Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología: Lección setenta y siete: El movimiento del eje de la Tierra

Constelaciones

Constelaciones

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cómo afectan los planetas a tu signo

VIDEO:  Cómo afectan los planetas a tu signo - Univision.com

Ver videos
Saturno y los planetas

FOTOS:  El retorno de Saturno: tiempo de reflexión

Ver fotos

Las constelaciones y la Precesión de los Equinoccios

 

En esta importantísima lección continuaremos repasando brevemente los planetas que estudiamos en la Carta Natal y hablaremos del importante tema del Eje de la Tierra que muchas personas confunden y no lo tienen claro, al mismo tiempo que ignoran los movimientos del Sol en las constelaciones

Comenzamos con Venus

El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescopio.

Como Mercurio, es la estrella matinal y del anochecer, y no se aleja del Sol más que 48 grados. Por lo tanto, los únicos aspectos solares con Venus pueden ser la conjunción, el semisextil y la semicuadratura.

La belleza resplandeciente de este cuerpo celeste hizo que Venus fuese adorada como la diosa de la belleza y del amor. Pero su encanto no solamente produjo armonía, sino que fue causa de la guerra de Troya.

En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.

Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.


Las constelaciones y la Precesión de los Equinoccios


En Astrología nos guiamos por las doce constelaciones tradicionales –Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, pero eso no quiere decir que solamente haya doce. A partir de 1928, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en 88 constelaciones con límites precisos.


Existen además otras agrupaciones de constelaciones que vienen dadas en la Astrología china, hindú, árabe, maya, incas y otras culturas


El eje de la Tierra


Es muy importante conocer esto, y también algo que a las personas que ignoran Astronomía o tienen un conocimiento supersticioso de la Astrología asustan diciendo “el alineamiento planetario va a cambiar el eje de la Tierra y vamos a morir”, lo cual es absolutamente falso ya que el eje de la Tierra ¡está cambiando constantemente!

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí