Enlaces Relacionados

  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Próximo álbum

Manos que curan sin magia

¿Problemas de salud? ¿Ansiedad, estrés, presión alta? ¡Intenta el Reiki! Muchas personas no conocen bien lo que es el Reiki y piensan se trata de una religión, o una práctica de una secta o algo que requiere mucho estudio o preparación, cuando lo cierto es que se basa en una técnica milenaria creada para restablecer el equilibrio armónico entre la mente y el cuerpo y por consiguiente el bienestar, y la salud.

Por Profesor Zellagro
El Reiki sostiene que en el momento que la energía se bloquea es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese “nudo” que impide que la misma fluya libremente. Basándose en ese principio ancestral se ha desarrollado toda una técnica cuyos resultados son sorprendentes y felizmente no causan efectos secundarios indeseables.

Por Profesor Zellagro
Como toda técnica, debe estudiarse, pero no tiene limitaciones y todos los que tengamos deseos de aprender más de nuestra propia naturaleza, y sobre todo, ayudar a los demás, podemos conocer y aplicar esta hermosa forma de traer amor, armonía y salud al mundo. Generalmente se aplica de manera gratuita, con total desinterés y deseo de servir al prójimo. Además el amor es una fuente inagotable que mientras más damos, más tenemos.

Por Profesor Zellagro
La palabra Reiki procede del idioma japonés y quiere decir “aplicar la sabiduría que nos da el flujo universal de energía”. Recordemos que todo el Universo es energía y que según las leyes de la física ni se crea, ni se destruye. Una parte del cuerpo que esté bloqueada impide el libre flujo de la energía, y por ende la armonía y el equilibrio que son los factores que nos ayudan a mantener una salud integral en todo momento.

Por Profesor Zellagro
Sus principios se basan en la idea que al restaurar un flujo de energía constante, sin interrupciones, y sobre todo una corriente positiva, creativa, amorosa y de ayuda y salud, no solamente estamos ayudando a los demás, sino ayudándonos a nosotros mismos. Esto se logra mediante la imposición de manos pues en las mismas existe toda una serie de terminaciones nerviosas y puntos de fuerza que permiten canalizar y trasmitir adecuadamente todo este caudal energizante.

Por Profesor Zellagro
La práctica del Reiki nos hace mejores seres humanos porque se basa en el deseo de ayudar al prójimo, de forma desinteresada y con mucha empatía. Cuando una persona tiene un nivel bajo de energía está más propensa a la depresión, la enfermedad, la tristeza. Por el contrario, un nivel energético alto infunde entusiasmo, optimismo, deseos de vivir y salud.

Por Profesor Zellagro
La simple imposición de manos sobre otra persona, con deseos sinceros de ayudarla, ya desde el primer momento comienza a cambiar su dinámica cósmica y contribuye a que empiece a relajarse y experimentar los beneficios de ese contacto humano. Es un intercambio de energías que relaja, inspira, sana y alimenta el Ser Interno.

Por Profesor Zellagro
La ventaja que tiene el Reiki sobre otros métodos naturales es que no necesita ningún tipo de accesorio extra: no se requieren instrumentos de ningún tipo, ni una vestimenta especial, o adornos, solamente nuestras manos, sin ningún otro tipo de aditamento, no hace falta más nada. La técnica es simple y después de un entrenamiento adecuado, con un maestro certificado, en diferentes cursos se obtiene la capacitación necesaria para poder llevarlo a cabo exitosamente.

Por Profesor Zellagro
Las flores o inciensos que muchos suelen usar en una sesión de Reiki son más bien para aromatizar el ambiente y embellecerlo, creando a su vez un clima de armonía y paz con una música adecuada. Lo mismo puede decirse de las velas y el entorno en general. Son elementos circunstanciales, pero no esenciales ni imprescindibles para efectuar el Reiki. Ayudan en cuanto a crear un modo relajado, pero la técnica radica en el manejo de energía a través de las manos.

Por Profesor Zellagro
Esta técnica puede usarse unido a otros sistemas alternativos de curación en el caso de personas que están bajo tratamientos naturales, como la homeopatía, o masajes, hidroterapia y medicina convencional o tradicional. En general cuando una persona empieza a recibir y dar Reiki los resultados que se obtienen son casi inmediatos, y entre sus efectos beneficiosos se incluye la relajación, la tranquilidad, paz interior, reducción del estrés y la tensión y una sensación de seguridad y confianza en uno mismo que aumenta a medida que se van prolongando las sesiones y tratamientos.

Por Profesor Zellagro
Una sesión de Reiki dura aproximadamente unos veinte minutos o un poco más, según las condiciones. En ningún momento hay que quitarse la ropa, o sea, no se hace desnudo como cuando se aplica un masaje. Por eso se recomienda usar ropas ligeras, no ajustadas, de un material orgánico como el algodón. Hay determinados ejercicios que requieren el contacto físico, pero otros no. Siempre son muy sutiles y en ningún momento hay incomodidad, ni situaciones confusas. De sentirse incómodos en una sesión de Reiki es que algo no está funcionando bien.

Por Profesor Zellagro
Esta práctica, con más de 3 mil años de antigüedad, fue rescatada en 1920 por el doctor Mikao Usui, un monje zen catedrático japonés al que se considera el primer maestro quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar el satori, o sea, el estado máximo de iluminación y plenitud, durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

Por Profesor Zellagro
Se trata de una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera”. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien y como no es invasiva, ni utiliza drogas o medicamentos, resulta siempre positiva y beneficiosa”.

Por Profesor Zellagro
El Reiki utiliza mantras y movimientos especiales de las manos, así como diferentes posiciones y posturas. Colocarse ambas manos en el cuello alrededor de la glándula tiroides, tiende a crear inmediatamente un estado de tranquilidad en las personas ansiosas. Asimismo, la imposición de mano sobre diferentes partes del cuerpo permiten ese flujo positivo.

Por Profesor Zellagro
No se necesitan oraciones ni encomendarse a ninguna deidad, santo, o entidad determinada pues no se trata de una práctica religiosa. Simplemente dejar fluir la energía a través del cuerpo entregándose sin limitaciones a ese efluvio sanador y benéfico que nos regala el Cosmos a través de nuestras manos usándonos a todos como vehículos de esa corriente universal, conocida como Prana y que según la antigua ciencia del Yoga está presente en todo el Universo.

Por Profesor Zellagro
Próximos álbumes

¿Sabes si te engañan? Ocupa la intuición de tu signo

Convierte tu casa en un magneto de amor y prosperidad

Conoce el origen del nombre de los planetas

El lema de tu signo para la semana del amor

Disfruta más imágenes
a tu izquierda