Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología: Lección ochenta y cuatro, husos horarios y Carta Natal

Mapa del mundo

Mapa del mundo

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cómo afectan los planetas a tu signo

VIDEO:  Cómo afectan los planetas a tu signo - Univision.com

Ver videos

Los husos horarios y la Astrología

 

Importancia de los husos horarios a la hora de hacer la Carta natal

En esta lección vamos a aclarar algunos puntos muy importantes a la hora que establecer la Carta Natal de una persona, inclusive, su signo solar y Ascendente.

Recuerden que cada año el signo empieza y termina a determinada hora, no siempre es la misma, y como cambia según la latitud y longitud geográficas en que ocurre ese día suele llamarse día cúspide o día que cambia tu signo.

Por ese motivo, cuando un bebé nace un día cúspide debe saberse bien la hora y el lugar para determinar exactamente su signo zodiacal.

Por ejemplo, este año -2012- el signo Capricornio empieza a regir el día 21 de diciembre a las 6:12 am, hora del Este de EU por tanto, si un bebé naciere ANTES de esa hora aunque lo haga el día 21 sería de Sagitario, no de Capricornio, en ciertos lugares, de uno o de otro signo. Sin embargo, tenemos que poner un día como clave pues sería prácticamente irrealizable tener todos los días, horas y lugares del mundo escritos en el horóscopo diario. O sea, ves que en muchos horóscopos dice que "Capricornio comienza el día 21", lo cual es cierto pero esto no te garantiza que haber nacido ese día significa que una persona es de ese signo por los motivos anteriores.


¿Qué son los husos horarios?


Vamos a repasar un poco de Geograría. En geografía, el huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico.

Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°.


El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio y así universalmente se logró una uniformidad.


Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC), el huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich que, por tanto, incluye a Londres.

Como la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este hay que sumar una hora. Por el contrario, al pasar de este a oeste hay que restar una hora. El meridiano de 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

Este elemento se tiene en cuenta a la hora de establecer la Carta Natal.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí