¡El dinero no me rinde! ¿Qué hago?

el dinero y los signos

El dinero y los signos tienen relación.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Hazlo crecer según la energía de tu signo zodiacal


Constantemente se escucha la misma queja “el dinero no me rinde” y cuando más se tiene, más se gasta. Otras veces, se ha logrado reunir cierta cantidad y surge un imprevisto y lo que se tenía pensado iba a usarse para unas buenas vacaciones, ir a visitar la familia en otra ciudad, comprarse un regalo o dar un viaje se tiene que emplear en otras cosas.

En muchas ocasiones el problema con el dinero se basa en una pobre planificación de la economía, o en una mala administración, en no saber aprovechar las ofertas o en comprar cosas que luego se desechan o no se usan. Hay quienes van al supermercado con hambre y entonces quieren cargar en su carrito todo lo que ven aunque luego se muera de viejo en el estante de la cocina. Otros visitan una tienda por departamentos y aunque no les haga falta determinada prenda de ropa ahí van y la compran simplemente porque en esos momentos le llamó la atención, de forma emocional, la usan una vez y luego va derechito al armario para olvidarse de ella, pero ya el gasto se hizo.

FOTOS: LIMPIA, ENERGIZA TU CASA, ATRAE LO BUENO


Hay un refrán en el idioma inglés que es muy gráfico “penny wise and dollar fool”, o sea, personas que son “sabias con los centavos y tontos con los dólares”. Esto representa la actitud de quienes escatiman dinero cuando se trata de comprar algo que realmente se necesite, sea bueno para su salud o su bolsillo y muy útil, pero derrochan el dinero a manos llenas en lo que no vale la pena o lo regalan sin darse cuenta al caer presa de vendedores manipuladores. Se vuelven mezquinos y tacaños, contando los centavitos, pero por otro lado ¡gastan los dólares a manos llenas!

Hay quienes son capaces de gastarse varios salarios al día en cajetillas de cigarrillos, pero les duele invertir un poco en comprar algún producto de calidad y prefieren fumar antes que disfrutar de un buen queso, o un buen pescado, optan entonces por lo “barato” que a veces es de muy mala calidad, con tal de ahorrar para otras cosas, en el caso de fumar, quemar su dinero a expensas de su salud.

Cuando se adquiere conciencia de todos estos detalles el dinero empieza a crecer de una forma admirable. A continuación verás cómo cada elemento zodiacal tiene una singularidad que bien aprovechada te ayudará a que “tu dinero rinda”.

VIDEO: TU LEMA PARA TRIUNFAR


Los signos de fuego
(Aries, Leo y Sagitario)
La lección del zodiaco para el elemento aire es: no obrar de forma impulsiva

La clave está en no dejarse llevar por el llamado “optimismo ciego” en el que se piensa que se puede gastar y gastar porque siempre aparecerá el dinero en el momento que se necesita. La tendencia de este elemento zodiacal es el derroche y siendo altamente impulsivos se dejan deslumbrar por lo primero que ven. Debido a que muchos nativos del elemento fuego generalmente salen bien de sus problemas económicos en el momento preciso tienden a acostumbrarse a las soluciones fáciles y en muchos casos se tiene reservado un dinero para un pago importante, o una compra realmente necesaria, pero apoyándose en ese sentido de “seguro que luego me llega el dinero” lo gastan y luego se ven en apuros.