, reconciliarse con algún amigo, pariente o vecino con quien haya habido desavenencias, poner orden en sus asuntos sentimentales, olvidar y perdonar. ¡Borrón y cuenta nueva es la frase para este elemento zodiacal!
Así los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) deben concentrarse en la acción, en fortalecer su voluntad y en terminar situaciones que les están impidiendo desarrollarse, tanto en su vida personal, como laboral y social y no continuar dejando todo “para mañana”. ¡Acción es la palabra clave para estos tres signos!
Por tanto, para aprovechar mejor el eclipse se recomienda concentrar la energía en los aspectos más positivos de cada elemento zodiacal y de esa manera, creamos un foco de atención que nos ayuda a que revitalicemos nuestro campo energético.
Pero pueden usar el eclipse para transformarlas en algo bien positivo, en lo contrario, con solamente dejar atrás todo eso y concentrarse en lo opuesto, en las cualidades positivas en el amor que llevan dentro, el perdón, la tolerancia, el deseo de ayudar a los demás. ¡Ese es el antídoto del mal!
A partir de la madrugada del martes 15 de abril del 2014, o sea, después de la medianoche del día 14, apreciaremos el hermoso espectáculo de la Luna eclipsada por la Tierra y proyectando un color rojizo que se verá desde todas las regiones del continente americano, en algunos lados más que en otros, pero bien visible, así como en otras partes del Pacífico y España –aunque en ese país ya de día y será menos espectacular.
Las "lunas rojas" o eclipse de "sangre" son uno de los eventos que a lo largo de la historia, han estado rodeados de supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud, anuncios apocalípticos del fin del mundo y presagios similares debido a una frase bíblica en que se menciona que “la Luna se convertiría en sangre”, lo cual siempre ha dado lugar a muchas especulaciones.
¿Por qué le llaman la “Luna de sangre”? El nombre puede asustar a algunos pensando que se trata de algún presagio maligno. Lo cierto es que proviene del color rojizo, parecido a la sangre que adquiere la Luna durante el eclipse total.
Eso se debe al reflejo de la atmósfera de la Tierra que filtra la luz solar y deja pasar solamente la roja que a su vez se refleja sobre la superficie de la Luna. No es nada catastrófico, ni apocalíptico, ni misterioso. Han ocurrido muchos eclipses similares a lo largo de la historia, este no es el primero, ni será el último. Al mirar la Luna estarás viendo la sombra de nuestro querido planeta.
Como en la antigüedad no se conocía qué era un eclipse, ver la Luna roja en el cielo daba pie a muchísimas especulaciones: “que si era el fin del mundo, que si auguraba muertes y guerras terribles, calamidades y desastres”.
Por el mecanismo de causa y efecto, asociación y reflejo, si después de una Luna roja ocurría alguna desgracia lo atribuían a ese fenómeno, que por supuesto, no tenía nada que ver en el asunto. Es como pensar que amanece porque canta el gallo. ¡Aunque el gallo no cante, siempre amanecerá!
Una de las supersticiones y creencias más populares asociadas a los eclipses es que “las mujeres embarazadas no deben verlo”. Esto es falso, no tiene ningún fundamento científico. Los genes, y no lo que una mujer vea durante su embarazo, son los responsables del aspecto físico de su bebé. Este mito proviene, entre otros de la época anterior a la conquista de México.
Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Pensaban que si una futura madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé y le nacería con el llamado labio partido o leporino. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico, como por ejemplo un imperdible en la prenda interior. Sin embargo, el labio partido o leporino se produce por una mezcla de factores genéticos y medioambientales que no tienen que ver con el eclipse.
El eclipse del martes es el primero de una tétrada o serie de cuatro eclipses lunares totales que tendrán lugar con un intervalo de aproximadamente seis meses.
El primero es este 15 de abril -en la noche del 14 al 15. Tendremos otros: el 8 de octubre, el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015. Como el horario varía en cada país sería bueno empezar a mirar el cielo desde las 12 de la noche a fin de poder contemplar la totalidad del espectáculo que durará en total 1 hora y 18 minutos.
Los residentes de la costa oeste de Estados Unidos deberán comenzar a mirar el cielo desde las 10 de la noche del lunes 14.
Para los que buscan datos más exactos la hora que comienza el eclipse es las 4:54 Tiempo Universal -0 o sea el tiempo de Greenwich.
A esa hora vas restando horas para saber cuándo será en tu país, ejemplo en México restas 6 horas, en Miami y Nueva York cinco y así sucesivamente. Los noticieros locales de cada país así como el servicio de información de la NASA a través de su página web estarán siguiendo el gran evento cósmico.
Para poder verlo en su totalidad y así no perderte el evento deberás estar despierto desde la medianoche.
Poco a poco la sombra de la Tierra se irá proyectando en la Luna y cuando se torne totalmente rojo cobrizo estará visible por más de una hora en la madrugada del día 15.
La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004. El eclipse lunar del 15 de abril de 2014 es el primero de una tétrada de "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, según informó la NASA.
La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde de su inicio y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano. Según informes de la NASA el efecto del eclipse podría dañar algunos satélites de comunicación o la avería de la nave espacial LADEE, que está por concluir su misión. Por lo demás, no hay nada que temer.
La gente que vive en México, podrá comenzar a ver el eclipse a su medianoche. Los que vivan en el oeste de Estados Unidos podrán empezar a verlo más temprano. Argentinos, mexicanos, colombianos, cubanos, centroamericanos podrán disfrutar del eclipse total de Luna. Cada cual en su horario nacional, pero como dura bastante en cualquier momento que te levantes durante esa hora que estará eclipsada podrás ver el hermoso espectáculo.
Próximos álbumes

Averigua todo lo que tus ojos pueden revelar

Venus desata una locura de amor en el zodiaco

Aprovecha las oportunidades para tu signo en julio

Averigua la clave de la abundancia para tu signo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda