Publicidad

Leo en 2013: Brillarás como el sol

Brillarás como el sol Leo

Brillarás como el sol Leo

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Es tu tiempo del amor joven

 

El 10 de mayo y el 3 de noviembre habrá eclipses de tu regente, el Sol. Estos eventos asociados con los tránsitos de Mercurio y Venus por tu signo así como las fases lunares correspondientes influirán de forma conspicua en los eventos que se sucederán, de manera impactante, durante todo este año que tienes por delante y en el que se culmina exitosamente un período de preparación que comenzó desde el segundo semestre del 2012.

Tu clave para tener éxito

Tu signo Leo brilla como el Sol, tu regente, y las premisas que existen en el mismo, en este 2013, te dan la clave para conseguir el éxito en todo lo que te propongas realizar, siempre y cuando no exageres ya que las exageraciones, la tendencia a la teatralidad y agrandarlo todo sacando las situaciones fuera de proporción, te conducirían al error. La clave está en ver tu realidad de forma objetiva. Saber que las circunstancias están presentes, latentes, y tú puedes adaptarte a las mismas con la inteligencia natural que estás dotado. Tu “secreto” que no es tal sino una confirmación de tus potencialidades, es no dejarte influir por las adulaciones de quienes se te acercan para aprovecharse de ti.

El plano sentimental: amor y romances

Un año variado que se extiende en diferentes ciclos, casi todos matizados por la acción de los eclipses. La influencia del primer eclipse solar del año, en mayo 10, te tomará en un momento clave de tu vida pues estarás determinando lo que vas a hacer a medida que se vaya acercando tu ciclo de cumpleaños y puedas definir situaciones que te tenían confundido. Desde mayo hasta el siguiente eclipse, en noviembre 3 habrá lo que se llama una temporada de exploraciones sentimentales en la que muchos Leo, solteros, y solteras, estarán iniciando aventuras exploratorias, o sea, sin llegar a compromisos serios, pero que tienen muchas potencialidades, sobre todo una vez finalizado el último eclipse del año en noviembre en el que sabrás muy bien qué es lo que te conviene, y qué no.

El 2013, al mismo tiempo, por ser el año que marca el número del amor, el 6, que indica la armonía y es uno de los números de tu regente, el Sol, está indicando lo mejor para ti en el plano sentimental. Los eclipses solares no serán apreciables en esta parte del mundo, pero su efecto sí incide en tu horóscopo como puedes ver diariamente al consultar tu horóscopo diario.

Hay dos fases muy singulares en tu panorama sentimental durante este año que estás viviendo y se caracterizarán por la influencia de Venus, planeta del amor, que estará cambiando todo de una forma intempestiva, con situaciones que surgen en el momento menos pensado, circunstancias que te catapultarán al romance, a verdaderas “mini Lunas de Miel” con esas personas que tanto te atraen.

Cuando estés entrando en los últimos meses del año notarás una energía intensa dentro de tu realidad sentimental. Es el momento en que te percatas realmente de lo que tienes en tus manos, cuál es la realidad existencial que estás viviendo. No te sentirás solo ni sola, inclusive cuando no tengas una pareja estable porque sabrás bien qué hacer. Diciembre, sin embargo, con el movimiento retrógrado de Venus, puede causar algún tipo de cambio o alteración de tus planes de última hora. Felizmente sabrás encauzar tu energía de modo tal que lo que desees hacer lo podrás hacer.

La economía

Suele decirse que “no hay Leo pobre” y precisamente este año se cumple esa premisa ya que independientemente de cuáles sean las condiciones objetivas que existan podrás sacar adelante tus asuntos de dinero de una forma magistral, como corresponde a tu signo de fuego. El primer trimestre, y hasta el eclipse de mayo, el tono es de gastos, ocurren situaciones inesperadas, visitas de familiares, inversiones inoportunas, compras de última hora que te fuerzan a efectuar reajustes en tu presupuesto. Debes estar muy atento o atenta a tus inspiraciones y corazonadas de la segunda quincena máxime cuando estés llegando al período del eclipse solar del 3 de noviembre en que tu sexto sentido estará muy agudo y tus percepciones muy claras.

Sin embargo, no todo fluye sobre ruedas y durante los períodos en los cuales el planeta Mercurio transite retrógrado particularmente hacia mediados de año, debes tener mucho cuidado con las compras que hagas, las ofertas, los vendedores, las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos pues unos días antes del inicio de tu ciclo de cumpleaños tiendes a gastar lo que no tienes y endeudarte innecesariamente, así como dejarte envolver por manipuladores y personas que se te acercan para tratar de venderte lo que no sirve. Ten mucho cuidado para que no caigas víctima de estafadores o delincuentes comunes durante ese período.

Afortunadamente estás en el mejor de los tonos desde el punto de vista de tu sentido del humor, tus potencialidades y capacidad lo cual te ayudará a salir exitosamente de cualquier situación que surja de forma inesperada.

Tu salud

Es un tema que debes vigilar de cerca pues cuando estés en medio de los ciclos de los eclipses tienes a tener problemas de hipertensión, si padeces de diabetes o condiciones similares, si en la familia hay antecedentes cardiovasculares o algunas cuestiones asociadas al corazón. Tomando cuidado, manteniendo tu peso, sin excederte ni exagerar lo que haces no tendrás nada que lamentar.

¿Qué puedes esperar?

Este es un período sumamente intenso para ti en el que se consolidan relaciones y se formalizan muchas que estaban en el aire, tanto sentimentales como laborales. Habrá cambios de trabajo, ocupación, intereses. Son muchas y varias las perspectivas que se presentan, y en todo momento sabrás qué determinación tomar. Ahora bien, es menester el balance, el equilibrio entre lo que son tus deseos y tus necesidades. Una cosa es “querer algo” y otra “necesitarlo” puesto que ahí se encuentra la diferencia entre tener y no tener, dilapidar o ahorrar. Se acentúa tu sagacidad económica y se acercan a tu lado las amistades reales, los que valen la pena aquellos que siempre estarán a tu lado en el momento que más les necesites.

Tus características generales

Leo es el quinto signo del Zodíaco. En tu aspecto positivo eres sumamente generoso y de corazón noble, magnánimo, creativo, entusiasta, con una mentalidad muy amplia, expansivo, fiel y amoroso, pero en tu aspecto negativo, cuyas tendencias debes controlar para no volverte arrogante y soberbio, te podrías volver altanero, pensar que siempre tienes la razón, intolerante hacia los demás y muy pomposo queriendo mandar a todo el mundo.

Astro regente: El Sol

Elemento: Fuego

Día más favorable: el sábado

Color que debes usar: el dorado

Recomendación de salud: cuidar tu peso y tu presión arterial

Lo que no debes hacer en este año es gastar todo el dinero que te llegue a las manos

No te dejes adular por gentes manipuladoras y aprovechadas. Tu lema zodiacal es “Yo Puedo” y si aplicas con determinación esta afirmación entonces no habrá nada imposible para ti. Tú puedes conquistar todo lo que te propongas, el único límite es tu voluntad. Si actúas sin dispersar tu energía lograrás siempre el éxito y no olvides que el éxito está en el justo medio, nunca en los extremos.

Entérate ahora mismo de cuáles son las compatibilidades de Leo en el amor para este 2013.

Publicidad

Publicidad