Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Los eclipses
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Qué es una carta natal
  • Los astros y el dinero
  • Los signos del zodiaco
  • Los signos del zodiaco
  • Los signos del zodiaco
  • Los signos del zodiaco
  • Fotos ante Eclipse solar
  • Próximo álbum

El eclipse solar de 2012: qué significa

Este 20 de mayo será el primer eclipse anular de Sol del año 2012; entérate dónde se podrá ver y qué podemos esperar astrológicamente para todos los signos.
El eclipse del día 20 de mayo no será total, sino anular, que es similar al total, con la excepción de que la Luna está a una distancia mayor de la Tierra en su órbita y por eso no cubre completamente el disco del Sol.

Por Profesor Zellagro
En vez de provocar la oscuridad total sobre la Tierra, un brillante anillo de luz permanece visible alrededor de la silueta de la Luna ofreciendo una imagen deslumbrante, y para contemplarla en toda su magnitud, se organizan excursiones y se alistan telescopios y científicos.

Por Profesor Zellagro
En este primer eclipse solar del año 2012 poco a poco la Luna irá descendiendo su nodo en la parte central de la constelación de Tauro y quienes vivan en las regiones de Asia Oriental, la parte norte del Océano Pacífico y en la región oeste de Estados Unidos sentirán la inefable emoción de ser testigos de un evento cósmico singular, una especie de “juego a los escondidos” entre la Luna, el Sol y la Tierra en un área de 240 a 300 kilómetros de ancho.
La sombra anular del eclipse solar comenzará a verse en el sur de China y poco a poco, la sombra se desplazará a una velocidad de 1.1 kilómetros por segundo entrando en el Océano Pacífico donde pasará al sur de las islas Aleutianas de Alaska regresando al mar para volver a entrar en tierra por el estado de Oregon –en su parte sur- y California en el norte. Partes de los estados de Nevada, Utah y Arizona se encuentran también dentro del sendero anular del eclipse.
Suele decirse, y con mucha certeza, que el peor enemigo que tiene la humanidad es la ignorancia que a su vez es la raíz de muchos males, del miedo, la superstición, la manipulación. El conocimiento de las fechas y lugares exactos de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.
Recordemos que la astronomía y la astrología estaban unidas en una sola direccion y los sabios de esos tiempos antiguos tenían un gran conocimiento de estos eventos.
Por supuesto, no hay nada sobrenatural en un eclipse, excepto su belleza. Se trata de un evento astronómico que ocurre con regularidad, y que viene ocurriendo desde hace millones de años. No es un anuncio de ningún fin del mundo para los que se empecinan en convertir cualquier suceso astronómico en un augurio apocalíptico.
Sin embargo, desde el punto de vista astrológico los eclipses revisten una singular importancia y se interpretan según el signo en que ocurre y los factores que inciden en el mismo. Históricamente se ha conocido que la sombra del eclipse ha marcado regiones del planeta en la que una vez terminado el mismo suceden hechos trascendentes.
Por ejemplo, cuando el nacimiento de Alejandro el Magno un eclipse se había extendido por toda la región del mundo que sería dominada por el hijo de Filipo de Macedonia. Asimismo otros eclipses han estado asociados a nacimientos de faraones y monarcas, o grandes cataclismos, terremotos, tsunamis, por una parte, o caída o ascensos de imperios por otra. Los eclipses más importantes son los que aparecen en una Carta Natal.
Con el eclipse se abre un ciclo que incidirá fuertemente en la economía mundial, veremos alzas y bajas de la bolsa de una forma asombrosa, cambios aparatosos en regímenes y relaciones internacionales, y a nivel geológico la posibilidad de sismos en los lugares por donde pase la sombra del eclipse, algo potencial, no determinante.
Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) Los nativos de este elemento se sentirán muy ardientes, apasionados, inquietos inclusive. Es el tiempo del amor desenfrenado y si no se canaliza esa energía de forma adecuada pueden ocurrir infidelidades en las parejas inestables, o embarazos indeseados. El eclipse activa el llamado “chakra muladhara” o sea el que está en la base de la espina y tiene gran influencia en la vida sexual. Mucho cuidado con los deseos posesivos y las tendencias a los celos y a prejuzgar. Hay vulnerabilidad a las infecciones de trasmisión sexual, cuidado.
Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) Durante el paso del eclipse se sentirán nostálgicos, pensando en gentes que ahora no están a su lado, al mismo tiempo es un buen momento para zanjar diferencias y disputas, pedir disculpas si se cometieron errores y no arrastrar nada negativo sobre las espaldas porque los rencores, frustraciones, deseos de revancha o venganza solamente causan daño a quien los alberga. La influencia cae en el llamado “plexo solar” y activa la parte sentimental, afectiva, de los nativos del elemento tierra. La venganza es solamente el placer de los espíritus mezquinos y nunca debe confundirse con la justicia.
Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) El impacto del eclipse acentúa los sentimientos maternales y protectores de los nativos del elemento aire, es el momento de consolidar la familia, el hogar, el matrimonio o las uniones libres entre personas que se aman, independientemente de cual sea su sexo. El eclipse proyecta también mucha confianza y voluntad para dejar atrás malos hábitos de salud. El eclipse incide en el chakra del corazón, o conocido como Anata o el plexo cardíaco. Muchas personas que tienen doble vida, o una orientación sexual reprimida "saldrán del armario".
Los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) El eclipse ofrece el mejor tiempo para la meditación, romper con ataduras del pasado y lanzarse a nuevas conquistas de todo tipo, de forma osada, atrevida, energética. El efecto del eclipse crea un campo energético especial en el llamado chakra ajña también conocido como el “tercer ojo” y aumenta notablemente la percepción interna, la intuición, los nativos de este elemento se dan cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor. Nadie podrá engañarles, se darán cuenta enseguida de dónde está la verdad, y dónde la mentira, sus respuestas serán muy inteligentes.
No olvidemos que aunque no se vea el eclipse en determinado lugar, su efecto sobre el planeta está interrelacionado e integrado y que lo más importante en todo momento es prepararse para gozar este regalo de la naturaleza. Si vives en el área del eclipse ¡a disfrutar del gran evento cósmico! Te animamos a que tomes tus fotos y las publiques en Facebook, y comentes en tus foros místicos, donde tus amigos te estamos esperando.

Por Profesor Zellagro

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los bebés famosos del Año del Dragón y más

Descubre lo que trae para ti la luna nueva de septiembre

Descubre la llave de la felicidad para tu signo

¿Cómo le irá a tu signo en noviembre?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda