¡Saturno directo desde el 8 de julio!

Saturno y los planetas

Saturno y los planetas

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un período estupendo, terminan las pesadillas, surgen soluciones


¿Eres de los que tuvo problemas sentimentales en estos últimos meses, separaciones, desilusiones, conflictos laborales o familiares, pérdidas de empleo o dinero? Es posible que el origen haya sido el tránsito retrógrado de Saturno y su influencia en tu signo.

Felizmente, esa situación, de haber sido causada por ese movimiento cósmico en tu Carta Natal, empieza a cobrar un giro totalmente diferente pues el lunes 8 de julio del 2013 el planeta Saturno terminará su tránsito retrógrado para reencaminarse en un movimiento directo, nuevamente, en su largo tránsito por el signo Escorpión. Se trata del llamado “retorno de Saturno” que ocurre en cada signo, y en cada vida, cuando cumplimos los primeros 30 años de edad.

A partir de esa fecha y hasta el 2 de marzo del 2014 Saturno continuará directo, para luego entrar nuevamente retrógrado hasta el 26 de julio de ese mismo año, volviendo a su tránsito directo, aún en Escorpión, hasta el 23 de diciembre del 2014 cuando termina su retorno por Escorpión y comenzarlo en Sagitario.

NOTA: QUÉ SON LOS PLANETAS RETRÓGRADOS



Saturno tiene 61 lunas y numerosos anillos

El planeta Saturno sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1,427 millones de kilómetros, y tarda unos 29 años para dar una vuelta completa, es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.

Su nombre proviene del dios romano Saturno. Tiene 61 lunas o satélites, siendo el mayor el llamado Titán que presenta mucho interés a la ciencia porque posee una atmósfera muy peculiar.

Saturno se conocía desde la Antigüedad y en la Astrología se considera como el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos.

VIDEO: EXPLICACIÓN ¿QUÉ ES EL KARMA?

Esto se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal.


El padre, la autoridad, la ley

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador, la disciplina, la policía, el freno. Algunas personas se preocupan por esto y piensan que su acción impide su desarrollo, pero no se debe ver así, sino como el equilibrio ¡imagina por un momento un automóvil que solamente tuviera acelerador y no tuviera frenos! De ahí la importancia de este gran planeta que ayuda a que encontremos el justo medio.

La posición de este planeta en la Carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

NOTA: QUÉ ES LA CARTA NATAL


Sin embargo, no debemos temerle a Saturno pues por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación, el desarrollo del valor personal.

Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario,o sea, es su corregente.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora?

Estos meses en los cuales Saturno estará haciendo su retorno por Escorpión, un evento que comenzó el 5 de octubre del 2012, se consideran de mucha importancia porque indica un tiempo de reflexión. Es el momento de nuestras vidas cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia adelante con mayor madurez y responsabilidad.

Generalmente una persona puede ver hasta tres retornos si alcanza más de los 90 años de edad, aunque la mayoría vemos solamente dos de ellos.

Este tránsito tiene sus dos aspectos, el yin y el yang, los polos positivo y negativo. Ahora que ha comenzado el tránsito directo nos enfocamos en los positivos. En ese sentido sabrás manejar muy bien tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas. Se acentúa la perseverancia de acero autodisciplina, y con tu fuerza de voluntad llegas a cualquier meta que te propongas. Aunque para ti muchas cosas son más complicadas y difíciles que para otras personas, los tomas como un reto y si eliminas de tu vida el fatalismo, el éxito está prácticamente garantizado. En cada signo va actuando de una forma muy singular según lo puedes ir viendo diariamente al revisar tu horóscopo en el que se analiza este movimiento, en relación a tu signo específico, cada día, semana, mes. ¡No te lo puedes perder!

VIDEO: EL YIN Y EL YANG

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer tu horóscopo ve a UVIDEOS donde vas a encontrar información especial sobre el horóscopo en Videos. Todas actualizadas. ¡Haz clic ahora mismo en UVIDEOS!  Baja la aplicación UVIDEOSen tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook! ¡Muchas gracias!

Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!

Sìgueme en twitter!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada