Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología lección setenta y uno: Los sextiles (1)

Curso 71 los planetas

Los planetas y el universo.

- Getty Images

Los sextiles ¿qué son? Sextiles del Sol

 

En esta lección -la 71- continuaremos estudiando los aspectos astrológicos que se presentan en una Carta natal o en el horóscopo diario. Hasta ahora hemos estudiado las cuadraturas y los trígonos -trinos. A partir de ahora iniciaremos los sextiles.

 

¿Qué son los sextiles?

Los sextiles son aspectos de 60 grados que se dan entre dos planetas, o entre planetas y el Sol o la Luna y se consideran muy positivos y favorables. Invitan a la apertura hacia lo nuevo, si están en un elemento aire o en casas astrológicas de ese elemento –recuerda que los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Este sextil crea una apertura hacia la parte más sensible y emocional de nosotros, el aspecto intuitivo, empático y conocedor de la naturaleza humana cuando se presentan en el elemento agua –Cáncer, Escorpión o Piscis – o en casas astrológicas de ese elemento.

Cuando se presentan en el elemento fuego o en casas astrológicas de ese elemento indican la acción, el entusiasmo, la oportunidad que se debe aprovechar mediante el movimiento, la obra, la energía, o sea, los signos y casas de Aries, Leo y Sagitario

Cuando vemos los sextiles en el elemento tierra favorecen la consolidación, el establecimiento de bases sólidas en una relación, una inversión, un asunto económico próspero y estos son los signos y casas de Tauro, Virgo y Capricornio.

Los sextiles indican que las energías funcionan al unísono, están separados por dos signos, por ejemplo, si un planeta, el Sol o la Luna está en Aries el sextil lo hará a 60 grados si el otro planeta está en está Géminis y así sucesivamente, siempre dejas un signo por medio que representa 30 grados. Un horóscopo o Carta Natal con muchos sextiles indica una vida repleta de oportunidades.


Sol sextil Luna

Cuando este sextil se produce vemos armonía, existe un equilibrio íntimo y fácil entendimiento con los demás y consigo mismo, no hay conflictos entre el Yo interior y las emociones.

Las relaciones entre el padre y la madre del nativo son muy buenas así como la salud en general aunque pueden presentarse problemas en la vista. Este aspecto confiere una gran espontaneidad y seguridad en si mismo, auto confianza. Es el aspecto que caracteriza a las personas reconciliadoras, armónicas, que buscan siempre restaurar el equilibrio perdido, no hablan mal de los demás, ayudan a todos y su presencia infunde paz y tranquilidad quienes están a su alrededor.

Buenas relaciones de pareja y de trabajo, tanto con personas de su mismo sexo, como del otro, aunque en según la casa astrológica en que se encuentren favorecerán mejor unas que otras, o sea, relaciones sentimentales más estables entre una pareja heterosexual, y no tanto en parejas del mismo sexo debido a la energía opuesta. Sin embargo, aún así, si ambos o ambas trabajan sobre las partes positivas de su relación entonces puede llegar a ser exitosa desde el punto de vista sentimental y económico.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí