La Meditación: ¡descubre tu verdadero YO!

Meditacion: descubre tu verdadero Yo

Meditacion: descubre tu verdadero Yo

Meditacion: descubre tu verdadero Yo

El profesor Zellagro te explica cómo conocerte mejor gracias a algunas sencillas téc...

El profesor Zellagro te explica cómo conocerte mejor gracias a algunas sencillas téc...

Temp. Season 2012 | 09/12/12 | 03:51  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Horocopos Horocopos

Meditacion: descubre tu verdadero Yo

Meditacion: descubre tu verdadero Yo

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El profesor Zellagro te explica cómo conocerte mejor gracias a algunas sencillas técnicas de meditación.
09/12/12 | 03:51 Disponible hasta 09/12/12
Univision

Una técnica sencilla que te ayudará muchisimo en la vida, en tu salud, en tu conducta


¡Descubre tu verdadero YO!


Cuando se escucha la palabra meditación o meditar muchas personas piensan que se trata de un ejercicio de concentración para conseguir una meta, lo cual no es erróneo desde el punto de vista gramatical. Otros asocian la acción de meditar con la relajación, o acostarse escuchando música o seguir algún tipo de recitación dirigida.

Todo eso está muy bien y son aspectos de la misma cosa, pero la meditación en sí, como técnica para algo que va mucho más allá de la concentración, la relajación o la reflexión es bien diferente y tiene su origen en los descubrimientos de la antigua ciencia del Yoga cuyos textos más antiguos se encuentran el la literatura de la India y datan muchos siglos entre ellos el famoso Yoga Vasishta.

 

¿Qué es el Yoga?

Hoy día la palabra yoga se ha popularizado mucho y se han multiplicado los lugares con instructores que enseñan determinadas técnicas de relajación y respiración, ejercicios y movimientos, sin embargo, no son el Yoga en sí puesto que el Yoga, como tal va mucho, pero mucho más allá y no se limita a esos ejercicios y actividades, que en general son muy recomendables, pero que son solamente un aspecto del Yoga como tal.

La palabra Yoga significa la “unión con el Yo superior”, o sea, ese Ser interno que trasciende, que es más que la personalidad, que el Falso Ego, que todo aquello superficial o externo que se presenta en los seres humanos. En el Verdadero Yo está todo el conocimiento, ¡no hay que buscar fuera lo que tenemos dentro! Las técnicas del Yoga están encaminadas a descubrir ese Yo interior, a ponernos en comunicación con nuestra verdadera naturaleza y despertar nuestra conciencia más profunda.


Una técnica sencilla

Muchos instructores y manuales populares dicen “ponga la mente en blanco”, pero eso es un eufemismo y poco práctico. La mente es muy intranquila y nos sorprende ver como hombres y mujeres que se jactan de ser muy seguros de si mismo, fuertes y poderosos tienen una gran dificultad para estar aunque sea cinco minutos en silencio con ellos mismos.

Esta técnica que les voy a mostrar es bien sencilla y la pueden hacer en su casa, no necesitan nada adicional.

Primero: Busca un lugar tranquilo, donde nadie te interrumpa, trata de estar solo, o sola. Separa aunque sea 5 minutos para ese ejercicio, pero durante ese tiempo nada de móviles, ni de interrupciones, ni de bulla, ni de preocupaciones

Segundo: Te sientas cómodamente en una silla, recto, con la columna vertebral bien derechita, pero sin forzarla, o sea, no te “tiras en la silla” sino te sientas recto, erguido.

Tercero: Pones tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, o sea, el dorso de tus manos es el que toca tus muslos, de forma relajada y tranquila.

Cuarto: Una vez así cierras tus ojos, y comienzas a inspirar o sea, tomar el aire lenta, pero profundamente por la nariz sintiendo que penetra por todo tus bronquios, tus pulmones tu cuerpo. Lo retienes unos segundos y después, por la boca lo vas espirando, o sea expulsando, también lentamente.

Quinto: Lo haces con tus ojos cerrados, y para evitar pensar en otra cosa e ir acentuando tu concentración simplemente ve contando tu respiración, o sea, cuando comienzas dices mentalmente Uno, luego dos y así sucesivamente.

¡Comparte más sobre Horóscopos en los foros!