Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Descubre cuál es tu Ascendente!

Carta natal

Carta natal

- Univision.com

¿Eres de un signo y reaccionas como de otro? ¡Aquí está la respuesta!

¡Descubre tu Ascendente con esta tabla!

¿No te has preguntado por qué si mi signo es Aries tengo características de Cáncer, que es tan diferente, y no se corresponden con las que describe el horóscopo? La respuesta bien podría ser el ascendente que expresa la forma en que nos proyectamos al exterior, cómo nos ven los demás.

¿Qué es el ascendente?

El Ascendente es aquel punto en la Carta Astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. O sea, la constelación que estaba surgiendo por el horizonte al amanecer el día de tu nacimiento, en tu lugar y fecha exactos del mismo. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. No es el signo de los padres ni tiene que ver nada con ellos, es tuyo, corresponde a tu personalidad, a la forma en que los demás te ven.

Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.

El Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo, nuestro Ego superior.


La siguiente tabla te ayudará mucho a descubrir tu Ascendente. Por supuesto no es exacta ya que para ello se debe calcular con precisión la hora exacta de nacimiento, lugar y día, pero en general te da una idea de cuál podría ser tu Ascendente según tu signo y hora de nacimiento. Si naciste en el horario de verano debes restar una hora.

En el esquema de la Carta Natal que acompaña este artículo observa que el Ascendente es el que aparece a la izquierda de la misma, en la Casa 1, o sea en el signo de Escorpión señalado con el símbolo

♏. Es ahí donde se ubica en tu horóscopo.


Ahora ¡descubre tu ascendente!

ARIES
Entre las 6 y las 8 am: Tu ascendente probable es Aries
Entre las 8 y las 10 am: Tu ascendente probable es Tauro
Entre las 10 y las 12 pm (mediodía): Tu ascendente probable es Géminis
Entre las 12pm (mediodía) y las 2 pm: Tu ascendente probable es Cáncer
Entre las 2 pm y las 4 pm: Tu ascendente probable es Leo
Entre las 4 pm y las 6 pm: Tu ascendente probable es Virgo
Entre las 6 pm y las 8 pm: Tu ascendente probable es Libra
Entre las 8 pm y las 10 pm: Tu ascendente probable es Escorpión
Entre las 10 pm y las 12 am (medianoche): Tu ascendente probable es Sagitario
Entre las 12 am (medianoche) y las 2 am: Tu ascendente probable es Capricornio
Entre las 2 am y las 4 am: Tu ascendente probable es Acuario
Entre las 4 am y las 6 am: Tu ascendente probable es Piscis



Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí