El cometa Lemmon ¡Fuego en el cielo!

Los cometas y la tierra

Elenin se acerca a la Tierra ¿fin del mundo?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Tu sensualidad está en un momento pico, ¡la libido en alza!

 

¿Te sientes con más exitación sexual? ¿notas como se ha incrementado tu libido? Una de las causas  podría ser la influencia, que aunque lejana y aparentemente imperceptible, el cometa Lemmon ejercería sobre tu vida al estar atravesando dos constelaciones durante estos días.

En efecto, hasta el 18 de julio de este año (2013) podrá observarse el cometa Lemmon en el cielo usando un buen par de anteojos o un telescopio de aficionados. Una vez concluido el período del plenilunio del 22,  y cuando se haya terminado la claridad lunar, podrá observarse desde el 27 al 31 de julio, después del anochecer.

El cometa comenzó su recorrido el mes de julio en la constelación de Casiopea y pasará posteriormente a la constelación de Cefeo. Lo acompaña una gran cola de polvo y otra, menos visible, de gas, pero que fotográficamente pueden ser registradas con facilidad.

¿Por qué nos importa el cometa Lemmon?

Aunque se trata de un cometa que no nos afecta directamente ni representa un peligro para la Tierra su paso por dos constelaciones importantes, las de Casiopea (también conocida como Cassiopeia) y Cefeo (Cepheus) acentúa ciertas características de esos cúmulos estelares que de una manera indirecta influyen sobre determinados signos zodiacales.

Lo que sucede es que estas constelaciones se encuentran opuestas a la constelación de Leo. Una de ellas, Cassiopeia se reconoce fácilmente porque forma una especie de letra M sobre el horizonte norte –estas constelaciones no se pueden ver en el Hemisferio Sur.

VIDEO: LOS PLANETAS Y TÚ

Cassiopeia señala el norte y a la Estrella polar y desde sus extremos de la M apunta al Gran Carro de la Osa Mayor y por supuesto, la Estrella Polar. El cometa Lemmon está atravesándola.


Cassiopeia también es famosa en la historia de la Astronomía porque en el año 1572 hubo una gran explosión, el nacimiento de una estrella o Supernova que inclusive fue observada y reportada por Tycho Brahe en 1572, un astrónomo danés, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio.

¡Fuego en el cielo!

Por supuesto, no hay motivo alguno para alarmarse pues el cometa Lemmon está pasando muy lejos de nosotros, y por eso lo que vamos es a considerar su influencia sobre los diferentes elementos zodiacales durante estos días, particularmente los que están relacionados con Leo y los que tienen planetas o aspectos en ese signo en su Carta Natal.

FOTOS: ANUNCIOS FALLIDOS DEL FIN DEL MUNDO


En general, Lemmon es un buen augurio, es un símbolo de energía y entusiasmo. Aprovecha estos días y procura ir a algún sitio donde no haya luz de Luna y puedas mirar el cielo con un par de buenos anteojos o un telescopio manual. Concentra la imagen en Cassiopeia –las tres estrellas en forma de M- y en el medio estará pasando el cometa Lemmon.