Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Esconde los años que te sobran
  • Amigos o amantes
  • Es tu momento de triunfar
  • Grupos sociales
  • Empleos entretenidos
  • Los sentimientos opuestos de tu signo
  • Los sentimientos opuestos de tu signo
  • Los sentimientos opuestos de tu signo
  • Aprende a relajarte
  • Los sentimientos opuestos de tu signo
  • Aprende a relajarte
  • Empleos si titulo
  • fuerza mental
  • Te encanta contarles todo
  • Próximo álbum

Los amigos zodiacales

De los amigos y la amistad se ha escrito mucho. Grandes filósofos, escritores, poetas y gente común han definido en palabras hermosas este gran tesoro que es la amistad. Suele decirse que un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y sin embargo, te quiere, alguien con quien puedes pensar en voz alta. El amigo te dice tus defectos en tu rostro, el enemigo se calla y los dice por detrás de ti, por eso, la amistad hay que salvarla siempre como sea. Se dice también que el hombre más rico del mundo no es el que más dinero tiene sino el que ha conservado un buen amigo a lo largo de su vida.

Por Profesor Zellagro 
Cada signo zodiacal tiene su característica que se refleja también en ese aspecto tan importante de la vida como es la amistad. Cuando todo haya perdido sentido, siempre habrá un “te quiero”, siempre habrá un hombro para reclinar la cabeza, siempre habrá un amigo.

Un hermano puede ser tu amigo, pero un buen amigo, siempre será tu hermano, de ahí que cuando se encuentra en la vida un buen amigo hay que cuidarlo.

¿Cómo es tu amigo o amiga? ¿Qué dice el zodíaco al respecto?
El amigo Aries: 

Directo al hablar, es el amigo que te da ese “shock” energético en el momento que más lo necesitas, te ayuda a poner los pies sobre la tierra cuando estás algo difuso, desorientado o pasando alguna crisis de identidad. Tu amigo o amiga ariana tiene mucha confianza en si mismo, su autoestima es muy alta y es valiente y decidido.

De pequeño, en la escuela, es el que sale a tu defensa si algún “bravucón” quiere abusar de ti. Al lado de un amigo así te sientes respaldado y seguro. A veces te dirá cosas fuertes, pero lo hará en privado. Cuando esté solo junto a ti te señalará tus defectos y errores, pero a tus espaldas solamente hablará de tus virtudes y buenas cualidades.
 
El amigo Tauro: 

Leal a más no poder. Aquí tienes el amigo o amiga paciente, que sabe escuchar, constante y siempre a tu lado en todo momento. No te sentirás nunca culpable ni mal cuando le cuentes tus penas, deslices o errores porque te perdonará y comprenderá, no te censurará y luego te dirá pausadamente lo que debe hacer, sin gritar ni enfadarse para que puedas escoger el mejor camino.

Tienden a ser sobre protectores y cuidarte día y noche. Antes de dar su opinión lo pensarán bastante y luego te dirán lo que consideran mejor para ti. Con un amigo o amiga taurano siempre tendrás a tu lado a una persona leal a todo dar.
El amigo Géminis:

Estará contigo cuando le necesites y le llames. A veces se pierde y no le encuentras, pero cuando así sucede es porque estaba haciendo algo interesante, entonces te lo cuenta, te hace partícipe de todas sus aventuras y sus avatares y juntos se divierten.

Juguetón, con esa frescura juvenil de su signo te brindará salidas originales a tus problemas y pondrá una chispa de entusiasmo en todo, te ayudará a reír cuando ibas a llorar y te inundará de correos, textos en el teléfono y llamadas para saber cómo la estás pasando. Nunca te aburrirás a su lado, sabe hablar de todo y te entretiene cuando más lo necesitas. Secará tus lágrimas con sus palabras y acciones.
 
El amigo Cáncer: 

Este es el amigo con quien te sientes como si estuvieras junto a mamá o papá, pero sin el inconveniente del “regaño”. Originales, amorosos y tiernos, familiares y comprensivos a lo sumo, este amigo o amiga cancerianos siempre estarán dispuestos a ayudarte.

Es esa persona que le puedes llamar a cualquier hora del día o la noche y se desvivirá por estar a tu lado, el amigo o amiga incondicional que te acompaña en el hospital y el primero en verte cuando tienes un bebé o cuando ha ocurrido algún accidente en la familia, ya bien sea grande o pequeño. El que apoya a todos en los momentos dolorosos de las despedidas, siempre dispuesto a abrazarte y protegerte. Un amigo que sabrá reír y llorar contigo y que tendrás hasta la vejez.
 
El amigo Leo:

Leal como pocos este amigo busca siempre lo mejor para tu vida, te imparten energía, coraje, auto estima y te llenan de entusiasmo en esos momentos que más lo necesitas. Cuando estás deprimido el amigo o amiga Leo nunca se deprime contigo, al contrario, se vuelve fiero como un león y hasta puede ser duro contigo para hacerte reaccionar.

Por eso cuando te de sus consejos piénsalos bien porque a veces es muy drástico y podrían asustarte sus reacciones. Con su sinceridad echan a tierra cualquier pretexto o argumento que hayas inventado para engañarte a ti mismo. Son los amigos que ven la realidad y con su arrojo y valor te infunden esa dosis extra de energía que necesitas en esos momentos difíciles de la vida.
 
El amigo Virgo:

Este amigo o amiga sabe el terreno que pisa, es muy realista, práctico y concreto. Sus consejos son muy atinados y aplicará la lógica y la razón aunque duela reconocerlo, pero no te llevará a vías de error haciéndote creer cosas que no existen.

Sabe mirar siempre los “pros” y los “contras” de cualquier situación y sus respuestas no son emocionales, sino bien pensadas, analíticas, racionales. Aunque no le veas todos los días, en el momento que le necesites y le busques, a la hora que sea, ahí estará siempre dispuesto a ayudarte desinteresadamente. Sabrá el momento justo de criticarte constructivamente, y el de callarse para esperar otra oportunidad y hacer un comentario que te ayude, nunca te destruya.
 
El amigo Libra:

Este es uno de esos amigos incondicionales que disfruta de tu compañía al máximo. No te dirán nunca nada que te hiera o te haga sentir mal, y si deben señalarte algún error o defecto lo harán con tanto tacto, cariño y elegancia que lo entenderás sin sentirte humillado, menoscabado o preterido.

Buscará siempre compartir contigo todos los eventos sociales a los que sea invitado, los acontecimientos en su vida, son generosos, balanceados y justos. A la hora de emitir una opinión te harán ver si estás siendo injusto o parcial y te ayudarán a recapacitar. Su sentido del equilibrio te ayudará a recuperar tu propia estabilidad.
 
El amigo Escorpión: 

Puede que sus palabras sean tan fuertes que en un momento te hieran, pero cuando las procesas te percatas que era necesario para que “despertaras” o salieras de un letargo, fantasía o error que te estaba llevando a una desgracia.

Saben escuchar y valorar, y siendo sumamente intuitivos ven cosas en ti que otros no ven. Cuando te sientas mal por haber escuchado alguna opinión dura, inclusive salida de sus labios, sabrán abrazarte, y decirte con el corazón en la mano “te lo dije porque te quiero mucho”, y esas palabras serán el tesoro que te demostrará lo importante y hermoso que es tener un amigo así. Son leales a más no poder.
 
El amigo Sagitario:

Tener un amigo sagitariano es estupendo porque cuentas con alguien realmente positivo, afirmativo, entusiasta. Sumamente sinceros y francos -a veces confunden esa sinceridad y franqueza con falta de tacto- te dirán enseguida lo que piensan.

No te mentirán, y si les preguntas por una ropa que estás usando te dirá tranquilamente “está horrorosa, te queda fatal”, y su espontaneidad te desconcertará porque se te quedará mirando con una cara risueña y feliz. Luego ambos se echarán a reír como si no hubiera pasado nada porque eso sí, a ti te señalará tus defectos en tu cara, pero no irá después contándolos por ahí. Es alguien en quien puedes confiar. 
El amigo Capricornio:

Disciplinado, serio, capaz de escuchar todo lo que les cuentes y luego darte un largo discurso muy sabio y profundo analizando las razones y los pormenores.

Es el amigo que vigila tus intereses mejor que tú y cuando te lanzas a un derroche de gastos te ayuda a ahorrar y poner los pies sobre la tierra, te señala cuáles son esas personas que se están aprovechando de ti y cómo actuar para demostrar tu propio valor. Un amigo así está contigo en las verdes y las maduras, es capaz de mantener un secreto, confiable y responsable te apoyará y estará a tu lado en el momento en el que todos los demás te hayan dejado.
 
El amigo Acuario:

Para acuario la amistad y la camaradería, la comunidad en si es algo inherente a su signo. Saben extender su amor y simpatía más allá de su círculo familiar a sus vecinos, ciudad, país, el mundo. Originales y creativos son los amigos imprevisibles que siempre tienen una respuesta inesperada a lo que le planteas.

Sus ideas te pueden parecer algo alocadas, pero cuando las examinas bien descubres, que en el medio de sus aparentes fantasías, hay mucha razón y verdad. Con un amigo así sales “del pozo” emocional cuando has caído en un hueco, te anima y te eleva tu autoestima, te inspira a salir a pasear, divertirte y olvidar aquello por lo que no vale la pena siquiera verter una lágrima.
   
El amigo Piscis:

Este es el amigo compasivo y sensible, uno de los más empáticos de todos -o sea, capaz de situarse en tu perspectiva. Sabe ponerse en tu lugar en todo momento, llorar y reír contigo, y no te dirá directamente lo que debes hacer por temor a herirte, pero eso si, te lo sugerirá de tal manera que será imposible dejar de escucharle por la razón que implican sus palabras.

Siendo muy intuitivo se percata enseguida de tus estados de ánimo y sin necesidad de hablar, inclusive en una llamada telefónica, un texto o un encuentro casual se da cuenta inmediatamente si algo te ha sucedido, si estás triste o alegre, preocupado o desenfadado y te dejará boquiabierto al decírtelo. Tu reacción inicial es “¿cómo lo sabes?”. La respuesta es simple “soy piscis”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Mercurio directo: llegó el momento de arreglos y reconciliaciones

Aprovecha el Feng Shui para atraer el amor

¿Qué debilidades ocultan los padres según su signo?

¿Sabes qué tipo de mamá eres? Mira qué dice el zodiaco

Disfruta más imágenes
a tu izquierda