Octubre será un mes para ponerte en guardia en el amor

Octubre será el mes para ponerte en guardia en el amor

Además podrás transformar tu realidad, si te lo propones.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo


Ocurre el último eclipse lunar del año, ¡ponte en guardia en el amor! Además podrás transformar tu realidad, si te lo propones.

Aries

Durante el mes de octubre, tu regente, el planeta Marte, estará directo en tránsito por dos signos, Leo, hasta el 15 y luego Virgo, un movimiento planetario que define muy bien las dos quincenas, cada una con su característica singular. Asimismo, el día 18 ocurrirá el último eclipse lunar del 2013, precisamente en tu signo ariano. Este será un período de mucho movimiento en tu vida ya que estarás ocupado constantemente, de ahí la necesidad de organizarte muy bien cada día para que cuando llegue la noche no te encuentres desorientado debido a las múltiples actividades que deberás enfrentar. También es el mes de los encuentros inesperados, algunos con una fuerte atracción ¡no vayas a confundir esa primera atracción, puramente física, con el amor! Son dos cosas diferentes.

Se avecinan buenos negocios y oportunidades. Por ninguna razón te dejes embaucar en una aventura económica que no tiene perspectivas reales si la persona que te lo está proponiendo es demasiado parlanchina y habla más de la cuenta. Analiza lo que te ofrecen, pero no te lances a nada concreto porque ahora estás bajo la influencia de un entusiasmo que bien podría ser optimismo ciego y en este mes de octubre, debido a la influencia retrógrada de Mercurio, requieres prudencia y sensatez. Lo mismo puede decirse del plano amoroso pues hay una onda comunicativa positiva, pero si exageras en lo que dices no sería conveniente.

Tauro

Venus, tu regente, seguirá directo en octubre, desplazándose desde el signo Escorpión, hacia Sagitario el 7. Este es el mes de la espontaneidad sentimental en el que te sientes liberado o liberada de ataduras emocionales que pudieron haberte estado frenando, impidiendo encontrar lo que realmente buscabas. No insistas si esa persona se alejó de tu vida y sientes que no quiere saber más nada de ti. Tú vales mucho, colócate en el lugar que te corresponde y no corras detrás de nadie. Quien no sabe valorarte y trata de darse importancia no merece que estés dejando de vivir tu vida para satisfacer un Ego o una vanidad. Si por el contrario, tu relación marcha bien, como debe ser, entonces ¡disfrútala sin temores ni inhibiciones!

Hay gentes irresponsables y charlatanas que se te acercan con ideas absurdas haciéndote perder tiempo y energía sobre todo después de la primera semana, con el tránsito de Venus al elemento fuego. Recuerda que quien vive en el pasado, es porque está deprimido, si vive en el futuro, está ansioso, si vive en el presente, tiene paz. Hay encuentros felices en tu horizonte afectivo y amistoso, inclusive, dentro de tus conocidos, alguien te propondrá algo económicamente bueno. Lo que hayas decidido hacer debe realizarse. No permitas que las personas autoritarias o descontroladas se te acerquen con sus comentarios negativos causando problemas entre tú y tu pareja o familia.

Géminis

Tu regente, el planeta Mercurio, estará directo hasta el 21 cuando comience su tránsito retrógrado, siempre en el signo Escorpión. La Luna en tu signo, ese mismo día, crea un tono altamente emocional en tus respuestas y reacciones. Recuerda que cuando tu regente está retrógrado debes ser muy precavido con todo. No significa augurio de mala suerte o desgracias como algunos, erróneamente, piensan, ¡nada de eso! Lo que sucede es que ciertas gestiones tardan más y debes redoblar esfuerzos para conseguir tus metas. Asimismo, ser precavido si vas a viajar y no dejarlo todo para última hora pues podrías olvidar algún papel importante ¡inclusive el pasaje! Así que ya sabes, con precaución y determinación conviertes cualquier aparente revés en una victoria de tu carácter y constancia.

Es importante que controles ese tono exagerado que puede surgir a raíz del tránsito retrógrado de tu regente, Mercurio, desde el día 21 y te mueve a engrandecer situaciones y crear huracanes donde solamente hay una brisa fuerte. Tus palabras podrían aparecer desproporcionadas así que cuídate a la hora de emitir opiniones para no enredarte en discusiones estériles que causan pérdida de tiempo y energía. En la segunda quincena de octubre espera soluciones a una cuestión de trabajo que te ha preocupado mucho, tanto familiar como personal. El ritmo es lento, pero seguro.

Cáncer

Octubre es un mes fascinante para cancerianos y cancerianas pues cada vez que ocurre un eclipse de tu regente, la Luna, hay todo un movimiento singular en tu horóscopo, y eso es precisamente lo que estará sucediendo el día 18 con el último eclipse lunar del año, en el elemento fuego. Júpiter, el gran expansivo, estará directo en tu signo en su retorno que ocurre cada doce años. Un período excepcional para ti ya que te envuelve ese tono amoroso que te transforma positivamente. El amor deja de ser algo fantasioso o irreal y se convierte en realidades cotidianas, pero ahora vives con más confianza en ti mismo, en tus posibilidades y tus talentos. Se cumplen muchos deseos, se materializan sueños.

En general, durante este ciclo, con el eclipse de tu regente, la Luna, estás muy intuitivo y tu manera de ver la vida te ayudará notablemente a sacar adelante los planes que has venido acariciando desde hace ya algunos meses. Sin embargo, la última semana de octubre un contratiempo inesperado puede obligarte a adelantar un viaje. No te inquietes, todo saldrá como debe ser. No obstante, evita envolverte en situaciones controvertidas o confusas que pueden complicarte la vida si actúas impulsivamente y no razonas bien lo que vas a hacer. El tono inquieto que te rodea puede llevarte a tomar malas decisiones económicas si de dejas influir por personas gastadoras. Piensa bien antes de actuar.

Leo

Este mes cuentas con la energía directa de Marte en tu signo hasta el día 15 cuando se desplace a Virgo. La influencia del eclipse lunar del 18 en el elemento fuego activa tus resortes más íntimos. Estarás proyectándote con toda la fuerza de tu signo del elemento fuego y realmente te asombrarás de todo lo que vas a conseguir. En el plano sentimental, por ejemplo, quien una vez se alejó de ti, regresa y ahora eres tú quien dirá la última palabra. Las asociaciones o contactos por las redes sociales están muy favorecidas, pero ¡ojo! Cuando Mercurio esté transitando retrógrado podrían engañarte haciéndote ver cosas que realmente no son como te las presentan.

Confía en tu intuición que durante este mes de eclipses estará muy atinada. Sin embargo, debido al movimiento retrógrado de Mercurio surgen situaciones contradictorias que demandarán de ti mucha ecuanimidad a la hora de tomar decisiones. No te apresures a firmar ningún documento sin que lo hayas estudiado bien, particularmente si hay dinero envuelto en el asunto. En tu vida afectiva y social aparecen nuevas personas que podrían ayudarte a entender mejor las motivaciones de alguien muy importante para ti. Mantente alerta en todo momento, y no tendrás motivos para quejarte.

Virgo

Octubre marca ese período de tu vida en que estarás rectificando algunos errores y preparándote convenientemente para los meses finales del año. Es importante destacar que Mercurio, tu regente, estará retrógrado desde el día 21 y que al mismo tiempo tendrás una estupenda energía directa de Marte en tu signo la segunda quincena del mes. Son días de gran trascendencia para ti ya que como estás viviendo las semanas posteriores a tu ciclo de cumpleaños todo parece estar cambiando a tu alrededor. Acuérdate ser muy precavido cuando Mercurio esté retrógrado a fin de evitar malas interpretaciones. Si vas a realizar alguna gestión importante hazla con antelación para que no te tome la noche en los preparativos.

La influencia de Marte, directo, en tu signo desde el 15 ayuda a contrarrestar la influencia retrógrada de tu regente, Mercurio, en octubre. No obstante, las dos últimas semanas del mes tiendes a estar en un tono algo ansioso o inquieto. Es importante que reflexiones antes de decir o hacer algo comprometedor. A veces de dejas llevar por apasionamientos y no quieres ver la realidad. Lo que debes ser es más realista, haciendo honor a tu signo Virgo, y enfrentar resueltamente las situaciones nuevas que se presenten. De esa manera lograrás dejar atrás tus dudas y avanzar decididamente hacia la consecución de tus metas, tanto laborales, como económicas y sociales.