Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Los horóscopos y las partes del cuepro
  • Próximo álbum

Las partes de cuerpo más vulnerables según tu signo

¿No te has preguntado muchas veces por qué los golpes que te das siempre van a parar al mismo lugar, o estás padeciendo de una molestia que no acabas de resolver? Posiblemente encuentres una clave curiosa en la Astrología. ¡Protege tus partes vulnerables y te mantendrás sano! En efecto, según esta antigua disciplina cada uno de los signos zodiacales rige una parte determinada del cuerpo la cual requiere especial atención por parte de los nativos de esos signos, o los que tienen en ellos Ascendentes, en su Carta Natal por aquello de “mejor prevenir que lamentar”.

Por Profesor Zellagro
ARIES: La cabeza

Es tu punto más vulnerable. Los padecimientos más comunes de los arianos están relacionados con cefaleas o cefalalgias -dolores de cabeza- jaquecas, migrañas, golpes en el cráneo, fracturas, así como en los órganos que aloja la misma, sobre todo los ojos. Asimismo hay tendencia a la hipertensión, o sea, presión sanguínea alta, debido al carácter impulsivo del signo ariano, que es el primero del zodíaco, del elemento fuego. La parte de la frente es muy importante en este signo que en muchos tiende a ser prominente muy marcada y visible así como un punto muy sensual que no se puede olvidar a la hora del juego amoroso.
TAURO: El cuello, la garganta

La región del cuerpo regida por el signo Tauro se encuentra en el cuello y la garganta e incluye además de las vértebras cervicales, lo que son las cuerdas vocales, las amígdalas, la tiroides y paratiroides, los músculos del cuello como los escalenos, el esternocleidomastoideo y los que mueven la lengua. Los nativos del signo Tauro, del elemento tierra, tienden a ser muy susceptibles a los cambios de temperatura y sufren frecuentemente de ronquera o afonía causada precisamente por esas variaciones climáticas. Cuando hay nieve o frío seco deben protegerse muy bien el cuello y procurar mantener caliente sus fosas nasales para evitar resfriados o congestiones. Esta zona es muy erótica y sensual.
GÉMINIS: Los hombros, los brazos, las manos

Como signo locuaz y comunicativo por excelencia, mental y curioso no es de extrañar que fueran estas partes del cuerpos las regidas por Mercurio, y el signo geminiano. Los movimientos al hablar y manierismos son muy típicos de este signo de aire. Asimismo, como las manos son realmente extensiones maravillosas del cerebro mediante las cuales podemos hacer infinitud de cosas desde las más pequeñas y minuciosas que requieren gran concentración mental, hasta las más rudas y fuertes, son órganos que se deben cuidar a toda costa y que en los nativos de este signo son un punto focal principal cuando nos encontramos con ellos.
CÁNCER: Los pechos, la respiración, las vías digestivas

El maternal signo canceriano, del elemento agua, está representado en las glándulas mamarias, los pechos, los que dan vida al mundo. Esta conexión madre-hijo se extiende en general a su extrema sensibilidad, compasión e intuición. Los cancerianos tienden a padecer de problemas respiratorios o condiciones como el asma o la apnea, así como trastornos de índole digestiva asociados fuertemente a condiciones emocionales. Fumar es muy dañino para todo el mundo, pero en el caso de los llamados “hijos o hijas de la Luna, los cangrejos cancerianos” es aún peor y causa probable de enfisemas y tumores malignos. Asimismo, una buena alimentación, rica en fibras naturales, garantizará un funcionamiento adecuado de su sistema digestivo.
LEO:El corazón

Este signo del elemento fuego rige el corazón y por ende el plexo solar. Muchos nativos de este signo tienden a padecer de presión arterial alta, o sea, hipertensión. Debido a su naturaleza exuberante e impetuosa se excitan y exageran todo lo que sucede fácilmente. Como suelen ser el centro de atención donde quiera que estén, asumen una gran presión social sobre ellos mismos lo cual, a su vez, tiende a alterarles el pulso y el ritmo cardiaco. Si alguien necesita practicar ejercicios de tipo aeróbico, como danzar, correr, montar bicicleta, saltar es el signo Leo. Las llamadas “arritmias” de tipo auricular y ventricular no son infrecuentes.
VIRGO. El intestino delgado

El signo Virgo, del elemento tierra, rige el intestino delgado. Esta parte del sistema digestivo es vital para la asimilación, de ahí la importancia que tiene para los Virgo mantener siempre una buena regularidad en sus deposiciones ya que el estreñimiento o constipación crean serios problemas de salud secundarios, desde dolores de cabeza hasta mal humor, intoxicación y muchos otros trastornos. Una de las condiciones que más suele afectar a los nativos de este signo es la llamada “diverticulitis”, así como la flatulencia y la irregularidad a la hora de la evacuación, de ahí la necesidad de consumir alimentos ricos en fibras vegetales que facilitan el proceso digestivo. El colon también está regido por Virgo así como el recto.
LIBRA: Los riñones

Estos órganos vitales del cuerpo están regidos por el signo Libra, del elemento aire, y requieren especial atención por parte de los libranos quienes deben evitar el uso excesivo de sodas o líquidos que contengan sustancias artificiales e incrementar, en su lugar, el consumo de agua pura, así como de jugos naturales como el de arándano (conocido en inglés como “cranberry”). Muchos libranos son propensos a cálculos renales -las llamadas “piedras en el riñón- y por ese motivo ante el primer síntoma deben consultar un urólogo que les indicará el tratamiento adecuado para resolver el problema y en caso extremo recurrir a la cirugía, que por cierto, hoy está muy avanzada y es mínimamente invasiva, practicándose por ultrasonido en la mayoría de los casos.
ESCORPIÓN: Los órganos sexuales

Suele identificarse mucho a este signo del elemento agua con la actividad sexual y la intensidad a la hora del amor. Escorpión rige los genitales, los órganos reproductivos en general, tanto los ovarios en las mujeres, como los testículos en los hombres, además de sus funciones y el aparato genital en si (ovarios, matriz, útero en las mujeres, testículos, uretra, pene en los hombres). Existe una mayor susceptibilidad a las enfermedades originadas por trasmisión sexual de ahí la necesidad mayor que tienen los escorpiones y escorpiones de protegerse adecuadamente a la hora de la intimidad así como extremar el aseo y la higiene personal en sus órganos sexuales.
SAGITARIO: Los muslos

Suele decirse que los hombres y mujeres sagitarianos tienen unos muslos muy bien formados. Esa es la parte del cuerpo que rige este signo espontáneo, vital y deportista. También se extiende su influencia hacia la región de los glúteos en este signo del elemento fuego. Son sensibles a las inyecciones musculares en esa parte del cuerpo de ahí que no se deben dejar inyectar por quienes realmente no sepan hacerlo. En algunos sagitarianos se observa una tendencia a la celulitis lo cual exige una mayor atención a la hora del ejercicio a fin de mantener la tonicidad muscular en todo momento.
CAPRICORNIO: Las rodillas, los huesos, los dientes, el esqueleto en general

Todo lo que tiene relación con los huesos y el esqueleto, así como los padecimientos asociados a la osteoporosis y artritis, las fracturas y luxaciones, la caries dentaria y los problemas que tienen que ver con la rodilla, el líquido sinovial y las articulaciones en este signo del elemento tierra. Los capricornianos deben tomar especial cuidado en mantener una alimentación rica en calcio que contenga vegetales verdes y frescos, productos lácteos enriquecidos y practicar ejercicios de forma regular levantando pesas y caminando con energía.
ACUARIO: Las pantorrillas

Famosas son las pantorrillas acuarianas y sus músculos gemelos. Llamamos así a la parte posterior de la pierna en el cuerpo humano, inmediatamente por debajo de la corva -el hueco poplíteo de la anatomía humana, detrás de la rodilla. La pantorrilla no es en sí el término anatómico preciso, pero es como la conocemos popularmente. Es una región muy abultada y carnosa, ya que está formada por el tríceps sural que reúne tres músculos, todos regidos por Acuario, un signo del elemento aire http://vidayfamilia.univision.com/horoscopos/predicciones/article/2011-11-13/acuario-signo-de-aire-no-de-agua De ahí la necesidad de los acuarianos de caminar y fortalecer sus piernas. Se ha observado que muchas personas prestan exageradamente atención, sobre todo los hombres, a los pectorales, brazos y espalda y descuidan las piernas que luego se ven flacas en comparación con un tórax de campeonato.
PISCIS: Los pies

Estos son órganos que muchas veces descuidamos sin percatarnos su importancia pues es en ellos donde comienza la llamada circulación de retorno. Usar calzado apretado o demasiado ajustado con tal de estar “a la moda”, y en el caso de mujeres con altas plataformas, o como ocurría en muchos países del Lejano Oriente, deformando los huesos desde niñas para que fueran pequeñitos, crea graves problemas en todos, más aún en los piscianos. Muchos dolores de cabeza, de espalda, várices en las piernas y otros trastornos tienen su raíz en un mal cuidado de los pies o unos zapatos que nunca debieron usarse, un arco plantar caído que se arregla con un soporte, o un exagerado tacón.

Por Profesor Zellagro

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El eclipse solar de 2012: qué significa

Un toque de pasión en San Valentín para tu signo

¿El 'mal de ojo' existe o es superstición?

Llegó la primavera y te decimos qué color usar según tu signo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda