¿Se puede contactar con seres del 'más allá'?

¿Se puede contactar con seres del \'más allá\'?

¿Se puede contactar con seres del 'más allá'?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Aparentemente inofensiva puede ser muy peligrosa

 

¡Sesiones espiritistas, reuniones alrededor de un tablero que supuestamente es una especie de “teléfono celular” para el Más Allá! Un juego que parece inofensivo, pero que puede causar mucho daño en las personas emocionalmente inestables, impresionables y con trastornos nerviosos.

¿Qué es la Ouija y qué pretenden quienes la utilizan?

La Ouija también llamada Güija (según la escritura recomendada por la Real Academia Española) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de los difuntos, entidades de otras dimensiones, animales muertos y ¡hasta extraterrestres!

FOTOS: ¿LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN AQUÍ?


El origen del tablero güija es impreciso aunque los historiadores lo sitúan hacia finales del siglo XIX cuando estaba de moda el espiritismo, y las ideas del francés Allan Kardec, conocido como el padre de la Codificación Espiritista. Kardec escribió varios libros que se han convertido en la guía de los llamados espiritistas kardecianos, un movimiento que continúa atrayendo a gentes interesadas en esos temas en diferentes partes del mundo.

El tablero que conocemos tuvo una patente en el año 1890 en Estados Unidos y se le atribuye entre otros a un tal Charles W Kennard aunque otros le dan como inventor a Elijah J Bond, otro estadounidense.

Kennard creó una empresa para fabricar el tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Inventó el nombre Ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’ --lo cual no es cierto- y afirmaba que su origen se remontaba hasta la época egipcia, aunque no presentó ninguna evidencia que probara tal afirmación y todo parece ser una estrategia de venta.

FOTOS: ¡APRENDE A LIMPIAR TU AURA!

Cuando la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, explicó que la palabra Ouija era una mezcla de los vocablos Oui y Ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente.

¿Cómo funciona la sesión?

Para quienes se toman en serio la presunción que el tablero Ouija puede comunicarles con espíritus, la sesión se realiza de forma similar a otras de su tipo. O sea, una habitación iluminada por velas para darle dramatismo, una mesa redonda, los consultantes alrededor del tablero sin cruzar las piernas, un vaso de agua para supuestamente aclarar el ambiente y luego se va tocando una especie de “ratón” o puntero similar al que usamos en la computadora para ir moviéndolo por el tablero. El mismo lo tocan dos o más personas y a medida que avanza la sesión se va desplazando movido por la energía que le van poniendo los participantes.

De esa manera forman nombres y responden preguntas. Si alguien siente un “corrientazo o aire frío” debido a que se ha impresionado se toma como una señal o aviso. Los participantes se sugestionan, surge la pregunta “¡espíritu que estás ahí dinos tu nombre!” entonces los participantes mueven el indicador que va deteniéndose en diferentes letras formando así palabras. Al mismo tiempo se le puede preguntar que conteste “Si” o “No” y la Ouija tiene dibujada encima las dos opciones. Así va transcurriendo la sesión, con los participantes preguntándole al tablero y la gente moviendo el indicador o “ratón” encima de las letras.

FOTOS: PREPARA TU PRIMER VIAJE ASTRAL