Publicidad | Vea su anuncio aquí

Se acerca el cometa Elenin ¿fin del mundo?

Los cometas y la tierra

Elenin se acerca a la Tierra ¿fin del mundo?

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Entérate de los hechos!


Desde que en diciembre del año 2010 el astrónomo ruso Leonid Elenin descubrió el cometa que lleva su nombre y describió su posible trayectoria hacia la Tierra no han cesado las especulaciones en toda la red informática anunciando un “cometa que llegaría en el 2012 y destruiría el planeta al invertir los polos y su magnetismo”.

El rumor procede del hecho que en diferentes redes sociales y en You Tube se anunció la actividad del cometa dos días antes del terremoto y tsunami que devastó a Japón. Asimismo, el día 27 de febrero había ocurrido una alineación del cometa, que coincidió con el terremoto de Chile escala 8.8. Estos sucesos encendieron la imaginación de los que leyeron esas noticias y alimentaron rumores de un posible “encuentro fatal” con Elenin dentro de unos meses.


Científicamente al cometa Elenin se conoce como C/2010 X1 y se encontrará en su perihelio, o sea, su distancia más cercana al Sol el 10 de septiembre de este año 2011, y el 16 de octubre se hallará en el punto más cercano a la Tierra, que es de casi 35 millones de kilómetros. ¡Como se ve una distancia enorme! El cometa se desplaza a una velocidad de 86 000 kilómetros por hora. Anteriormente habrá estado a una distancia relativamente cerca de Marte entre el 8 y 15 de octubre. Con esas distancias tan grandes no hay nada que temer aunque por supuesto, no faltarán los alarmistas que insistan en que “puede desviarse de su órbita y dirigirse a la Tierra” lo cual es punto menos que imposible por la atracción que ejerce el Sol sobre los cometas que constantemente están surcando el espacio.


El famoso Planeta X o Nibiru


A todo esto se suma la teoría del Nibiru. En el año 1995 una vidente llamada Nancy Lieder afirmó haber sido contactada por extraterrestres que le habrían colocado un implante dentro del cerebro mediante el cual podría recibir mensajes desde otras dimensiones y mundos. Lieder afirmó que a principios del siglo XXI la Tierra sería embestida por un gran planeta que llegaría para invertir la polaridad y destruir la vida en el planeta. Lo llamó Nibiru, como el nombre de un planeta en una novela de ciencia ficción del escritor Zecharia Sitchin.

Esta señora fundó una página web y una organización que desde entonces se ha dedicado a publicar supuestos mensajes procedentes del llamado Reticuli Zeta en el cual anuncia desgracias y calamidades. Al igual que el predicador norteamericano que recientemente anunció una fecha para el Fin del Mundo, la cual no ocurrió, Lieder anunció mayo del 2003 como fecha inicial de un encuentro con extraterrestres.

Esa fecha fue modificada después y ahora se habla del cometa Eleni como el próximo Nibiru, también conocido con otros nombres: Planeta X, Némesis, Eris, Tyche, Cometa Elenin.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí