¡Eclipse solar en Escorpión, el último del año! ¡El amor llama!

Eclipse solar

Eclipse solar

- Getty Images

Sol estará oculto unos minutos, tu signo recibe ese efluvio ¡prepárate!



El último eclipse solar del año 2013 tendrá lugar el domingo 3 de noviembre, y durante un minuto y medio más o menos, la Luna estará tapando totalmente el Sol impidiendo que sus rayos lleguen a la Tierra.

Se trata de un eclipse total, pero solamente podrá ser visto en algunas regiones como tal y otras como eclipse anular. Esto ocurrirá desde el norte del Océano Atlántico al este de Florida, de Gabón y África, con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana.

¿Qué te indica? ¿Cómo aprovechar este eclipse?


El eclipse tiene una interpretación poética en nuestras vidas. Tradicionalmente el eclipse solar nos indica el tiempo para entrar en contacto con nuestra más profunda intuición. Debido a que la Luna –que se considera el cuerpo emocional en Astrología- está bloqueando al Sol también bloquea sus energías cósmicas y la Tierra está en sombras, una alegoría a nuestro Ser interno.

Es el mejor momento para revisarnos interiormente y prepararnos para terminar el año de una forma renovada, eliminando todo aquello que nos impide avanzar hacia adelante, es el momento del “desbloqueo”.

Recuerda que todo lo que es negativo nos atrasa y frena, o sea, los sentimientos de frustración, los miedos, los resentimientos y odios, rencillas, deseos de revancha o venganza, envidias y prejuicios, odios y todo lo que destruye la belleza interior. Es el mejor momento para la meditación.

VIDEO: APRENDE A MEDITAR

¿Cuándo ocurren los eclipses solares?


No hay nada sobrenatural en un eclipse, se trata de un evento astronómico que se ha venido repitiendo siempre, el único peligro que existe es “la ignorancia” pues la gente teme, lo que desconoce y en épocas antiguas asociaban los eclipses a luchas entre dioses en el cielo y fantasías y mitologías similares.

Desde el punto de vista astrológico se interpreta según el signo en que ocurre y los factores que inciden en el mismo en una Carta Natal.

ARTÍCULO: LOS ECLIPSES EN LA CARTA NATAL


Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.


El conocimiento de las fechas y lugares de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.