Publicidad | Vea su anuncio aquí

2012 Es un año bisiesto

2012 Es un año bisiesto

2012 Es un año bisiesto

- Thinkstock LLC/Picture Quest


De nuevo estamos en un año bisiesto y los que nacieron un 29 de febrero tienen motivos para celebrar un cumpleaños ¡realmente en su día natal! Suele decirse que los nacidos ese día se mantienen siempre jóvenes porque cumplen cada cuatro años, aunque lo cierto es que si bien ese es el día de la gran celebración, los piscianos nacidos esa fecha suelen celebrar su fiesta comúnmente el día 28, aunque otros prefieren el día 1 de marzo.

De todas maneras es un año más de vida, aunque no caiga exactamente en el que corresponda.

Se llama año bisiesto al que dura 366 días, en vez de los 365 de un año común. Este día se añade para ajustar el desfase que existe con la duración real de los años: 365 días y 6 horas aproximadamente. Para resolver este problema se corrige cada cuatro años -los años múltiplos de cuatro- en el que se acumulan 24 horas.

En otras palabras, los años que sean divisibles por 4 serán bisiestos; aunque ¡ojo! No serán bisiestos si son divisibles entre 100 (como los años 1700, 1800, 1900 y 2100) a no ser que sean divisibles por 400 (como los años 1600, 2000 ó 2400).

En el 2012 tenemos uno de esos años, el último ocurrió en el 2008 y como es algo que no veremos hasta el 2016 es interesante conocer qué nos dice la Numerología al respecto.

La suma de ambos dígitos (los del día 29) nos da como resultado un 2, en este caso: 29=2+9=11 y por tanto 11=1+1=2, y esa es la cifra básica que vamos a tomar para nuestro cálculo. Eso lo hacemos siguiendo las reglas de esa disciplina en la que se reducen los números a una cifra, del 1 al 9,¿Para qué nos va a servir este número? Como se trata de la llamada “Vibración Universal” lo vamos a sumar con el número del signo zodiacal que pertenecemos y así descubrir cuál es la energía que está imperando ese día y como podemos aprovecharla mejor.

Por ejemplo, si eres Aries, el número de tu signo es el 1 y entonces el día 29 estarás vibrando armónicamente con el 3, o sea, la suma de tu número (1) con el que corresponde a este viernes (29=2) y así sucesivamente.

Vamos a ver ahora cuál es el número que corresponde a cada signo para el día 29 de febrero del 2012 y la vibración que existe en el mismo.

ARIES

Hoy estás en armonía con el 3

Tu esfera de atención es: ¡la diversión!

Aprovecha el tono imperante en este día, sal de casa, diviértete, comparte con buenos amigos, acude a un teatro, un cine, un concierto, relájate ¡lo necesitas! Descubrirás que muchos problemas de salud están asociados a la tensión nerviosa y que una vez que te alejes dos o tres días de las circunstancias estresantes recuperarás energías y te sentirás aún mejor que antes y con una disposición única para sacar adelante tus asuntos.

TAURO

Hoy estás en armonía con el 4

Tu esfera de atención es: ¡el hogar!

Dedica tiempo a tu casa, arreglarlo todo, poner orden en los armarios, limpiar a profundidad esos rincones detrás de los muebles, el refrigerador o la cocina que necesitan removerse para que la energía fluya. Todo lo que hagas en ese sentido traerá un tono de alegría a tu alrededor que atraerá muchas cosas buenas a tu lado. También es positivo para los que están considerando vender o comprar una casa pues habrá buenas ofertas.

GEMINIS

Hoy estás en armonía con el 5

Tu esfera de atención está en: ¡las decisiones!

Siéntate tranquilo contigo mismo, reposa la mente, estudia lo que estás haciendo con tu economía, trabajo, tu vida familiar y social, amorosa y laboral en general. Escribe en un papel tus propósitos y así podrás analizarlos mejor. Esa conversación con tu Ser Interno en este día te ayudará mucho a encontrarte a ti mismo y comprender la importancia de aislarse un poco de la vorágine diaria donde ¡es tan fácil confundirse y perderse!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí