Enlaces Relacionados

  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Ejercicios para limpiar el aura
  • Próximo álbum

Aprende a limpiar tu aura paso a paso

Constantemente escucharnos hablar del aura y los chakras, y muchas personas se confunden, otras se aprovechan de esta confusión para decir que son capaces de “ver” los colores del aura de otra persona, o que saben cómo “balancear los chakras” cuando lo cierto es que no saben ni una cosa, ni la otra. La ignorancia es el origen de la mayor parte de los males que padecemos. De ahí la necesidad de conocer bien estos temas para no equivocarnos a la hora de ponernos en manos de gentes inescrupulosas, ignorantes y charlatanas que lejos de ayudar causan más mal que bien.

Por Profesor Zellagro
Todos tenemos un campo magnético que nos envuelve y suele ser conocido con el nombre de aura. Asimismo dentro de nuestro campo energético, la antigua ciencia del Yoga supone la existencia de verdaderos centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral, desde la base de la espina hasta la punta de la cabeza. Los antiguos sabios llamaban “serpiente Kundalini” a esa fuerza vital en la espina vertebral la cual permanecía enrollada en la base y se iba despertando, y por hecho, energizando cada chakra en su ascenso hacia la cabeza. Lo curioso es que la describían como una “doble cadena helicoidal”, lo que asombrosamente en los años 60 coincidió con el descubrimiento de la estructura del DNA o ADN el principio vital, la receta de la vida, el material genético hereditario que se trasmite de padres a hijos.

Por Profesor Zellagro
Según el Yoga, cuando los chakras están balanceados y se aplican las técnicas correctas no solamente nos beneficiamos mental y síquicamente, sino físicamente pues aprendemos a respirar mejor, concentrarnos en nuestro Ser interno y eliminar de nuestras vidas todos esos sentimientos negativos que se van acumulando y nos impiden progresar. Se trata de las cargas que arrastran consigo quienes siempre están hablando mal de los demás, se expresan con odio hacia otras personas, albergan ideas de revanchas, venganzas, y son incapaces de amar por estar envueltos dentro del egoísmo y la desconsideración. Todo esto, al final, causa tristeza, soledad y enfermedad a quien no se deshace de semejantes impedimentos.

Por Profesor Zellagro
Un ejercicio simple que podemos hacer para ayudarnos a balancear los chakras y de esa manera equilibrar la energía, es mediante una técnica de concentración que se puede practicar en cualquier momento. Lo único que necesitas es buscar un espacio tranquilo dentro de tu casa, o en algún lugar donde nadie te interrumpa y no llames la atención, o un lugar natural frecuentado por pocas personas. Una vez separado el tiempo y el espacio para esta práctica pondrás en marcha un ejercicio de visualización.

Por Profesor Zellagro
Para realizar este ejercicio te sientas cómodamente, con la espalda erguida, no caída sino recta para que puedas respirar de forma apropiada. Hay quienes prefieren asumir una postura o ‘asana’ muy favorecida desde la antigüedad por los antiguos yoghis (sabios practicante del Yoga, una disciplina que no guarda mucha relación con lo que actualmente se ha comercializado). El Yoga genuino busca la identificación o armonización del Ser Interno, con el Todo. El Yoga e un sistema complejo, y explica una técnica desarrollada hace miles de años en la India descrita en uno de los libros más importantes de esa disciplina: el yoga Vasishta.

Por Profesor Zellagro
Dentro de sus técnicas existen también posturas o ‘asanas’, descritas en los llamados sutras del Hatha Yoga, también escritos hace cientos de años- las cuales ayudan a mantener la flexibilidad, favorecen la respiración y el flujo de la energía en el cuerpo. Una de ellas, muy popularizada, y que se usa asociada a la meditación y el equilibrio de los chakras es la llamada Padmasana o la “flor de loto”. Consiste en sentarse con las piernas cruzadas, las manos con las palmas hacia arriba tocando las rodillas, y los ojos cerrados con la cabeza erguida.

Por Profesor Zellagro
Si prefieres esa posición y puedes hacerla es ideal porque contribuye a tu relajación. De lo contrario puedes sentarte en una silla con espalda, colocando las manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y manteniendo recto el tórax y la cabeza erguida, para una mejor inspiración, y espiración, que son los pilares del Yoga, la técnica del Pranayama o respiración, la toma del “prana” conocido también como energía universal o vital.

Por Profesor Zellagro
Cierras tus ojos y no te preocupes si te asaltan pensamientos diferentes. Muchas personas se desaniman porque escuchan a instructores que le dicen “pon la mente en blanco” y eso no lo pueden hacer, por supuesto, la mente siempre está moviéndose de un lado a otro y cuando más quieres aquietarla más se agita. Por eso una buena forma de empezar es simplemente respirando, contando la respiración, y así tienes un punto focal para concentrarte. Digamos respiras despacio, pero profundo, por la nariz, y luego expulsas todo por la boca expandiendo el tronco.

Por Profesor Zellagro
Para ayudarte puedes repetir rítmicamente al inspirar alguna sílaba como “in”, o “hom” y al espirar “out” o “ho”, la idea es el ritmo y la concentración en ese estado de calma que gradualmente vas alcanzando. Comienzas el equilibrio de los chakras después que lleves un rato respirando y repitiendo sílabas tranquilizadoras, y ya más relajado te visualizas como si estuvieras debajo de un gran chorro de luz blanca.

Por Profesor Zellagro
Se recomienda empezar a activar los chakras desde el más extremo, en la base de la columna vertebral, el llamado Muladhara o chakra raíz, asociado a la tierra, a la región del sacro-coxis y las gónadas u órganos sexuales. En este chakra según el Yoga se encuentra el inicio de la fuerza vital que luego asciende por toda la médula, es el que interviene en el instinto de conservación, y la reproducción de la especie. Se visualiza con el color rojo, y como si fuera una flor de cuatro pétalos. Algunas personas lo efectúan a la inversa, desde arriba hacia abajo. Si el resultado es el mismo ambas técnicas son válidas, aunque la más recomendada consiste en comenzar desde abajo.

Por Profesor Zellagro
Continúas luego ascendiendo y visualizas el chakra que corresponde a la región donde se encuentran los riñones, o sea, es un chakra del elemento agua. Su nombre en sánscrito es Swadhisthana y se representa con el color blanco y seis pétalos en forma de loto. Respiras a inspiras hondo y mandas esa energía que estás trayendo desde el chakra Muladhara hacia arriba, siempre manteniendo tu concentración mientras vas enviando pensamientos de paz y amor a todos, inclusive, a tus enemigos.

Por Profesor Zellagro
Asciendes un poco más y te colocas a la altura del estómago, donde está el chakra Manipura, del elemento fuego, Se representa con diez pétalos de color amarillo y un triángulo invertido en el centro. Según el Yoga regula la digestión y sobre todo el páncreas, las llamadas células de los islotes de Langerhans responsables de producir la insulina, de ahí su importancia en pacientes diabéticos. Recuerda siempre mantener tus ojos cerrados, la respiración constante e irte concentrando de forma tranquila en cada uno de estos chakras, siempre enviando pensamientos de paz, amor, perdón a todos.

Por Profesor Zellagro
Asciendes un poco más y encuentras un chakra de gran importancia, llamado Anahata cuyo color es el verde y se representa con doce pétalos y un hexagrama en el centro. El Yoga le asigna funciones asociadas al sistema inmunológico, las llamadas “células T”, así como a órganos como el timo y el corazón, así como a los pulmones. Es el centro de las pasiones por tanto del amor, o del odio, de ahí la importancia de tenerlo bien armonizado y no dejar entrar nada negativo en el mismo. Corresponde al elemento aire.

Por Profesor Zellagro
En la zona del cuello encontramos el chakra Vishuddha que regulariza la tiroides y la garganta, las cuerdas vocales y se visualiza de color azul pálido con 16 pétalos. Se relaciona con la seguridad afectiva, la auto confianza, la facilidad de palabra, el canto, la comunicación. Cuando se armoniza este chakra las palabras suelen ser más dulces, no son hirientes ni causan daño. Recuerda siempre que según vas ascendiendo debes ir enviando pensamientos de amor a todos, inclusive animales, plantas, ríos, mares, pero sobre todo, si alguien está oculto en tu mundo interior y sientes alguna especie de rencor u odio, dejarlo ir, ese sentimiento frena, atrasa, al igual que los deseos de venganza o revancha.

Por Profesor Zellagro
Te desplazas ahora a visualizar el centro mismo del cráneo, donde está la hipófisis o glándula pineal y es sumamente importante porque según el Yoga, el budismo y las técnicas orientales de meditación antiguas es donde radica el llamado “tercer ojo” que nos permite contemplarnos interiormente. Es de un color violeta pálido, morado suave y se representa con dos pétalos. Su nombre en lenguaje sánscrito es Ajna (pronunciado aj´ña) y se asocia con la sílaba Om, la cual se considera equivalente al sonido universal de la energía cósmica. Cuando un practicante de yoga es estudiante avanzado se concentra en ese centro para despertar su “Ojo interior”.

Por Profesor Zellagro
Finalmente visualizas el chakra Sahasrara que es el que se encuentra encima de la cabeza por donde se efectúa la entrada y salida del chorro de luz que visualizaste al principio. El propósito de estos ejercicios es enviar energía nerviosa y mental a diferentes puntos del cuerpo, los cuales a su vez se activan y promueven salud y bienestar. Al mismo tiempo, al concentrarnos en pensamientos positivos, en el perdón y el amor, estamos ascendiendo como seres humanos y eliminando de nuestras vidas cargas pesadas que nos impiden avanzar y ser felices. Este chakra se visualiza con un color blanco y con miles de pétalos.

Por Profesor Zellagro
Próximos álbumes

¿Asustado porque soñaste con tu 'ex'? Mira qué te dicen tus sueños

Octubre es un mes de amores inesperados

¿Cómo le irá a tu signo en noviembre?

Descubre lo que trae para ti la luna nueva de septiembre

Disfruta más imágenes
a tu izquierda