Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Los predicadores de la muerte vuelven a la carga!

Miedo al apocalipsis

¿Miedo al fin del mundo? Infórmate y no creas todo lo que se dice.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Sí habrá fin del mundo, pero aún tarda bastante!

FOTOS:  El fin del mundo tardará millones de años

Ver fotos
El fin del mundo esta muy cerca

FOTOS:  Fin del mundo esta cerca

Ver fotos
Fin del mundo

FOTOS:  El fin del mundo esta muy cerca

Ver fotos

Predicen nuevamente catástrofes y anuncian el fin del mundo


Hace más de 475  Miguel Ángel comenzó a pintar su famoso Juicio Final en la Capilla Sixtina del Vaticano. Sin embargo, durante muchos siglos, antes y después de la creación de este monumento artístico, no ha habido un solo momento en que no se haya estado anunciando “el fin del mundo está cerca”, “estamos en los últimos tiempos”, “no llegaremos al final del año o del siglo”, “el mundo se está acabando y se acerca el Armageddon y el Juicio Final”.

Por todas partes los llamados “predicadores del desastre” ven “señales” y dan fecha y más fechas, sin que hasta ahora ninguna de ellas se haya cumplido. Durante todos estos siglos han ocurrido enormes desgracias, guerras mundiales, cataclismos, holocaustos, epidemias, muertes y desastres. Sin embargo, antes de tener el desarrollo de las comunicaciones con el cual contamos actualmente esos eventos no se hacían públicos inmediatamente. Hoy no es así, y cualquier terremoto, guerra o situación inestable mundial se sabe inmediatamente a través de Internet y los teléfonos móviles aumentando la expectativa y creando la falsa impresión que “ahora sí que ya llegó el día”, una percepción totalmente falsa.


Los predicadores alarmistas

Alimentados por ideas surgidas a la raíz de interpretaciones literales de lo que son mitos o figuras alegóricas, o concediendo significado real a escritos figurativos estos predicadores de la alarma y de un supuesto dios vengativo y cruel, que describen como una entidad vengativa empecinada en destruir la humanidad, parece provenir de ciertos desvíos mentales, o de sentimientos poco sanos a quienes parece les causa mucha gracia pensar, de forma egoísta, que cierta parte de la humanidad se salvará del terror y el resto estará sufriendo eternamente, para ellos la fórmula parece ser "o me amas por sobre todas las cosas o te condeno a una muerte horrible".  Una idea que tiene sus orígenes en las creencias religiosas de la Edad Media.

 

Hace algunas semanas el  predicador Jose Luis de Jesús Miranda que se llama a si mismo Dios dijo que se iba a convertir en "una bola de fuego para darle la vuelta a la Tierra". ¿Dónde está? ¿Qué pasó con él después de semejante anuncio sensacionalista? Otro anunciaba que para esta fecha ya habríamos chocado con el supuesto planeta Niburu, o el cometa Elenni iba a impactar la Tierra y aquí estamos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí