Nuestro astrólogo, el Profesor Zellagro

Chats con el Profesor Zellagro 8

Chats con el Profesor Zellagro 8

- Univision.com

Un precioso legado


"Hijo, cada día que te levantes pregúntate qué puedo hacer hoy para ser un mejor Ser Humano", me decían mis padres en Cuba. Sabias palabras, junto a su amor incondicional, que han sido el legado más precioso que me podían haber dejado. Mis primeros recuerdos me llevan al seno de una familia trabajadora y sencilla, donde quizás no habría riquezas materiales, pero que era millonaria en amor.

Mi formación profesional, en el ámbito científico, la busqué en dos grandes fuentes: las Ciencias Naturales y la Psicología. De esa forma, mientras por una parte incursionaba dentro del mundo de la Teosofía y la práctica del yoga, por la otra, estudiaba dos carreras universitarias.

En 1968 me gradué como Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana. Mi especialidad fue la Antropología.

Las lenguas, una afición

En el campo de la Filología y Lingüística pude ampliar mis conocimientos de español, inglés, alemán, portugués, francés e italiano. Y me adentré también en el conocimiento del alfabeto cirílico para leer lenguas eslavas; del sánscrito para los estudios de los Libros Sagrados de la India y del latín. Posteriormente, incursioné en la lengua más antigua del mundo, que aún sobreviven en Europa y que hablan los vascos: el euskera, raíz de uno de mis antepasados.

En mi búsqueda interior tuve el raro y especial privilegio de conocer personas sumamente elevadas, que enriquecieron con su sabiduría y humildad mi universo interior. A través de ellos penetré en el mundo del reiki y en la interpretación de mánticas y otras disciplinas filosóficas y metafísicas, y el conocimiento de  las runas vikingas y el tarot egipcio.

Entre mis ocupaciones he sido maestro de escuela primaria, secundaria y superior; traductor, editor y escritor, además de consejero e investigador de estudios de filosofía y parapsicología comparados. Referido a esto último, también tengo la especialidad de Astrología Comparada. Mi signo zodiacal es Cáncer pues nací un 30 de junio.

En estos momentos trabajo como astrólogo y asesor de foros en la sección de los foros místicos de Univision.com, donde soy el responsable del contenido del Canal del Horóscopo. Ya saben, les espero todos los días en los Foros de Astrología y Sala Mística, así como en nuestra página de horóscopos en Facebook. Y, por supuesto no olviden consultar su horóscopo diario, mensual y anual así como participar en los chats y twitter.

Humildemente les pido que se unan conmigo para tratar siempre de hacer algo hermoso cada día, preguntarnos seriamente ¿qué puedo hacer yo hoy, para ser un mejor ser humano? y extender nuestra amistad a todos, sin ningún tipo de discriminación, pues somos buenos en la medida que ayudamos a los demás, cuidamos nuestro planeta, respetamos la vida y sobre todo sonreímos y mantenemos el buen humor ya que en la medida que le sonreímos a la vida, ésta nos devuelve una sonrisa. La felicidad e posible cuando pensamos más en los demás, y menos en nosotros mismos.

¡Un gran abrazo cósmico a todos, les espero en el horóscopo, en Facebook, en los forochats quincenales de los martes y los foros místicos!

Más información sobre las calificaciones, títulos universitarios, estudios, diplomas y reconocimientos otorgados al Profesor Zellagro en la sección correspondiente de mi blog, la biografía está a la derecha debajo de los anuncios. Entra en mi blog