¿Estamos ya en la "Era de Acuario"?

El sistema solar

El complejo sistema planetario.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cada Era dura unos dos mil años, o sea dos milenios


Desde hace ya algunos años escuchamos hablar por todas partes de la famosa y esperada Era de Acuario, se han hecho canciones y obras de teatro –en los años 60 el grupo norteamericano Quinta dimensión sacó su éxito The Age of the Aquarius- en medio de la revolución hippie de esa época. Se sigue hablando de la misma y muchas personas no tienen idea de cuándo comenzó y cuando terminará y lo que significa astrológicamente y sus proyecciones generales para el mundo.

Las Eras no terminan y cambian abruptamente. Esto es muy importante tenerlo en mente y tratándose de periodos de tiempo tan largos -2000 años- es lógico que los primeros siglos de la Era sean de transición, o sea, queda una parte de la anterior, y se va imponiendo la siguiente.

Podemos compararlo con los días y las noches. Al igual que la mañana y la tarde no ocurren súbitamente como si alguien encendiera o apagara un interruptor de luz, sino que tiene una transición paulatina –el amanecer, desde la noche al día y el atardecer del día a la noche- las Eras no “empiezan o terminan” un día específico sino están en un largo período de transición de una a otra, cada cual con sus características. Es muy importante tener esto presente para poder entender mejor las transiciones.

Cada Era dura unos 2 000 años


Las Eras Astrológicas duran unos 2000 años debido a que la revolución total de todo el zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado “equinoccio vernal” tarda unos 25,800 años, y el tiempo que toma -yendo hacia atrás en sentido contrario de las manecillas del reloj- cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.

La Era Anterior a la de Acuario fue la Era de Piscis cuyas características veremos después y comenzó hace unos 2000 años. Desde que empezaron los inventos modernos, el avión, la computación, y las organizaciones internacionales como la ONU y posteriormente la Comunidad Europea y otros rasgos modernos, ya estábamos entrando en la Era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, ya estamos en los primeros estadios de la Era de Acuario alejándonos cada vez más de la de Piscis.

Numerosas cosas que se han estado pronosticando para esta Era ya se ven por todas partes: la terminación de las fronteras, la comunicación internacional –Internet, por ejemplo, celulares- los viajes espaciales, el auge del fanatismo religioso versus la ciencia y muchos otros factores más. No olvidemos que Acuario es un signo de aire y sus características se basan en esa premisa. Los descubrimientos se hacen en el aire, en el espacio, las invenciones viajan a través del mismo.

NOTA: ACUARIO ES UN SIGNO DE AIRE, NO DE AGUA

Observen que curioso. La Era de Piscis –un signo de agua- que está terminando, se caracterizó en su parte más positiva porque todos los descubrimientos se hicieron por mar, el océano, Colón y sus viajes, Magallanes, ocurrió el florecimiento de las artes en el Renacimiento siendo Venecia uno de sus mayores exponentes al igual que Florencia, se tomó el símbolo del pez para el cristianismo que tendría un gran impacto en la civilización europea y cambiaría radicalmente la historia, sus creyentes tomaron como símbolo el pez,  pero a su vez ocurrieron los largos períodos de sufrimiento y Karma asociados a la Inquisición religiosa, las pestilencias y los atropellos surgidos a raíz de la esclavitud y la conquista de tierras a la fuerza, que representan la parte sufrida de ese signo.