Publicidad | Vea su anuncio aquí

El tránsito de tres de las lunas de Júpiter ¿Buen presagio o mal augurio?

Horóscopos: Foto de Júpiter

Foto del planeta Júpiter.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cómo afectan los planetas a tu signo

VIDEO:  Cómo afectan los planetas a tu signo - Univision.com

Ver videos
Fin del mundo

FOTOS:  El fin del mundo esta muy cerca

Ver fotos
Las tormentas solares y el fin del mundo

FOTOS:  Las Tormentas Solares y el fin del mundo

Ver fotos

Se toman fotos de tres de las más importantes lunas de Júpiter

 

Durante estos días se han podido tomar muy buenas fotos de tres de las principales lunas del planeta Júpiter, el gran coloso del Sistema Solar, Io, Europa y Ganímedes, y para los entusiastas de la astronomía, y también los estudiosos de estos fenómenos a otros niveles, resulta una gran oportunidad de expandir nuestros conocimientos al respecto y aprender a leer un poco más en el gran libro cósmico del Universo.

Para tener idea de lo que estamos hablando, Júpiter es el mayor planeta del sistema solar y posee unos 63 satélites, o lunas, descubiertos hasta ahora, entre los que destacan los cuatro grandes satélites Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, que son los más conocidos por ser los únicos observables con instrumentos ópticos modestos, o sea, sin necesidad de grandes telescopios sofisticados.

Estos forman un grupo, conocidos como satélites galileanos o las lunas de Galileo, en honor a este gran científico italiano que revolucionaría toda la ciencia en tiempos del Renacimiento y que por poco termina en la hoguera como consecuencia de fanatismo religioso y la ignorancia imperante durante la época de la Inquisición.

Recordemos que en aquella época se pensaba que la Tierra era el centro del Universo y Galileo demostró lo contrario lo cual creó una conmoción dentro de las creencias religiosas de la época. Galileo Galilei (nacido en Pisa, el 15 de febrero de 1564 – y fallecido en Florencia, el 8 de enero de 1642) fue eminente astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano relacionado estrechamente con la revolución científica.

 

¿Por qué ahora el alboroto?

Siempre que aparece alguna noticia interesante sobre el Sistema Solar comienzan las especulaciones, mayormente sustentadas por la ignorancia y el desconocimiento o el fanatismo religioso que pretenden ver en eventos totalmente normales, y que se vienen repitiendo desde que la humanidad tiene noticia

Los gigantes gaseosos, como Júpiter, que poseen muchas lunas, muestran frecuentemente eclipses. Los más destacados afectan a Júpiter, cuyas cuatro grandes lunas y su bajo eje de inclinación, hacen los eclipses rutinarios como puedes ver en la lección setenta y nueve del curso gratuito de Astrología.

El jueves 29 de noviembre la Gran Mancha Roja de Júpiter cruzará su meridiano central alrededor de las 8 pm hora del Este de Estados Unidos y se combina con el alineamiento de las lunas galileanas, lo cual ha creado mucha expectativa dentro de los círculos esotéricos.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí