Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Saturno y los planetas
  • Saturno curso gratuito de Astrología
  • Curso 71 los planetas
  • Qué es una carta natal
  • Analiza si es momento de embarazarte
  • Crisis económica
  • Economía mundial
  • Científico
  • Analiza si es momento de embarazarte
  • Finanzas personales
  • Finanzas personales
  • Relaciones de pareja
  • Próximo álbum

El retorno de Saturno: tiempo de reflexión

Entre los días 5 y 6 de octubre de este año el planeta Saturno iniciará su tránsito por el signo Escorpión. Un evento que solamente sucede cada 30 años y que en el 2012 reviste singular importancia. ¿Qué podemos esperar?

Por Profesor Zellagro
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Su nombre proviene del dios romano Saturno y antes de la invención del telescopio era el más lejano de los planetas conocidos. En Astrología se considera regente de Capricornio, y símbolo del karma.
Cada tres décadas Saturno transita por el mismo signo zodiacal llamándose a este tránsito el “retorno de Saturno” y coincide con los primeros treinta años de vida, luego los sesenta y los noventa. El periodo de traslación alrededor del Sol es exactamente de 29 años y 167 días, o sea, no son exactamente treinta años, pero se puede considerar como tal ya que a medida que se va acercando a un signo se empiezan a notar sus efectos.
La última vez que Saturno estuvo en Escorpión fue en noviembre de 1985 donde había entrado en el 1982. En esta oportunidad su retorno continuará hasta el 23 de diciembre del 2014 y marcará un ciclo muy importante tanto en el orden personal, como en el mundial. En este último, lamentablemente está asociado con guerras y calamidades, aunque por supuesto, no todo es negativo ni malo ya que en la vida todo tiene su polaridad, el yin y el yang y lo que aparentemente es muy negativo, si lo sabemos canalizar bien, lo transformamos en algo positivo.
Tal vez por esta connotación es que muchas personas se asustan cuando se enteran que Saturno está en su signo y tienden a pensar lo peor, la mayoría de las veces por estar mal informadas o por no comprender bien la naturaleza de este tránsito. Sin embargo, no hay razón para alarmarse ya que Saturno, en un signo, marca el tiempo de reflexión, de madurez, el ciclo en el que una persona determina efectuar cambios importantes en su estilo de vida, se fortalecen relaciones positivas y se eliminan las que no sirven.
Así vemos que el tránsito de Saturno, en el orden personal, puede ser un gran período de experiencia, aprendizaje y reflexión que contribuye a que se de un salto positivo en muchas facetas de la vida. A nivel mundial, sin embargo, es otra cosa pues crea una atmósfera densa cargando el ambiente con una energía pesada causando crisis que han estado en proceso los últimos años y que debido al natural equilibrio del signo anterior Libra, se han mantenido más o menos bajo control.
Este año coincide también el tránsito retrógrado de Júpiter, que comienza el 4 de octubre por Géminis y durará hasta finales de enero del 2013. Saturno es el regente de Capricornio, signo en el que se encuentra el planetoide Plutón, regente de Escorpión. Las perspectivas para estos últimos meses del año son algo turbulentas en el plano internacional. Se augura un período difícil, aumento de las tensiones, peligros de guerras y cambios drásticos en la balanza de poder a nivel mundial, fallecimiento de importantes dirigentes políticos.
Cuando Saturno estuvo en Escorpión la última vez coincidió con la propagación del Sida y se asocia este tránsito con epidemias y enfermedades, sobre todo aquellas de trasmisión sexual ya que el signo escorpiónido rige los genitales. Sin embargo, aunque por una parte habrá tensiones y momentos difíciles, por otra parte servirán para que se extraigan experiencias que permitan a la humanidad en conjunto dar un salto positivo hacia adelante, como tiende a ocurrir en un parto, después de los dolores.
Los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario iniciarán un ciclo de renovación total en su vida íntima, es el tiempo de las evaluaciones personales, el momento de terminar con relaciones que no funcionan y de abrirse a nuevas experiencias, un tanto atrevidas, pero necesarias para consolidar de forma efectiva la vida amorosa y familiar. Hay un peligro: la imprudencia. Se deberá pensar muy bien lo que se hace o dice antes de actuar.
Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio deberán cuidar su economía ya que se presentan ciclos en los que los malos manejos o una pobre administración pueden causar verdaderos desastres económicos. Sin embargo, la buena noticia es que son evitables en la medida que no se actúe de forma improvisada y se proceda siempre dentro de un marco legal. En el aspecto sentimental es tiempo de consolidar relaciones.
Los signos de aire Géminis, Libra y Acuario estarán en medio de un período de importantes decisiones, surgirán circunstancias que no se habían previsto y deberán prepararse bien para lo imprevisible, en el orden sentimental declaraciones amorosas sorpresivas, viajes de última hora, proyectos nuevos, cambios radicales en la familia, todo es posible.
Los signos de agua Cáncer, Escorpión y Piscis se encontrarán en medio de un proceso intenso de renovación, cambio de vida, muchos se mudarán de países, cambiarán empleos o asumirán nuevas responsabilidades dentro de su trabajo, las relaciones que no estaban bien consolidadas se terminan, pero se fortalecen las que valen la pena, la vida sexual adquiere una nueva dimensión, excitante y atrayente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Inicia el mes de Libra

¿Sabes quién es tu amor imposible según el zodiaco?

Venus desata una locura de amor en el zodiaco

Tránsito de Júpiter en Leo traerá fortuna para todos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda