Publicidad | Vea su anuncio aquí

Curso de Astrología lección cuarenta y siete: Cuadraturas de la Luna

Lección 47: la luna

La luna y el universo.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Cuadraturas con el Sol, Mercurio, Venus y Marte


En las lecciones anteriores estuvimos analizando las cuadraturas del Sol. Veamos ahora las cuadraturas de la Luna.


En la Lección 44 aparece la Cuadratura del Sol con la Luna, pero para beneficio de los estudiantes se las publico al comenzar esta descripción para que las tengan todas en una sola lección, por ese motivo, verán repetido el contenido de la misma:


Cuadratura de la Luna con el Sol


Cuando esta cuadratura ocurre hay contrastes íntimos, especialmente entre el ego propio y los sentimientos. Parece que siempre le falta el conocimiento o entrenamiento necesario para alcanzar lo que quiere. Es importante señalar que es la que aparece en las fases Cuarto Creciente y Cuarto Menguante de la Luna.

Si el nativo posee esa cuadratura en su Carta Natal tiende a tener un tipo de personalidad antipática o poco sociable, que provoca dificultades en el ámbito familiar y profesional, también con el sexo opuesto. Suele tener falta de tacto y se busca muchos problemas por esa confusión entre lo que considera “la sinceridad” y un desajuste o falta de balance de su sentido de consideración hacia los demás.

Es el tipo de persona que si le invitan a comer determinado platillo que no le gusta, en lugar de declinarlo cortésmente y con educación, hace un gesto de “asco” o repulsión y dice “yo no como eso”, y llega, en casos de extrema mala educación a decir “yo no como esa basura” ¡y luego se lamenta cuando cae mal!

Tiene que trabajar muy duro aprovechando la energía positiva de otros aspectos en su horóscopo para superar esos ademanes. A veces da la impresión de ser una persona envidiosa o frustrada, arrogante o desconsiderada cuando delante de ella se hace un comentario sobre cierto país, etnia, costumbre, música y responde con palabras duras, inclusive de contenido racista, debido a su propia inseguridad.

Cuadratura de la Luna con Mercurio

La persona que tiene esta cuadratura en su Carta Natal piensa mucho en lo que siente, pero tiene muchas distracciones y falta de enfoque que puede dispersar su atención, hace varias cosas a la vez, con el frecuente resultado de no concluirlas.


Su personalidad tiende a ser simpática pero no inspira confianza por la evidente disociación entre lo que dice y lo que hace, su inestabilidad y falta de concentración y propósito. Puede tener talento para aprender lenguas extranjeras, pero con problemas de dicción y también tartamudez.


Suele tener falta de espontaneidad emocional con su pareja, pues ve razones para mantener ocultas las emociones. No le gustan las personas excesivamente emocionales, dominantes o apasionadas, sin darse cuanta que el mismo es así. Las demostraciones públicas de afecto le exasperan.

Cuadratura de la Luna con el planeta Venus


Este aspecto tiende a crear mal carácter y constitución física débil así como fracasos en actividades sociales. Posibles hijos no deseados o problemas de fecundidad. Cierto rechazo a la mujer o desestimación de ella y sus valores. Cuando se tiene una pareja que sea demasiado femenina se sienten mal porque no soportan esa naturaleza. Si son mujeres les gusta ser femeninas ellas, pero al mismo tiempo posesivas y dominantes.

Aunque el temperamento es artístico, resulta variable caprichoso y de emociones inconstantes tendiendo a ser distante en sus demostraciones de afecto. Si se dedican a alguna actividad relacionada con el arte su mal carácter lo estropea todo.

Cuadratura de la Luna con el planeta Marte


Estos son los nativos temerarios que les gusta experimentar con todo. Tienden a ser violentos y agresivos con pasiones difíciles de controlar. La gente trata de evadirlos, por que no se puede llegar a ningún acuerdo con ellos debido a su intransigencia, inclusive fanatismo religioso o político, no razonan, siempre están actuando a la defensiva y atacando a todos los que intimidan, sospechando de todos.

Gran energía sexual, que muchas veces es violenta, impulsiva y demasiado emocional llegando incluso al sadismo y a disfrutar del dolor ajeno como parte del placer. Buscan profesiones peligrosas y suelen tener varias cirugías durante la vida, de las cuales se recuperan con dificultad.  Son las personas que se quejan constantemente de que “nadie les quiere” y han sido abandonados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí