Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Ese número me persigue!

Coincidencias

¿por qué cuando miro el reloj veo siempre la misma hora?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Karma y destino

VIDEO:  La verdad sobre el karma - Univision.com

Ver videos
Los miedos de cada signo

FOTOS:  Descubre a qué le teme cada signo

Ver fotos
Suerte

FOTOS:  Matemáticas zodiacales

Ver fotos

¿Por qué ves siempre la misma hora, el mismo número?

 


“Cada vez que miro el reloj está en la misma hora, y me asusta” comentaba una forista preocupada por algo que parece más común de lo que pensamos.


Realmente son muchas las personas que preguntan en los foros de las redes sociales por este sugestivo tema “¿por qué el reloj marca siempre la misma hora?”, “¿por qué veo en todas partes el mismo número?”.

El fenómeno está bastante extendido, inclusive se da el caso de quien ve un número específico y cuando está cerca de una dirección, o lugar o está a punto de tomar un tren, avión, ómnibus se queda sorprendido porque aparece el mismo número y exclaman “tiene que haber algo más, ¡no pueden existir tantas casualidades, tantas coincidencias!”

Algunas personas llegan a la obsesión y una verdadera paranoia, “¡ese número me persigue, lo veo en todos lados!”,  y en muchos casos les causan ataques de ansiedad y estados de pánico. Las más vulnerables son las personas supersticiosas que están viendo peligros donde no existen, buscando coincidencias en todo y se vuelven fácilmente manipulables de quienes les sugestionan con sus creencias.


¡La gente ve lo que quiere ver!

Existe una tendencia llamada la “teoría conspirativa” que ve señales misteriosas aquí y allá, arriba y abajo. Analizan números o series en una moneda, un código de ventas, palabras que se repiten, buscan asociaciones similares por doquier, desde una simple novela hasta libros como la Biblia o el Corán, los códigos secretos, el libro de Chilam Balam o el Libro tibetano de los muertos, la Torah, las letras del alfabeto árabe o hebreo, en fin, todo lo que puedan poner al servicio de su especulación imaginativa.

Y es que la mente puede recrearlo todo y encontrar sutilezas y mensajes donde no existen. Se han efectuado estudios en diferentes instituciones científicas con sujetos inclinados a ver misterios, mensajes crípticos y claves en los sitios y lugares más insólitos y los resultados son sorprendentes: la gente ve, lo que quiere ver.

Hay circunstancias que estadísticamente son probables, de hecho uno de los instrumentos más eficaces que emplea la ciencia es la estadística, de ahí el método científico de observar, experimentar, comparar, comprobar. Sin embargo, una coincidencia no significa una regla general, de la misma manera que varios hechos concatenados en el tiempo y el espacio siguiendo una secuencia específica si nos indican un resultado probable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí