Enlaces Relacionados

  • agua
  • agua
  • ¡Cada Gota Cuesta!, la verdad sobre el agua
  • El Agua 3
  • El Agua 6
  • Ying yang
  • agua
  • Pelas
  • El poder maravilloso del agua
  • El poder maravilloso del agua
  • Agua en el mundo
  • El poder maravilloso del agua
  • palabras
  • El poder maravilloso del agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • agua
  • Agua
  • agua
  • Próximo álbum

El poder maravilloso del agua

El agua es sinónimo de vida, energía, y fuerza, pero, ¿sabías que además puede mejorar tu entorno y salud?

Por Profesor Zellagro
¡Sin agua no hay vida! Eso lo sabemos todos, pero ¿qué exactamente el agua? La maravillosa sustancia vital está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno en cada una de sus moléculas, de ahí la universalmente conocida fórmula de H2O.

Por Profesor Zellagro
El agua se presenta en estado líquido, aunque también se solidifica y forma hielo y en su forma gaseosa forma vapor. Más del 71% de la corteza terrestre está cubierto por agua en forma de océanos, mares, lagos, ríos, lagunas, arroyos, manantiales y similares.

Por Profesor Zellagro
El cuerpo humano tiene entre un 55 % y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de 2.5 litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores.

Por Profesor Zellagro
.La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas no estrictamente agua, o sea lo anterior no quiere decir que debamos tomar esa cantidad en forma de agua porque en los alimentos estamos ya incorporándola al organismo.

Por Profesor Zellagro
Somos básicamente “agua que se mueve”. La sangre es la que tiene una mayor composición de agua, un 90%, y los huesos son los con menos agua, un 22%. El cerebro puede tener un 75% de agua. Sin embargo, beber demasiado agua es peligroso causando la hiperhidratación, ha habido casos de muertes por esos excesos.

Por Profesor Zellagro
Recordemos siempre el balance, el famoso concepto del equilibrio del yin y del yang. Todo en exceso es tan perjudicial como en su defecto.

Por Profesor Zellagro
¡El agua recuerda y se transforma!

Un estudioso japonés ha revolucionado el concepto del agua con sus teorías originales. Masaru Emoto, autor de varias obras al respecto, afirma que “las palabras, intenciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo”.

Por Profesor Zellagro
Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.

Por Profesor Zellagro
Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas.

Por Profesor Zellagro
Según las teorías de Emoto "el pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual”.

Por Profesor Zellagro
El agua magnetizada

Los experimentos de Emoto acentúan la creencia de la tradicional “agua magnetizada” o sea, agua común que por haber sido previamente tratada con vibraciones positivas se ha cargado de energía y obra maravillas en quienes la beben.

Por Profesor Zellagro
La prueba que aporta Emoto, para convencer a las personas, es la superior belleza de los cristales de hielo formados con el agua que se ha magnetizado previamente con vibraciones positivas, a diferencia de la de los cristales que no han recibido esa onda magnética en sus experimentos.

Por Profesor Zellagro
Los seguidores de la teoría de Emoto, aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua.

Por Profesor Zellagro
Y que dicha influencia -extraordinariamente positiva- pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla. O sea, concentrar buenos pensamientos en un vaso de agua, pasar la mano por encima del vaso mientras se desea lo mejor aumentaría el poder sanador del agua.

Por Profesor Zellagro
Podría pensarse entonces a la inversa, que cuando se formulan pensamientos de odio o destructivo pasaría lo mismo, sin embargo, no es así pues la propia naturaleza del agua los neutraliza y quien la bebe, aunque la hayan cargado negativamente, no experimentará daño alguno, aunque no obtendrá los beneficios que recibiría, según Emoto, si el agua hubiera sido previamente magnetizada.

Por Profesor Zellagro
El agua de Luna

Según algunas escuelas holísticas y de medicina natural la llamada “agua de Luna” tiene muchos efectos positivos en el organismo cuando se bebe en ayunas.

Por Profesor Zellagro
Se trata de colocar un vaso de agua durante toda la noche cuando hay Luna llena a fin que quede expuesta a la acción lunar y de esa forma se magnetice. Si se refuerza con pensamientos positivos y de amor a todos, sin odios ni rencores, ¡aún mejor!

Por Profesor Zellagro
Luego en ayunas, lo primero que se hace es beber lentamente el agua. Se supone tiene un efecto de laxante natural y además purificador. Ya bien sea la naturaleza benéfica de la misma agua, o su combinación con el magnetismo lunar y los buenos pensamientos lo cierto es que muchas personas afirman sentirse muy bien de salud una vez comenzado este hábito mañanero.

Por Profesor Zellagro
La Luna, el agua y la Astrología

Las mareas que ocurren en nuestro planeta obedecen a la acción de la Luna. Es precisamente este hecho el que ha llevado a pensar que la Luna ejerce una fuerte acción sobre nosotros debido a la gran cantidad de agua que poseemos. En la Astrología, la Luna se asocia con el plano emocional y es regente del signo Cáncer.

Por Profesor Zellagro
Se supone los cambios de la Luna inciden sobre el carácter de las personas, tanto es así que en períodos de Luna llena o plenilunio son más frecuentes los ataques de esquizofrenia o de personas que padecen de trastornos mentales.

Por Profesor Zellagro
Las burbujas en el vaso de agua

Cuando el vaso de agua se deja algunos días comienzan a aparecer burbujas. Lo que ocurre es que el agua fría puede disolver más cantidad de gases -como los que componen el aire: oxígeno, nitrógeno, CO2- que el agua caliente. Si se llena un vaso de agua del grifo o de la nevera estará más bien fría. Si se deja a temperatura ambiente este se calentará o se entibiará hasta llegar a la temperatura ambiente, lo que hace que los gases disueltos tiendan a salir del agua, es por eso que vemos dos fases: una líquida -el agua- y una gaseosa -las burbujas que es gas y no está disuelto.

Por Profesor Zellagro
También la presión ejerce un efecto ya que a mayor presión, mayor cantidad de gas disuelto. Si baja la presión ambiente, habrá menos gas disuelto, lo que significa que veremos más burbujas en el vaso sin que esto quiera decir nada raro, ni vibraciones negativas. No todas las cosas que suceden tienen que ver con malas ondas, ni energías negativas, muchas son simplemente reacciones físicas, como la que puedes tener si abres una botella de agua gaseada y ves la efervescencia.

Por Profesor Zellagro
La “limpia o limpieza” con el agua

Según la metafísica esotérica el agua sirve para "atrapar y canalizar" emanaciones negativas al igual que el cuarzo, pero en la mayoría de los casos no tiene que ver con las burbujas que aparecen en el agua.

Por Profesor Zellagro
Para usar el agua como magneto energético y la purificación de la casa, simplemente se coloca un vaso de agua en un lugar alto y luego al día siguiente se vierte sobre una planta que haya en la casa o fuera, en tierra, para que se reintegre el ciclo. No se recomienda tirarlo por el inodoro sino disponer del agua de una forma más respetuosa y sensible

Por Profesor Zellagro
También para limpiar la casa se recomienda baldearla bien. Lamentablemente en muchas casas modernas no hay pisos sino alfombras y esto impide que se pueda efectuar una buena limpieza con agua.

Por Profesor Zellagro
No hay nada más refrescante que poder tirar agua por toda la casa y luego irla barriendo eliminando así todas las impurezas, polvo, suciedad y cúmulos negativos formados en las esquinas y en lugares ocultos a la vista.

Por Profesor Zellagro
Asimismo, a la hora del baño, dejar que corra el agua por la piel y luego se seque por si misma oxigenándola es una práctica común en el Yoga.

Por Profesor Zellagro
Luego friccionar el cuerpo vigorosamente con una toalla para activar la circulación y energizarlo de una forma activa.

Por Profesor Zellagro
Sea de una forma u otra el agua es nuestra aliada, y representa la vida. El agua es el líquido más preciado que existe, no podemos estar mucho tiempo sin beber agua. Una persona millonaria en el medio de un desierto daría todas sus riquezas con tal de tener un vaso de agua.

Por Profesor Zellagro
Y concentrarse en el vaso de agua con pensamientos positivos, mal no hace, al contrario, y es una buena forma de empezar el día, en un tono alegre y optimista pues mientras más deseamos la felicidad a los demás, más aumenta la nuestra.

Por Profesor Zellagro
Próximos álbumes

Las predicciones para tu signo en abril

¿Dónde encontrar el amor y la fortuna según tu signo?

Cualidades ocultas de tu signo en la intimidad

Tránsito de Marte en Escorpión aviva la pasión de todos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda