Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Los miedos de cada signo
  • Próximo álbum

¿Sabes a qué le teme cada signo? ¡Investígalo!

Los miedos parecen ser inherentes a nuestra personalidad. Unos son más intensos que otros y van más allá de lo racional. Se convierten en fobias, delirios y temores que pueden causar estados de angustia y ansiedad en quienes los sufren. Ciertos signos zodiacales parecen estar más propensos a algunos de esos verdaderos ataques de pánico, y según el Ascendente, y otros factores de la Carta Natal, se intercambian esos miedos entre sí. En todo caso la mejor forma de vencerlos es identificarlos, enfrentarlos y armarse de voluntad para superarlos. Cuando son muy graves requieren ayuda profesional, de un siquiatra o sicólogo.

POR PROFESOR ZELLAGRO
ARIES
Los arianos son valientes, arrojados y decididos por eso asombra descubrir que muchos de ellos, aún de adultos, continúan con este temor cuyo nombre, cuando se convierte en fobia, es escotofobia y nictofobia, si el miedo es a la noche, sobre todo en pacientes terminales que temen no despertar al día siguiente. Este miedo o fobia, es muy común sobre todo en niños pues su imaginación puede convertir un osito de peluche en un horrible monstruo que acecha al apagar la luz de su habitación.
TAURO
El temor a la pobreza está muy extendido, pero en los tauranos tiende a convertirse en una obsesión que les puede llevar a la mezquindad pensando que si gastan dinero podrían poner en peligro el bienestar de su familia. Por supuesto, no todos los tauranos son tacaños ni mucho menos, se trata de un temor inconsciente que se agudiza por las características de su signo que busca la seguridad financiera y estabilidad económica para su familia. El miedo les lleva a pensar que pueden ser asaltados, o perder sus bienes en un incendio o quiebra del banco.
GÉMINIS
Los geminianos y geminianas se consideran los eternos jóvenes del zodíaco y muchos desarrollan una fobia que algunos denominan gerasfobia, y consiste en un miedo exagerado a envejecer. Cuando se lleva a extremos se llegan a niveles dramáticos, donde se someten a toda clase de cirugías plásticas arriesgadas, cremas, tratamientos y cualquier cosa que ayude a detener el envejecimiento, algunas veces terminando en trastornos graves tanto de su cuerpo, como de su salud.
CÁNCER
El temor a la muerte es uno de los más extendidos del ser humano tal vez por ser la única realidad que nos tocará a todos inexorablemente. A la naturaleza familiar y amorosa de los cancerianos les aterra desaparecer y dejar atrás la familia. Cuando el miedo es a la muerte, en si, o sea, al acto de morirse, se llama tanatofobia, pero existe otra fobia, que es el miedo irracional a las cosas muertas, ataúdes, cadáveres, animales muertos en cuyo caso se le llama necrofobia.
LEO
Este signo regio ama todo lo que sea grande, donde pueda expandirse y lucir, brillar socialmente, ¡no en vano su regente es el Sol! Estar en un sitio cerrado les causa mucha ansiedad. Inclusive quienes desarrollan esta fobia, llamada claustrofobia, llegan hasta a sentirse muy incómodos si su casa es pequeña, muchos evitan los elevadores y lugares donde sus movimientos estén restringidos.
VIRGO
Los Virgo suelen ser tímidos por naturaleza, prefieren trabajar a perder el tiempo y son muy conscientes de la higiene y la salud, a veces de forma obsesiva. Muchas personas desarrollan un temor increíble a hablar en público que puede estar asociado a trastornos psíquicos o psicológicos, la depresión, la neurosis de angustia y ansiedad, o incidir factores como las alteraciones del lenguaje. Cuando es muy marcada se denomina glosofobia. El miedo a contraer una enfermedad o infección les vuelve obsesivos con la limpieza, en casos extremos paranoicos al grado de tornarse hipocondríacos.
LIBRA
Los libranos y libranas representan al signo social por excelencia y a muchos les angustia el hecho de quedarse solos, no tener una pareja, vivir en un sitio donde no haya amigos o una vejez solitaria. Aunque todos en mayor o menor medida experimentamos ese temor, cuando se exacerba se convierte en lo que se llama autofobia y crea conductas compulsivas ya que con tal de no estar solo, recurren a una compañía que a veces no es la mejor. En sus casos el refrán se invierte y lo expresan así: “antes de estar solo, prefiero estar mal acompañado”.
ESCORPIÓN
Los escorpiones son el signo que tradicionalmente se asocia con un conocimiento instintivo de cuestiones relacionadas con la muerte y sus negocios, los misterios esotéricos, la intuición profunda y muchos temen sufrir algún tipo de ataque catatónico que confunda a los médicos y les lleve a ser enterrados vivos, de ahí que prefieran la cremación para estar “seguros” y no correr el riesgo de despertar súbitamente y encontrarse encerrados en un ataúd bajo tierra.
SAGITARIO
Sagitario es un signo muy independiente que no soporta ser controlado y por ese motivo muchos le huyen a los compromisos estables como puede ser un matrimonio con todas sus reglas, civil y religioso. No les gusta sentirse atados y aunque amen a su pareja lo piensan una y otra vez antes de formalizar una relación. Algunos lo llevan a extremos y desarrollan una verdadera fobia matrimonial que ocasionalmente recibe el nombre de gamofobia.
CAPRICORNIO
Algo muy común en muchas personas, que comparten un miedo increíble a viajar en los aviones, se asocia con el terror a la muerte y las alturas. Capricornio es un signo telúrico y como tal no se siente cómodo cuando no tiene los pies bien plantados sobre la tierra. Muchos son propensos a las actitudes hipocondríacas o fatalistas temiendo siempre contraer alguna enfermedad, sufrir un accidente, una fractura o perder la dentadura. Cuando esos temores se llevan a extremos se convierten en verdaderos delirios.
ACUARIO
Acuario es un signo del elemento aire y se siente a sus anchas en los espacios abiertos, disfrutando a plenitud paisajes como el Cañón del Colorado o la cima de una montaña. Aunque en general los acuarianos son intrépidos e imprevisibles, muchos de ellos suelen temer a ciertos insectos como son las cucarachas, las serpientes tipo víboras, y les espanta la claustrofobia, o sea, estar encerrados en espacios pequeños, como le sucede a los Leo, su signo opuesto.
PISCIS
Muchos piscianos, que por cierto adoran el agua, el mar, los ríos y piscinas, no se sienten cómodos en sitios elevados, edificios tipo rascacielos o donde haya un abismo por el que puedan caer. Este miedo o fobia, no es un simple vértigo, sino algo que va más allá y recibe el nombre de acrofobia. Algunas personas pueden desarrollar grandes niveles de ansiedad, cuando tienen que ir a lugares altos. También debido a su naturaleza solitaria tienden a sentirse incómodos en medios sociales y muchos se vuelven verdaderos ermitaños sociales.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¿Qué vino le va mejor a tu signo zodiacal?

Descubre la llave de la felicidad para tu signo

Activa el chakra de la sexualidad con esta técnica

Curiosidades de cada signo para triunfar en el amor

Disfruta más imágenes
a tu izquierda