EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo?

Controversia con la fecha 11/11/11

Controversia con la fecha 11/11/11

Controversia con la fecha 11/11/11

Para mucha gente encierra un enigma alrededor de la fecha y para varios un grave peligro.

Para mucha gente encierra un enigma alrededor de la fecha y para varios un grave peligro.

Temp. Season 2010 | 03:45  | Not Rated
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Para mucha gente encierra un enigma alrededor de la fecha y para varios un grave peligro.
09/20/11 | 03:45
Univision

Algunos dicen que "se acabará el mundo"


Nuevamente como en múltiples ocasiones anteriores aparecen los agoreros y profetas de calamidades anunciando fechas fatídicas en las que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico que pondrá fin a la vida en la Tierra.

Ahora se trata del 11-11-11 o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11 que realmente no es 11 puesto que el 2011 se convierte en 4 según la Numerología (2011=2+0+1+1=4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos).

Esta vez la historia se repite como hace algunos meses cierto predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día "el mundo se acababa", y por supuesto, nada pasó.

El pretexto en estos momentos es el cometa Elenin y las teorías apocalípticas del fin del mundo asociadas al año 2012.

Te invito a leer ambos temas y saques tus propias conclusiones -los mencionados anteriormente y subrayados como enlaces.

¿Realidad o ficción?

El gran error que cometen muchos de los llamados "profetas de la catástrofe" es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías.

Es el problema clásico del llamado "fundamentalismo religioso" que toma al pie de la letra las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas, y como en muchos casos hay metáforas y parábolas que son simplemente eso y no hechos históricos.

El 11/11/11 llegará y será otro día más. Por supuesto, todo llega a su fin y nuestro planeta también lo hará.

Se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos:

"Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”--- esto podría ocurrir, pero no precisamente este año 2011, ni el próximo sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años y no creo, para entonces haya nadie en el planeta que ni siquiera se acuerde de nosotros.

Recuerda visitar diariamente tu sección de Horóscopos donde además del horóscopo diario encuentras temas interesantes y de actualidad como estos, así como el horóscopo chino, el mensual, los videos, los cursos, y concursos, y mucho mucho más.

¡Participa en tus foros místicos y comparte con tus amigos en Facebook!

¡Comparte más sobre Horóscopos en los foros!