Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Amor, dinero, fortuna, vive con las fases de la Luna!

Fases de la Luna

Fases de la Luna.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Un ciclo que lleva millones de años repitiéndose


Cada mes la Luna presenta cuatro fases muy específicas las cuales ocurren según la posición respectiva entre la Luna, la Tierra y el Sol, lo cual hace que se vea iluminada, o bien totalmente, parcialmente, o no se vea.

La Luna con su gran influencia gravitatoria –su gravedad sobre la Tierra- influye en las mareas, en las cosechas, en los ciclos menstruales, en los líquidos del cuerpo, el tiempo de desove y reproducción de muchas especies animales, la germinación y la cosecha, en fin en innumerables aspectos de la vida en la Tierra, y según la Astrología, sus fases tienden a identificarse con los cuatro elementos zodiacales tradicionales indicando el momento adecuado para una acción específica.

¿Cuán vieja es la Luna?

Hasta hace algunos años se pensaba que la Luna se había formado hace unos 100 millones de años, pero en el 2005 los científicos determinaron que la edad de la Luna es de unos 4527 millones de años –con un margen de error de 10 millones-, tras analizar minerales pertenecientes a las muestras lunares obtenidas por astronautas norteamericanos durante las misiones Apollo cuyos resultados publicaron en el año 2005 en la revista científica Science. La hipótesis general hoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna muchos miles de millones de años antes que surgieran los primeros homínidos o seres humanos, resultados de la evolución de las especies, ocurrido hace más de un millón de años.

¿Por qué ocurren las cuatro fases de la Luna?

La Luna, nuestro satélite, gira alrededor de la Tierra describiendo un círculo de 360 grados y presentando siempre la misma cara. En ese movimiento ocupa posiciones respectivas en relación al Sol. Cuando está en la misma zona del Sol la encontramos en conjunción y no podemos verla, es la llamada  Luna nueva o Novilunio. Luego continúa moviéndose y una semana después aproximadamente estará a 90 grados, y por tanto en la Fase Cuarto Creciente en la que se ve la mitad de la Luna iluminada por el Sol.

Al colocarse a 180 grados estará frente al Sol, recibiendo de plano el impacto solar, actuando como un espejo del mismo en una oposición, es el plenilunio, la Luna llena, en todo su esplendor, la Luna de los poetas y los enamorados. Finalmente días después al colocarse a 90 grados entra en la etapa o fase Cuarto Menguante en la que ya va rumbo a la zona donde hará conjunción con el Sol nuevamente para iniciar otro ciclo o mes lunar.

Según la Astrología la Luna se considera el cuerpo de las emociones por su gran impacto sobre los líquidos, entre otros factores. Se asocia con el signo de Cáncer, del cual es su regente. En una Carta Natal la Luna y su posición en una Casa Astrológica determinada y los aspectos que hace con otros planetas, el Sol y la Tierra indican instintos, intuiciones, la relación con la madre, el cambio, la inestabilidad, el pasado, los sueños, los hábitos, el estómago, la energía yin femenina,

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí