Publicidad

Escorpión en 2013: Un inicio fresco en el amor

Un comienzo fresco en el amor para ti Escorpión

Un comienzo fresco en el amor para ti Escorpión

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las compatibilidades para el 2013

VIDEO:  Las compatibilidades para el 2013 - Univision

Ver videos
¿Cómo le irá a tu signo en el 2013?

VIDEO:  ¿Cómo le irá a tu signo en el 2013? - Univision

Ver videos
Lemas zodiacales para alcanzar el éxito

VIDEO:  Lemas zodiacales para alcanzar el éxito - Univision

Ver videos
El mes del Buey

VIDEO:  El mes del Buey - Univision

Ver videos

Tránsitos planetarios impactantes ¡Un año excitante!

 

Tu regente, el planetoide Plutón, continúa su largo tránsito por el signo Capricornio durante todo el 2013, pero lo más significativo, desde el punto de vista astrológico son los tránsitos de tu corregente, el planeta Marte, que estará transitando desde el signo de Acuario hasta Libra, empezando y terminando el año en el elemento aire ya que tanto Acuario como Libra pertenecen a ese elemento zodiacal. ¡No estará retrógrado ni un solo día, lo cual es estupendo! Asimismo el 3 de noviembre tendrá lugar un eclipse solar en tu signo, todo un evento cósmico que revolucionará tu vida.

Tu clave para tener éxito

Tu signo es altamente intuitivo, profundo y capaz de ver la realidad donde otros no ven sino disfraces y mentiras. Tu sagacidad, capacidad de introspección y habilidad para penetrar dentro de tu Ser interno te ayudarán en todo momento a entender cuál es la mejor actitud que debes seguir para conquistar el éxito. Atiende tus corazonadas, intuiciones, premoniciones, sueños, pero al mismo tiempo, no permitas que las mismas sean tu tónica de la realidad ya que debes establecer una clara diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo, lo que sospechas, crees o piensas con lo que verdaderamente es la vida y sus conexiones. Esa disposición es la clave escorpiónida para lograr lo que te propongas y conquistar las cimas más altas de tu personalidad.

El plano sentimental: amor y romances

Tu signo es muy apasionado, intenso, sexual y sensual, capaz de disfrutar a plenitud todos los momentos de intimidad que se presenten. Sin embargo, no nos llamemos a error, aunque podría parecer que por esas cualidades tan fuertes te inclinarías a la promiscuidad o infidelidad, nada más lejos de eso. Cuando encuentras a quien realmente comparte contigo intereses afines, que se identifica con tus sueños y aspiraciones y ambos caminan en la misma dirección, entonces eres la persona más fiel, la pareja más comprensiva y completa que puede haber. Sin embargo, no es fácil complacerte, y en la búsqueda muchas veces cometes errores, traspiés, resbalones que luego te sirven de experiencia.

En este año notarás como el primer trimestre se agudiza tu percepción a la hora de la selección amorosa y si la persona que está a tu lado no está a tu altura entonces ¡adiós! Vas a definir muy bien cómo quieres vivir tu vida. Por tanto, es importante que tomes decisiones adecuadas porque si bien es cierto que dejarse manipular por los demás no va contigo, tampoco es bueno que trates de manipular o utilizar sentimentalmente a los demás. También evita las actitudes defensivas que te pueden volver insoportable en una relación, ni tampoco trates de ser una especie de “detective” que lo quiere saber todo porque entontes la persona que está a tu lado terminaría sintiéndose asfixiada, vigilada, agotada y eso mataría el amor.

En el segundo semestre el año se auguran viajes de placer, vacaciones de contenido romántico, inclusive, en el caso de los escorpiones o escorpiones que estén solteros o solteras es la oportunidad idónea para ir considerando una relación estable, inclusive un compromiso serio como puede serlo un noviazgo, un matrimonio o algo por el estilo.

La etapa de cumpleaños escorpiónido coincide con el eclipse de noviembre y a partir de esa fecha comienzan a suceder situaciones que hasta esos momentos te parecían imposibles, se resuelven contradicciones de índole sentimental y es el tiempo de la rectificación de errores y de las soluciones a conflictos pendientes, reconciliaciones, toma de decisiones.

No hay ningún obstáculo insalvable cuando tu voluntad está activa y lo que hasta esos momentos era un sueño comienza a convertirse en realidad. Lo más significativo sucede a nivel familiar en el que habrá grandes satisfacciones y motivos de regocijo para todos en tu entorno. El año terminará de una manera estupenda, acompañado de quien realmente vale la pena, dejando atrás lo que una vez fue complicado o complejo, sin tener que arrepentirte de nada de lo que has vivido que es, precisamente, tu experiencia vital.

La economía

Felizmente el 2013 se presenta con un buen tono económico y legal para todos los escorpiones que han estado preocupados por sus asuntos de dinero. Es importante destacar que durante el primer trimestre del año incurrirás en ciertos gastos no previstos, pero que una vez iniciada la etapa ascendente hacia el ciclo de marzo y la primavera en el hemisferio norte, das pasos concretos en negocios y gestiones que te darán el dinero que has estado esperando. Las potencialidades que existirán en el segundo semestre del año para que finalmente puedas sacar adelante tus asuntos económicos sin mayores interferencias son muy altas, y en el terreno legal se presentan soluciones y respuestas que hasta esos momentos te parecían inalcanzables, poco probables, difíciles de resolver.

Otro aspecto económico que debes tener presente en el segundo semestre del año es el que está relacionado con las compras de inmuebles y de bienes raíces. Se presentarán oportunidades excepcionales que no dejes desestimar ni dejar pasar por alto ya que podrás hacer realidad un sueño largamente acariciado y solucionar lo que te estaba impidiendo terminar con una deuda, una hipoteca o saldar una cuenta pendiente. El último trimestre del año te sorprenderá con un ingreso no esperado producto tal vez de una herencia, legado, disputa legal o una ganancia en un concurso, competencia, programa de televisión o evento similar.

Se puede decir que el impacto del 2013 en tu economía será más que beneficioso y por ende, desde los primeros meses del año, debes organizarte de modo tal que tus actividades estén encauzadas hacia la consecución de tus metas sin desviarte de ellas ni un solo instante.

La salud

Un año muy activo y por consiguiente es menester que te traces un ritmo uy estilo de vida adecuados que te permitan tener un régimen correcto tanto de alimentación como de reposo y ejercicios. Las tendencias imperantes en el 2013 te fuerzan a ser muy cuidadoso con tus vías digestivas pues existe la propensión ciertas exageraciones que podrían complicar tu salud si padeces de diabetes o eres propenso a aumentar de peso. Recuerda leer la sección de salud, diariamente, en tu horóscopo diario  donde aparecen bien indicados esos aspectos.

¿Qué puedes esperar?

Este es uno de esos años importantes dentro de la década ya que marca el salto cualitativo a una forma diferente de ver la realidad, concluido ya los temores que muchos tuvieron el año pasado por haberse dejado llevar por falsos rumores y anuncios fallidos del fin del mundo que como siempre estuvimos explicando no se iban a cumplir. En este 2013, que suma seis, el número de la armonía, la influencia numerológica con tu signo escorpiónido, el octavo del zodíaco, crea la vibración del cinco (6+8=14=5) y por ende la energía que impera es la de la rectificación de errores pasados, sin culparte nunca por lo que puedas haber hecho mal porque eso no tiene sentido, las cosas pasan y se asimilan y punto. No hay fracasos, solamente experiencias, y en este ciclo que tienes frente a ti estás en un nuevo amanecer.

Tus características generales

Con Escorpión estamos ya en el octavo signo del zodíaco. Eres un signo que en tu aspecto positivo te proyectas con un carácter determinado y fuerte, una gran voluntad para hacer las cosas, altamente intuitivo, apasionado, excitante, de magnética personalidad y gran carisma, cautivador, enigmático, pero en tu aspecto negativo puedes ser muy celoso y resentido, rencoroso, compulsivo, obsesivo, obstinado y muy secreto para tus cosas, así como vengativo. Ya sabes, así que a aplicar tus extraordinarias cualidades positivas y trabajar sobre ti mismo para neutralizar las negativas. Evita siempre el rencor, el despecho, que no conduce a nada y nunca vayas a utilizar la venganza como instrumento que es algo propio de las personas mezquinas.

Astro regente: El planeta enano o planetoide Plutón, corregente Marte

Elemento: Agua

Día más favorable: el martes

Color que debes usar: rojo muy intenso, marrón

Ten cuidado con tu lengua. Recuerda que tu lema zodiacal es “Yo deseo” y el secreto está en saber lo que deseas y separar la realidad del deseo, lo que necesitas realmente de lo que quieres. Una vez que te encamines en algo positivo sigue hacia adelante, sin mirar hacia atrás, pero con tu mirada puesta en lo alto. Acuérdate que hay dos formas de llegar a la cima de la montaña: una es volando como el águila, la otra reptando como la serpiente. Tú eres como el águila y llegas limpiamente a donde quieres llegar porque tu voluntad es muy fuerte, si te propones conseguir algo ¡lo conseguirás!

Entérate de cuáles son las compatibilidades amorosas de Escorpión con cada signo en 2013.

Publicidad

Publicidad