Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología: Lección ochenta y uno, las sinastrías

Curso de Astrología Lección 81

Curso de astrología Lección 81

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Karma y destino

VIDEO:  La verdad sobre el karma - Univision.com

Ver videos
Cómo afectan los planetas a tu signo

VIDEO:  Cómo afectan los planetas a tu signo - Univision.com

Ver videos

Estudio de la Sinastría o compatibilidad de las Cartas Natales


En esta lección vamos a estudiar qué es la sinastría, o sea, el estudio de la compatibilidad entre dos cartas astrales. Esto es sumamente importante ya que siempre nos interesa conocer cuán compatibles somos con otra persona en el plano sentimental, o como amigos, o a la hora de poner un negocio en común, en fin cuál es el grado de compatibilidad existente entre dos cartas natales.

Ese estudio es el que se conoce con el nombre de sinastría, dicho en otras palabras, la sinastría es una técnica antigua en la astrología, compara las cartas natales de dos personas para averiguar el grado de compatibilidad entre ellas.

Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas, pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.

¿Cómo se realiza este estudio?

Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona.

De esta manera, cada uno puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración.

El mundo de las relaciones personales, especialmente de las íntimas, es un mundo complejo y delicado.
La sinastría no pretende abarcar toda la complejidad de una relación entre dos personas. No obstante, ofrece un punto de partida sorprendentemente acertado que permite al astrólogo y sus clientes tener una idea global del intercambio energético y la compenetración entre dos personas.

Veamos los factores principales que se toman en cuenta al hacer la sinastría. Son estos, pero no los únicos.


El Sol - la fuerza estimulante

Cuando comparamos dos cartas astrales, la posición del Sol indica cómo la persona solar afecta a su pareja. Los emplazamientos y aspectos armoniosos permiten al Sol estimular al otro y aumentar su autoconfianza, mientras que las configuraciones tensas son indicios de actitudes que tienden a provocar situaciones conflictivas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí