Publicidad | Vea su anuncio aquí

¡Los planetas retrógrados!

planetas horóscopos

Los planetas retrógrados.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los planetas retrógrados y sus significados

 

Muchas veces leemos en el horóscopo que determinado planeta está retrógrado, a veces más de uno, inclusive el regente de un signo zodiacal, y los lectores se preguntan ¿qué quiere decir esto? ¿Por qué se destaca tanto en el horóscopo diario?

La influencia en tu vida

Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad. Cuando los antiguos miraban el cielo hace muchos siglos, notaban como determinado astro parecía detenerse súbitamente en el espacio, y luego ¡empezaba a caminar hacia atrás!

Claro, en esas épocas se ignoraba el movimiento de la Tierra, y no se sabía que nuestro hermoso planeta giraba alrededor del Sol y no a la inversa por lo  que no tenían una explicación lógica para ese fenómeno.

Sin embargo, a simple vista es así, y se trata de un fenómeno de perspectiva, similar al que podemos experimentar, digamos, si estamos viajando por una carretera y vamos hacia un lugar determinado. Supongamos que vamos hacia el norte a 60 millas por hora y a nuestro lado va un auto a 45 millas.

Ambos vamos en la misma dirección, pero si miramos por el espejo retrovisor nos parece que el otro se está alejando. O cuando estamos en un tren y echa a andar y el otro está detenido y nos da la sensación que el mismo se está alejando o yendo hacia atrás cuando no es así.

Lo cierto es que en el espacio nada se detiene para empezar a marchar hacia atrás, pero esta energía tiene sus interpretaciones según la Astrología ya que aunque no sea real, sino aparente, estará transitando de forma real por otros signos.

O sea, si Mercurio está directo en Aries, pero entra “retrógrado” se pondrá en el signo anterior, o sea Piscis y así lo veremos desde la Tierra.

¿Qué nos enseñan?

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

La mayoría de los individuos en sus Cartas Natales poseen al menos un planeta retrógrado, otros ninguno, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su falta de ubicación temporal.

Recuerda que en la Carta Natal hay que ver muchos factores, muchas interacciones y hay cosas que realmente nos sorprenden.
Mercurio, Venus, Marte

Mercurio retrógrado

Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año -debido a su cercanía con el Sol y su órbita más pequeña- y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio -regente de Géminis y de Virgo- está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.

Si se asimila bien este tránsito su proceso retrógrado le permite tener una buena concentración, lo que lo hace un buen estudiante. No obstante, en el área de la sexualidad se dice que dificulta la comunicación con el sexo opuesto.

¿El consejo? Centrar la atención en la realidad, en el presente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí