Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología lección cuarenta y tres: El enigma de Saturno

Zellagro: Saturno y sus anillos

Saturno y sus anillos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Saturno, el planeta temido, pero necesario

 

En la lección anterior nos quedamos en los aspectos positivos entre el Sol, la Luna y los Planetas. Primero veamos las respuestas correctas a los ejercicios anteriores, o sea, de la Lección cuarenta y dos:

 Respuestas a los ejercicios breves de repaso:

1. Cuando los planetas están a 120 grados se encuentran en

a) sextil b) conjunción c) semisextil d) trino

Respuesta: d) trino

2. Cuando los planetas están a 0-8 grados se encuentran en

a) trígono b) conjunción c) semisextil d) quincuncio

Respuesta: b) conjunción

3. Cuando los planetas están a 60 grados se encuentran en

a) sextil b) conjunción c) semisextil d) trino

Respuesta: a) sextil

4. Cuando los planetas están a 150 grados se encuentran en

a) sextil b) quincuncio c) semisextil d) trino

Respuesta: b) quincuncio

5. Cuando los planetas están a 30 grados se encuentran en

a) sextil b) conjunción c) semisextil d) trino

Respuesta: c) semisextil

Antes de pasar al estudio de las cuadraturas es importante echar un vistazo a la importancia de Saturno ya que es un planeta que muchos temen, sin embargo, no hay razón para ello, aunque en el pasado le consideraban “maléfico”, pues Saturno actúa como un maestro, y un freno ¡qué sería de un automóvil que solamente tuviera acelerador y careciera de freno!

Cada 30 años ocurre el famoso “retorno de Saturno” que vemos dos veces o a lo sumo tres veces en nuestras vidas y marca un cambio significativo en la misma.

 

Saturno ¡la necesidad de la responsabilidad y el freno!

El planeta Saturno, con un diámetro de 120.000 km, sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1.427 millones de kilómetros, tardando unos 29 años para dar una vuelta completa.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.

La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, "el Padre Tiempo que todo lo engulle".

Por tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí