Enlaces Relacionados

  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Interpretación sueños de amor
  • Próximo álbum

¿Asustado porque soñaste con tu 'ex'? Mira qué te dicen tus sueños

Entre los sueños más comunes y que con mayor frecuencia causan inquietud entre hombres y mujeres por igual están los relacionados con la vida sexual, el amor, las relaciones entre parejas, el erotismo en general. Aunque la interpretación de los sueños se basa en diferentes aspectos, que van más allá de la simbología y tienen que ver con la naturaleza de cada cual, existen ciertas premisas generales que se han observado estar presente en sueños similares. Muchos investigadores han tratado de resolver el misterio, inclusive grandes psicoanalistas como Sigmund Freud, y aunque hemos avanzado algo en el desenredo de esta complicada madeja mental, aún el campo continúa siendo virgen y tenemos un gran camino inexplorado frente a nosotros.

Por Profesor Zellagro
Desde que el hombre vivía en las cavernas hace centenares de miles de años siempre los sueños le han acompañado a lo largo de su vida. No podemos olvidar que pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo y las vivencias que tenemos en ese viaje al llamado “mundo onírico” o mundo de los sueños es mucho más fuerte de lo que solemos pensar. Hay muchas maneras de interpretar los sueños como puedes ver en esta nota: “la interpretación de sueños”, pero en esta ocasión nos vamos a concentrar en un área específica: los sueños de amor y sus interpretaciones más aceptadas.

Por Profesor Zellagro
1. Soñar con un 'ex'

Este sueño puede significar varias cosas, una que aún sigues pensando en él o en ella y tu subconsciente te lo recuerda y otra que esa persona está soñando en ti y es tan fuerte su deseo de estar a tu lado que prácticamente se establece una onda telepática.

Por Profesor Zellagro
Si el sueño con tu ex pareja es grato, sin discusiones ni problemas, suele significar que te sientes bien contigo mismo. Si por el contrario es un sueño de peleas y conflictos aún quedan asuntos pendientes en tu vida que debes enfrentar, y resolver, para poder salir adelante. Ha llegado el momento del auto análisis de mirar la verdad, cara a cara.

Por Profesor Zellagro
2. Besos con un amigo conocido

Cuando sueñas que te dan un beso puede significar insatisfacción en las relaciones sexuales, falta de afecto, necesidad de cariño e intimidad en la pareja. En cambio si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente y no te sientes bien contigo mismo hasta que no lo hayas resuelto. Ese asunto puede estar relacionado con la vida íntima o con algún engaño, carga que se siente debido a un error del pasado que aún no se ha subsanado. Los besos “ligeros” en el sueño, como son en la mejilla o la frente, denotan una personalidad amorosa, tierna y deseos de dar tu cariño desinteresadamente a los demás. Si por el contrario son ardientes y apasionados pueden indicar un estado interior de ansiedad cuya causa debes averiguar.

Por Profesor Zellagro
3. Estar desnudo

Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Generalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento ocurrido en el pasado, o de la propia vida y sus experiencias. También puede significar el temor que alguien averigüe algo que se prefiere esconder u ocultar, un secreto bien guardado.

Si ves una persona desnuda en tu sueño y te produce asco o repulsión, quiere decir que te preocupa averiguar la verdad sobre una situación sospechosa, sobre todo si quien está sin ropa es alguien conocido. Si por el contrario nadie se inmuta y paseas desnudo o desnuda entre todos sin causar sobresalto ni reacción alguna denota mucha auto confianza y seguridad en uno mismo.

Por Profesor Zellagro
4. Ver desnuda a otra persona

Este sueño es similar al anterior, pero en este caso puede significar que se está deseando vivir una relación amorosa ilícita, y si se tiene, la pérdida de prestigio y la posibilidad de un escándalo. Sin embargo, si cuando se ve desnuda a la otra persona en el sueño es indiferente y no le produce ningún sentimiento negativo indica la capacidad de comprender a los demás, y aceptarles como son, y no como quisieras que fueran. Las implicaciones de este sueño son muy profundas y complejas, cuando se repite es menester plantearse seriamente cómo se está conduciendo la vida.

Por Profesor Zellagro
5. Soñar con intimidad

Los sueños con el sexo casi siempre se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo con su propia identidad. Un sueño así puede indicar la necesidad de ser más receptivo, entregarse más a la hora de la intimidad, y eliminar complejos, atavismos y traumas. También puede estar señalando por medio del subconsciente que la vida sexual anda muy mal y es hora de ser personas más abiertas.

Por Profesor Zellagro
Si durante el mismo se llega al punto máximo del placer y el sueño es repetitivo, generalmente denota una gran insatisfacción con su vida sexual actual y carencias afectivas.

Por Profesor Zellagro
6. Sexo con un desconocido

Si sueñas que tienes relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja, indica reservas sobre la posibilidad de empezar o seguir con una relación actual. El sueño con el sexo “prohibido” también puede representar deseos reprimidos y el deseo de un amor más físico y emocional. Si se sueña teniendo sexo con una persona que puede ser un amigo, conocido, o desconocido, pero que no sea la pareja, es característico de una falta de satisfacción con el lado físico de la relación, o también, simplemente una fantasía sexual sin importancia. No obstante, como todos los sueños, hay que ver si se repite o no, pues los sueños reincidentes o repetitivos son los más significativos.

Por Profesor Zellagro
7. Soñar con boda

Es un sueño muy común y tiene varios aspectos. Si asistes a una boda y eres soltero o soltera significa felicidad inminente, pero si estás casado o casada, preocupaciones familiares. Si lo que sueñas es que estás asistiendo a tu boda, y estás soltero, espera muy buenas noticias, pero si estás casado augura problemas, inclusive rupturas.

Si ves a una mujer vestida de blanco, como de novia, que se te aparece de repente, podría significar un mal augurio, una mala noticia a punto de recibirse y para la cual debes estar preparado. Si ese sueño ocurre también con dientes entonces tiende a anunciar algún fallecimiento.

Por Profesor Zellagro
8. Intimidad con un desconocido antes de tu boda

Muchas personas que están a punto de casarse sueñan hacer el amor con una pareja que no sea su prometido o su novia, y esta imagen les aterra porque piensan que se trata de una infidelidad, aunque sea solamente un sueño. ¡No hay que alarmarse!

Esto se relaciona con los nuevos papeles que tendrá que asumir y su inseguridad ante los mismos, en el caso de una mujer la posibilidad de ser ama de casa, madre, llevar un hogar, sobre todo si se trata de una chica joven, y en el hombre ser padre de familia y asumir nuevas responsabilidades, particularmente si disfruta mucho su vida de soltero. Es un sueño más común de lo que se piensa y causa mucha ansiedad.

Por Profesor Zellagro
9. Soñar con alguien del mismo sexo

En este caso un hombre sueña estar teniendo acercamientos con otro hombre, o una mujer con otra mujer, y resulta muy estresante. Sin embargo, contrario a lo que pudiera pensarse, sólo significa que la persona necesita un cambio en su vida sexual, algo que le motive o la transforme por sentirse aburrido o aburrida, de forma rutinaria y poco inspirado para hacer el amor.

Por Profesor Zellagro
10. Sexo en un lugar público

Este sueño tiene varios matices, si quien lo sueña lo hace con placer y se divierte mientras otras personas lo ven indica mucha seguridad en uno mismo, pero si por el contrario lo hace en público y las personas que lo ven están escandalizadas e inclusive pueden hasta llegar a agredirle, está señalando un problema de auto estima y la necesidad de hacer algo para elevar la confianza en si mismo. Es ese tipo de sueño que presenta las dos fases, los dos extremos, los cuales han de considerarse a la hora de interpretarlo correctamente.

Por Profesor Zellagro
11. Embarazo

Este sueño tiene diferentes acepciones. Si la mujer que lo sueña tiene hijos puede indicar un temor subconsciente a volver a estar embarazada y no desearlo en esos momentos. Si por el contrario, no tiene hijos, denota el deseo de tenerlos unido al temor, es un sueño mixto. Si se pierde la criatura en el sueño, no te asustes, no significa generalmente nada malo sino una advertencia a un mayor cuidado de la salud.

Por Profesor Zellagro
El sueño del embarazo en una mujer soltera puede anunciar la proximidad de un encuentro romántico o que la relación que se está gestando será positiva. En una persona con varias parejas, puede significar el terror a haber quedado embarazada en uno de esos encuentros, o haber embarazado a la pareja casual.

Por Profesor Zellagro
Algunos son de cuidado, pero como se explicó desde el principio las interpretaciones varían según la frecuencia y contexto de los sueños.

Por Profesor Zellagro
Próximos álbumes

Manos que curan sin magia

Usa tus manos como magnetos curativos

Usa la energía de Neptuno para conectar con tu interior

¿Sabes cuál es tu piedra según el zodiaco?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda