Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ceres, el planeta enano de la abundancia cambia tu vida

El planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres

- Getty Images

Cómo afectan los planetas a tu signo

VIDEO:  Cómo afectan los planetas a tu signo - Univision.com

Ver videos
Perseidas

FOTOS:  Las Perseidas vuelven, pide un deseo

Ver fotos
Apophis y el rumor de su colisión

FOTOS:  Apophis y el rumor de su colisión

Ver fotos
Saturno y los planetas

FOTOS:  El retorno de Saturno: tiempo de reflexión

Ver fotos

La influencia de Ceres es cada vez mayor y ahora está actuando fuertemente en cada signo

En enero de 1801 el astrónomo Giuseppe Piazzi descubrió un planeta que en esos momentos pensó era el mayor asteroide que existía. Desde el descubrimiento de Urano en 1781 los astrónomos sospechaban que había otro planeta dando vueltas en el Sistema solar y se dedicaron a escudriñar el cielo a ver si en algún momento hallaban lo que buscaban.

Pasaron unos años y finalmente, cuando se descubrió el planeta frío entre las órbitas de Marte y Neptuno le pusieron el nombre de Ceres, en honor a la diosa romana de la prosperidad y la agricultura aunque inicialmente pensaron que en vez de planeta tal vez se trataba de un cometa sin nebulosidad, pero los estudios posteriores determinaron que era realmente un planeta, aunque muy pequeño, de la categoría de enano, como el planetoide Plutón.

 

Fertilidad, abundancia

Debido a su posición dentro del Sistema solar desde el principio los astrólogos le asociaron con energías positivas que influyen sobre la abundancia, la fertilidad, la agricultura, la prosperidad y se le asignó el símbolo ʡ

¿Dónde esta este año?

Ceres se encuentra en octubre transitando por el signo Cáncer lo cual es estupendo ya que acentúa su parte fértil y abundante. Sin embargo, como el último día de octubre estará retrógrado lo veremos en Géminis en diciembre hasta la primera semana de febrero cuando vuelva a estar directo y en abril del 2013 regresará Cáncer, con toda su fuerza y energía hasta junio de ese mismo año cuando se desplace a Leo.

Ceres y tú

Es importante conocer la posición de este planeta enano en la Carta Natal porque indica ciertas tendencias muy precisas de la personalidad. Aunque Ceres representa la productividad también nos habla del amor incondicional y del cuidado hacia los demás, de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones inevitables, digamos la de los hijos cuando crecen, la vejez y muerte de seres queridos. Asimismo, la forma en que la persona cuida y protege a los demás, y la manera en que necesita ser cuidada y sentirse protegida.


Durante este ciclo astral cada signo recibe un impacto diferente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí