Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Mercurio, el planeta de la comuncación
  • Próximo álbum

Mercurio directo: llegó el momento de arreglos y reconciliaciones

Mercurio vuelve a transitar directo desde el día 7 de agosto, en algunas latitudes, y en otras el día 8 a las 12:39 am hora del Este de EU, según su ubicación geográfica. Se efectúa el tránsito en el signo de Leo, como un verdadero “regalo cósmico” a todos los nativos de ese signo en su ciclo de cumpleaños. A partir de ahora impera un clima de entendimiento, conciliación y arreglos que pudo estar algo empañado en días pasados debido a su tránsito retrógrado anterior.

Profesor Zellagro
En la Astrología se asocia al planeta Mercurio con la comunicación. Cuando este planeta transita retrógrado, lo cual ocurre varias veces cada año, suele interpretarse como un período de confusión y dudas, en que muchas personas mal interpretan y entienden mal lo que escuchan y no expresan sus ideas claramente. En todo momento lo recomendable siempre es dar “el beneficio de la duda”.
El llamado “beneficio de la duda” consiste en pensar que si alguien nos dijo algo inapropiado, inconveniente, que nos ofendió, hirió o lastimó o creó problemas, suponer que posiblemente esa no haya sido su intención y le hayamos entendido e interpretado mal. Esto es muy importante para mantener buenas relaciones entre todos. ¡Imaginémonos por un momento un país que enseguida fuera a lanzarse en una guerra contra otro porque no entendió bien lo que dijo un diplomático o la primera figura de otra nación!
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el que tiene una órbita menor en relación al mismo. El año mercuriano es de solamente 88 días, o sea unas 4.14 veces el nuestro. Estableciendo un cálculo podríamos decir que un niño de 1 año en la Tierra tendría más de 4 años en Mercurio. Similarmente, un abuelito de 80 años había cumplido 332 años en el planeta de las comunicaciones. ¿Cuántos años tendrías tú si vivieras en Mercurio? Calcula multiplicando tu edad por 4.14.
La posición de Mercurio en la Carta Natal indica la agilidad mental, inteligencia, facilidad de palabra, lenguaje, información, comunicación, transportes y comercio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando el planeta Mercurio está en un aspecto negativo en la Carta Natal se asocia con frialdad a la hora de la comunicación, falta de tacto y certeza al expresarse, dificultad para pensar de forma coherente, obsesión con detalles.
Existe una fuerte relación entre el nivel educacional y cultural de una persona y su capacidad de comunicación. De ahí la importancia de ser muy cuidadosos y pensar dos veces antes de emitir un juicio y opinión basados en algo que se leyó o escuchó y luego se interpretó de la manera errónea. Muchas veces, aún hablando el mismo idioma, se entienden mal las cosas. La inteligencia consiste en entender las diferencias culturales y no asumir enseguida una postura agresiva, o defensiva sino más bien atenta, receptiva, tolerante.
La inmensa mayoría de los problemas que ocurren entre las personas se deben en una gran medida a la comunicación. No solamente a las parejas, sino a los amigos, las familias, padres e hijos, hermanos, compañeros de estudio y trabajo, pacientes y médicos, jefes y subalternos, países y naciones enteros con otros países, culturas diferentes, en fin, que cuando existe una buena comunicación se pueden evitar muchos desastres.
Cuando no entendamos algo, en lugar de saltar enseguida como un resorte debemos ser pacientes y con tacto inquirir “¿Perdón? Es que no entendí bien”. De esta manera concedemos a la otra persona la oportunidad de rectificar sin que se sienta mal. Asimismo, es más conveniente en el lugar del famoso “¿me entiendes?” cuando explicamos algo, una frase como “¿está claro, me expresé bien, me explico?”, suena menos arrogante y más sensible. Preguntar “¿me entiendes?” equivale a decirle a la otra persona “yo me expreso bien, si no entiendes el problema es tuyo”, aunque esa no sea la intención.
Observa este escenario. Una sala de espera en un aeropuerto. Gentes de diferentes culturas, idiomas, costumbres. Verdaderos extraños entre si. Inclusive algunos pueden mirarse con desconfianza o recelo por no entender lo que está sucediendo. Si alguien logra establecer comunicación mediante un saludo en su idioma, unas palabras afectuosas y algún comentario agradable vemos enseguida la sonrisa como respuesta y el hielo se derrite acercando seres humanos entre si.
El estudio de los idiomas y lenguas extranjeras contribuye a la paz, al entendimiento mejor entre los pueblos y personas. Algunos intentos de idiomas artificiales como el Esperanto trataron de crear esa unión, pero no tuvieron la universalización necesaria. Además durante las guerras, muchos pacifistas esperantistas murieron en el intento y actualmente solo se habla entre 100 000 a 2 000 000 de personas, pero es una lengua muy fácil de aprender y utilizar inmediatamente. Los enemigos de la paz y el entendimiento entre naciones odian esta lengua o la posibilidad de la comunicación entre los pueblos.
Este ciclo que comienza ahora allana el camino del entendimiento. Es hora de dejar atrás las actitudes tercas, testarudas, el empecinamiento por algo que no da resultados, querer tener siempre la razón o imponer puntos de vista. Las “estrellas inclinan, pero no obligan”, dice el viejo adagio astrológico, y en este período, con Mercurio directo, es el mejor para hacer las paces, reconciliarse con alguien que se haya herido, dar ese abrazo cálido que todo lo arregla y establecer una buena comunicación basada en la confianza mutua, no en la desconfianza ni actitudes agresivas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las Tormentas Solares no son el fin del mundo

Mercurio, Urano y Neptuno retrógrados, ¿cómo afectan a tu signo?

¡Prepárate para recibir el mes de Libra!

Curiosidades de cada signo para triunfar en el amor

Disfruta más imágenes
a tu izquierda