Publicidad

Sagitario en 2013: Entre romances y compromisos serios

Te debates entre romances y compromisos Sagitario

Te debates entre romances y compromisos serios Sagitario

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Cómo le irá a tu signo en el 2013?

VIDEO:  ¿Cómo le irá a tu signo en el 2013? - Univision

Ver videos
Las compatibilidades para el 2013

VIDEO:  Las compatibilidades para el 2013 - Univision

Ver videos
Lemas zodiacales para alcanzar el éxito

VIDEO:  Lemas zodiacales para alcanzar el éxito - Univision

Ver videos
El mes del Buey

VIDEO:  El mes del Buey - Univision

Ver videos

Tu regente inicia un tránsito que no ocurría desde hace doce años

 

Júpiter, tu regente, el magnífico planeta expansivo, el mayor del Sistema Solar, estará transitando por el signo de Géminis al comenzar el año el 2013 en un movimiento retrógrado, pero hacia finales de enero recupera su tránsito directo y permanecerá en ese signo hasta finales de junio cuando se desplace al signo canceriano –el famoso tránsito que no ocurría desde hacía doce años - donde seguirá el resto del año, directo hasta el 7 de noviembre cuando reinicia el movimiento retrógrado. Los ciclos que atravesará tu signo en el que también habrá un eclipse de Luna en mayo influirán de forma decisiva en lo que ocurrirá cada día como puedes ver al consultar tu horóscopo diario.

Tu clave para tener éxito

Tu espontaneidad, tu forma clara y precisa de hablar y ser directo en todo es un arma de doble filo. Por una parte es estupenda, tu sinceridad, franqueza, honestidad, pero por otra parte, si confundes esas excelentes cualidades de tu signo sagitariano con la falta de tacto, consideración e inclusive la rudeza y poca delicadeza para señalar lo que consideras tu verdad, pero que no es necesariamente la verdad ajena, podría causarte serias dificultades. La clave está en el justo medio. No vayas a pensar que por callar algo estás mintiendo o siendo hipócrita o poco sincero, simplemente usa tu inteligencia que es muy aguda, tu sentido común, tu capacidad de discreción y tendrás éxito en todo. No se trata de mentir, ni de fingir, sino de obrar sin extremismos y sensatez. Es como si un asesino te preguntara dónde está su próxima víctima que estás protegiendo y con tal de ser sincero se lo dijeras y causaras más mal que bien. Recuerda, todo tiene su medida, su sutil línea que no debes cruzar.

El plano sentimental: amor y romances

Tu personalidad brilla en este año 2013 y lo notarás cuando tu regente transite directo y cuando ocurra el tránsito al signo canceriano a mediados de año en el que te sentirás más unido a tu familia, a los que amas, con deseos de consolidar una relación que estaba algo inestable y poner a funcionar tus mejores cualidades. El año presenta dos semestres muy bien definidos pues el tránsito de Júpiter está revolucionándolo todo en un momento en el que hacia doce años no sucedía. Te sentirás inspirado, lleno de energía, de potencialidades, de fuerza y entusiasmo. Las relaciones que durante los primeros meses del año fueron más bien ligeras o poco estables, hasta cierto punto aventureras, ahora se transforman en verdaderos romances sólidos, estables, cargados de potencialidades muy concretas.

El ciclo del eclipse lunar en tu signo y las incidencias cósmicas que se irán presentando a medida que se avecine tu período de cumpleaños indican un cambio situacional inesperado en quienes hasta esos momentos no querían “atarse” a otra persona por temor a perder la independencia, el sentido de libertad tan típicamente sagitariano. Por eso tus decisiones estarán matizadas por esas ansias de echar raíces, sedimentar, crear los fundamentos de una relación sólida, estable, en la que las aventurillas y deslices del pasado pasan totalmente a un segundo plano y se convierten en vivencias existenciales, experiencias que te servirán de mucho en el futuro.

Hay un tono feliz en el caso de los sagitarianos y sagitarianas que durante el primer semestre pasaron por la experiencia de la separación, ya bien sea por un divorcio u otra consideración similar. Una vez asimilado ese proceso la vida adquiere nuevas dimensiones y el tiempo, que todo lo cura, se convierte en tu aliado y comprendes que cada situación es única, cada amor nuevo y refrescante y no tiene una cosa por qué excluir otra. Sigues siendo amigo o amiga de quien en un pasado fue tu pareja y eso es lo mejor que puede pasar entre personas maduras particularmente si hay hijos por medio.

La economía

Es posible que en los últimos meses del año pasado hayas estado con algunos problemas económicos debido a gestiones que no cristalizaron de la forma en que pensabas, promesas que no se cumplieron, actuaciones equívocas de ciertas personas o diligencias mal encaminadas. Sin embargo, este año, sobre todo a partir de febrero con el tránsito directo de tu regente, Júpiter, estás en un tono ideal para el crecimiento económico, algo así como “un viraje a tu favor de la Rueda de la Fortuna”. No hay motivos para inquietarte si inicialmente no tienes lo que deseas, es tiempo de siembra, ya que la cosecha comenzará muy pronto y entonces te recuperarás de cualesquiera pérdidas que pudiste haber tenido.

Habrá resultados satisfactorios a gestiones de índole legal que te causaron dolores de cabeza. Sabes bien lo que debes hacer y lo haces con conocimiento de causa. No obstante, alrededor del ciclo de los eclipses deberás estar muy atento a los cambios situacionales que surjan ya que se presentarán algunas gentes no muy bien intencionadas proponiéndote negocios que aparentemente son muy buenos, pero que en el fondo no lo son y pueden tener trampas ocultas, esto sobre todo durante los meses de agosto o septiembre. Con un ojo avizor si convertirte en alguien desconfiado o sospechoso, pues esa no es tu naturaleza, no habrá nada que lamentar.

La salud

En general tu signo sagitariano es muy saludable lo cual se debe, en gran medida, a tu tendencia al deporte, las actividades al aire libre, y sobre todo tu actitud mental que te permite concentrarte siempre en los aspectos positivos y le extraes experiencias fecundas a todo lo que surge a tu alrededor. No obstante, existe una propensión a descuidar tu régimen de alimentación por lo que durante el ciclo de los eclipses no debes excederte con las dietas.

¿Qué puedes esperar?

Las perspectivas para ti en este año –que suma numerológicamente seis- y que al sumarse con tu signo –el 9- también indica ese mismo número (6+9=15=6) te coloca en el mejor de los caminos para variar una forma de conducta e introducir un estilo de vida diferente en todo lo que estás haciendo. El eclipse de Luna del día 25 de mayo, significará ese punto de partida que definirá claramente dos semestres en el 2013. El primero encauzado hacia tu realización interior, cambios de todo tipo, transformaciones y arreglos. El segundo la puesta en marcha de lo que has aprendido, tu manera de ver la realidad y proyectarte hacia el futuro. Lograrás la cristalización de tus metas en menos tiempo del que pensabas y conquistarás cimas que hasta ahora te parecían inalcanzables.

Características de tu signo

En Sagitario vemos al noveno signo del zodíaco. En tu aspecto positivo eres optimista, amante de la libertad, espontáneo, jovial, de muy buen humor, deportista, honesto, sincero y directo en tus cosas, filosófico e intelectual, desenfadado y alegre, pero ¡ojo! en tu aspecto negativo puedes ser descuidado e irresponsable, superficial, con muy poco, o ningún tacto social, inquieto y con un optimismo ciego e irrealista que te impide ver la realidad confiando siempre en que a ti “todo te sale bien”.

Astro regente: El planeta Júpiter, también llamado “el gran benefactor, el planeta de las oportunidades” es el mayor del Sistema Solar

Elemento: Fuego

Día más favorable: el jueves

Color que debes usar: púrpura, azul prusia oscuro

Es muy importante evites la inactividad y aproveches el mayor tiempo que puedas en actividades al aire libre. Evita confiar demasiado en tu suerte y posponer todo lo que debes hacer para última hora. Ten mucho cuidado y no vayas a hablar sin pensar, la indiscreción y falta de tacto social, pensar que eres “muy franco o sincero” y confundir la sinceridad con la insensibilidad y descortesía.

Aplica al máximo tu lema zodiacal “Yo Veo”. El secreto está en ver lo que debes ver, o sea, no dejarte influir sino ser lo más objetivo y realista posible. Si no te dejas llevar por el optimismo ciego y ves la realidad con los pies sobre la tierra, pero sin perder tu entusiasmo, entonces lograrás todo lo que te propongas. Recuerda: no hay que esperar que las cosas salgan bien para entusiasmarse, sino entusiasmarse para que salgan bien. En ese sentido eres el campeón.

Compatibilidades amorosas de Sagitario para el 2013.

Publicidad

Publicidad