Enlaces Relacionados

  • Mejores y peores amantes
  • Intuición
  • Personas manipuladoras
  • ¿Existen los fantasmas? Mitos y realidades
  • Deja vu e hipnosis
  • Deja vu e hipnosis
  • Influencia del eclipse lunar
  • Personas manipuladoras
  • Evita el fracaso
  • Evita el fracaso
  • Personas manipuladoras
  • El poder de la fe
  • Personas manipuladoras
  • Personas manipuladoras
  • Personas manipuladoras
  • Evita el fracaso
  • Próximo álbum

Desarrolla tu sexto sentido en el mes de piscis

Seguramente te ha sucedido. Salir de casa con una especie de “premonición” o corazonada, una suerte de sensación que no acabas de explicar pero te hace sentir no debes hacer algo que tienes planeado, o evitar un encuentro, una situación, cambiar un plan. No le prestas atención y ¡te sale todo mal!

Por Profesor Zellagro
Podrías pensar que te has sugestionado y ese es el resultado, pero otras circunstancias te inquietan porque ¡hay mucho más! El 18 de febrero del 2014 a la 1:00 pm hora del Este de EU comienza a regir el signo Piscis ese año y como veremos a continuación este signo de agua influye en el resto del zodíaco de una forma muy peculiar que no cesa de admirarnos.

Profesor Zellagro.
Estás sentado en tu casa, percibes sin poder explicártelo que alguien te va a dar una buena o mala noticia y ¡ahí está el teléfono sonando y ocurre lo que intuías! Has sentido interiormente, sin poder determinar su origen, algo fuera de lo normal, un deseo de abstenerte y no salir con determinada persona a un lugar convenido, viajar en ese avión que “tu corazón” te decía no debías tomar, o empezar una relación con quien una sensación interior te estaba indicando no lo hiciera. Las cosas salen mal, muy mal, y luego te lo repites una y otra vez “¿por qué no le haré caso a mis intuiciones?”.

Profesor Zellagro.
Cuando esas cosas ocurren generalmente hablamos del sexto sentido. Un término que se emplea para designar ese conocimiento que adquirimos fuera de los cinco sentidos tradicionales –vista, olfato, tacto, gusto y oído. En general son siete los que se conocen, pues además de los anteriores tenemos el llamado sentido del equilibrio y otro que nos indica el estado interno de nuestros órganos y conocemos su localización dentro del cuerpo. Sabemos en qué parte de la corteza cerebral están los centros auditivos, motores, de la visión, pero ¿existe algún lugar del cerebro donde está ese famoso sexto sentido?

Profesor Zellagro.
El enigma se resuelve y los científicos descubren dónde se localiza el sexto sentido. Las investigaciones están dando frutos. Varios hombres de ciencia entre ellos el Dr. Joshua Brown, profesor asociado de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, afirma haberlo encontrado en una zona del cerebro con un sistema de alarma que nos advierte cuando alguna cosa no anda bien o cuando alguna de nuestras acciones puede comprometer nuestra integridad. El sexto sentido deja de ser un mito y se convierte en una realidad, un instrumento efectivo que nos avisa del peligro o nos adelanta una situación antes que suceda.

Profesor Zellagro.
Por otra parte, según la Astrología, los signos más intuitivos, los que tendrían más desarrollado ese “sexto sentido” serían los signos de agua, o sea, Cáncer, Escorpión y Piscis. Sin embargo, como la Carta Natal es muy compleja y en la misma aparecen también indicados aspectos en diferentes signos es altamente probable que una persona de Aries, que es un signo de fuego, o de Tauro, que es de tierra, o de Acuario, que es de aire, sea muy intuitiva y al mirar su Ascendente o la posición de la Luna encontramos aspectos que le convierten, de hecho, en un verdadero “imán o magneto síquico”.

Profesor Zellagro.
Así que si no eres un signo de agua no pienses ni por un momento que careces de ese sentido, además, todos lo tenemos aunque unos lo desarrollan más que otros. Es como los músculos, quienes los ejercitan los fortalecen no así quienes viven una vida sedentaria. Si el ambiente en el que nos encontramos es distinto del acostumbrado, aunque no sea visible ni nos demos cuenta conscientemente, ese sexto sentido nos adelanta la sorpresa, de la misma manera que la visión nos indica lo que estamos viendo físicamente y el oído lo que escuchamos.

Profesor Zellagro.
¿Cómo funciona ese sexto sentido? Parece ser que cierta zona cerebral aprende a sentir “el olor del engaño” y se pone en acción advirtiendo a la persona para que cambie de inmediato su comportamiento. Cuando ese sistema de alarma se dispara sin control tenemos a las personas obsesivas y compulsivas que ven peligro donde no los hay y conspiraciones y engaños en todas partes, o los que son sumamente desconfiados y sospechosos y se vuelven recelosos y difíciles de tratar. Recordemos siempre que el justo medio es siempre lo mejor ya que la medida es un verdadero tesoro. Una cosa es precaver y adelantarse a los acontecimientos de forma racional y otra vivir siempre a la defensiva en perpétuo estado de temor o miedo.

Profesor Zellagro.
Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Debido a la naturaleza de estos signos impulsivos es imperativo que antes de tomar una decisión reflexionen pues tienden a guiarse por las primeras impresiones y no dan tiempo a que su sexto sentido procese bien la información que están recibiendo. Se trata de las famosas reacciones temperamentales, las personas que hablan sin pensar la consecuencia que pueden tener sus palabras y a pesar de estar recibiendo esos avisos intuitivos que les habrían evitado cometer un error, se lanzan a lo primero que aparece y luego se lamentan. Cuando esto ocurre a nivel sentimental luego viene el llanto, le han adjudicado cualidades inexistentes a quien no las tenía y luego se han sentido engañados.

Profesor Zellagro.
Muchos problemas entre las parejas, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y personas en general se podrían haber evitado si los nativos de estos signos de acción e impulso se hubieran detenido unos minutos antes de actuar llevados por esos arranques emocionales y hubieran escuchado mejor su voz interior, su sexto sentido. ¿Por qué lo dije, por qué lo hice? Son las quejas más frecuentes, y lo triste es que con una disciplina de la mente y una actitud más madura y reflexiva no habría sucedido nada lamentable. En estos casos el antiguo consejo de “contar hasta diez” antes de actuar, o respirar hondo y esperar, bien vale la pena ser considerado.

Profesor Zellagro.
Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

A diferencia de los signos de fuego anteriormente mencionados, los nativos del elemento tierra son todo lo contrario: pausados, lentos para actuar y decidirse, lo cual parece muy bueno, pero llevado a extremos no lo es. Ocurre cuando se vuelven muy obstinados y son incapaces de dar su brazo a torcer. En este caso el sexto sentido les está diciendo una cosa, indicando una manera de actuar, pero ellos insisten en seguir el camino que llevan sin cambiar el derrotero aún cuando intuyan que hay un peligro. Confunden la voluntad y disciplina, dos estupendas cualidades, con la terquedad y obstinación.

Profesor Zellagro.
En este caso la mejor manera de escuchar el sexto sentido consiste en valorar lo que se siente, con la experiencia, y en ser capaces de cambiar el rumbo que se lleva en un momento si las condiciones y circunstancias así lo meritan y demandan. Se impone la flexibilidad, la capacidad de reconocer un error y enmendarlo lo cual no significa falta de voluntad, sino sentido común. El sexto sentido avisa, pero si no le hacemos caso, podríamos estar yendo directamente al peligro.

Profesor Zellagro.
Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Como su nombre lo indica esos son signos volátiles, inquietos, y suelen confundir intuiciones con impulsos, realidades con fantasías. Su sexto sentido funciona bien, pero como generalmente son tan dinámicos, mentales e imaginativos, tienden a dejarse llevar más por las circunstancias y el medio y no prestar atención a esas intuiciones o mensajes procedentes de su interior y diluir su atención en diferentes cosas ya que suelen ser muy curiosos, cualidad esta que les vuelve bastante inestables si no se aplica en la dirección correcta.

Profesor Zellagro.
En este caso el sexto sentido les está indicando “no hagas eso, no te conviene, esa persona no es leal, te va engañar”, pero despreocupadamente obvian esa señal intuitiva y cuando vienen a darse cuenta del error ya es demasiado tarde. Son quienes necesitan practicar disciplinas como el Yoga o la concentración mental para definir exactamente cuando están siendo avisados por su sexto sentido, y cuando están imaginando cosas que no existen realmente. Calmar la mente que en sus casos es un verdadero torbellino de ideas de modo tal que se convierta en un estanque tranquilo donde se pueda ver el fondo y no un agua revuelta que les impida tomar las mejores decisiones.

Profesor Zellagro.
Signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Finalmente tenemos aquí el grupo de los signos considerados como los más intuitivos pues el elemento agua los rige y nuestro cuerpo es más agua que otra cosa. El agua une nuestros tejidos, conforma la parte esencial del cerebro, de la sangre, del organismo. Se trata de esas personas sensibles que perciben la realidad como si tuvieran antenas y en muchos casos “ven” lo que otros no ven, no tanto con los ojos sino con una especie de conocimiento interior, dado precisamente por ese sexto sentido peculiar y su efecto en la mente.

Profesor Zellagro.
Se supone que el sexto sentido está muy desarrollado en los nativos de este elemento o en aquellos, que sin pertenecer a uno de estos signos, tienen su ascendente en uno de ellos o su Luna natal, según explica la Astrología. Son quienes más atención prestan a sus intuiciones y se guían más por lo que sienten, que por lo que ven. Atender esos mensajes subliminales que proceden de nuestro Ser Interno inspira el conocimiento y la creatividad, se convierte en una forma de conducta muy peculiar de quienes han desarrollado este sexto sentido, esa zona especial de nuestro maravilloso cerebro y de nuestro Ser interno, del cual, cada día, aprendemos más, pero que aún nos queda mucho por descubrir y explorar. Recuerda, la próxima vez que sientas que “tu corazón te dice algo”, préstale más atención, puede ser tu sexto sentido que te está avisando de un peligro inminente, o ¿por qué no?, tal vez conduciéndote al amor..

Profesor Zellagro.
Próximos álbumes

Un toque de pasión en San Valentín para tu signo

Dime qué te duele y te diré qué problemas tienes

Tránsito de Júpiter en Leo traerá fortuna para todos

Tránsito de Marte en Escorpión aviva la pasión de todos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda