El misterio de la Luna Negra

Para entender mejor este fenómeno es importante conocer que en realidad, la Luna no gira alrededor de la Tierra sino que ambos giran en torno al centro de las masas de ambos, sin embargo, como la Tierra es un cuerpo mayor pues la gravedad que la Luna ejerce en ella es distinta en cada punto. Cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra está en su “perigeo” y cuando está más lejos en su “apogeo”, y es precisamente a ese punto al que suele llamarse “la Luna Negra”. Algunos autores llaman Lilita o Lilith a la Luna Negra (o sea, la Luna en su apogeo, en la parte más lejana a la Tierra) basándose en una antigua leyenda judía que consideraba a la tal Lilith como esposa de Adán, antes de Eva y que se rebeló y se fue del Edén o Paraíso. Como la Luna representa el aspecto femenino del horóscopo y la Carta Natal y es el símbolo de la Madre, la Luna Negra indica ese momento en que nos alejamos de mamá y cortamos el cordón umbilical que nos une a ella para convertirnos en adultos e independizarnos emocionalmente.¡Aquí es donde entra en juego la Luna Negra! ¿Dónde tienes tu Luna Negra? Muchas veces nos asombramos cuando vemos personas actuando de una forma que a todos desconcierta, sin razón aparente. Las características siguientes indican el efecto de la Luna Negra según el signo en que se encuentra y los tránsitos planetarios que estén ocurriendo en un momento determinado, los cuales pueden ayudar a que aflore la parte positiva, mejor de cada persona, dada por su Luna Negra, o en caso contrario, sacar a relucir esa parte oscura y tenebrosa que asusta. Conociéndola podemos actuar para hacer que siempre impere su aspecto positivo.

Luna Negra en AriesAspecto positivo: Sentido de dirección, capacidad ejecutiva, dones de mando y de liderazgo, habilidades para dirigir grandes empresas, grupos, compañías, ejércitos. La persona que en el momento de crisis sabe lo que debe hacer y todos le siguen como un líder innato. Aspecto negativo: Quiere mandar a todo el mundo y dirigir el hogar como si fuera un cuartel. Sus palabras son órdenes que deben cumplirse y existe una gran discrepancia entre lo que quiere ser y lo que realmente es, como se ve a si mismo y como le ven los demás. Suele volverse antipático. Luna Negra en TauroAspecto positivo: La constancia, ese rasgo que permite perseverar y llegar hasta la meta a pesar de los obstáculos que se presenten, la tenacidad y la firmeza para lograr resultados venciendo a capa y espada las circunstancias desfavorables o adversas. Ternura y afabilidad, sentido de justicia y capacidad para ayudar a los demás. Aspecto negativo: El sentido de terquedad y tozudez es enorme, no se cede a ningún razonamiento ni se flexibiliza la acción. Hay gran rigidez y cuando se empecina en hacer algo lo hace aunque sepa que puede perjudicar inclusive su salud y hasta su vida, su economía e intereses personales. Luna Negra en GéminisAspecto positivo: Relaciones cordiales con la madre, mucha comunicación, la figura materna como una especie de amiga o consejera, alguien con quien conversar de todo. Capacidad para razonar y convencer, facilidad de palabra, elocuencia y agilidad mental. Excelentes amigos y parejas con quienes se aprende mucho y nunca hay tiempo para aburrirse. Novedosos y juveniles. Aspecto negativo: Relaciones tensas con los hermanos y parientes cercanos. Deseos de prevalecer siempre y tener la razón a toda costa. Hablar demasiado, incurrir en murmuraciones o chismes. Doblez para quedar bien diciendo una cosa a una persona, y otra a un tercero. Tendencia a verlo todo negativamente. Luna Negra en CáncerAspecto positivo: Cariñosos y amorosos con su familia, particularmente con su madre a la que nunca abandonan. Muy intuitivos y con gran capacidad para el trabajo. Los primeros en acudir al hospital cuando alguien enferma. Facilidad para aprender idiomas extranjeros. Se llevan bien con las suegras. Muy hogareños. Aspecto negativo: Dificultades para romper el cordón umbilical con la madre, buscan mujeres mayores que identifican más como su “segunda madre” pues son emocionalmente dependientes. Incapacidad para resolver sus conflictos personales, tendencia a vivir en el pasado y la depresión, la nostalgia y la búsqueda del aislamiento.

Luna Negra en LeoAspecto positivo: Una personalidad vibrante y radiante que logra el éxito dondequiera que vaya, impacta con su carisma y presencia, con buen humor, generosidad y talento para destacarse en cualquier actividad que se empeñe. Amigos excelentes, brillantes, generosos. Aspecto negativo: Deseos de sobresalir y llamar la atención a toda costa, superficialidad y vanidad, actitudes vacías, arrogancia y soberbia, pensar que “es mejor que los demás” y no tomar en cuenta opiniones ni sentimientos ajenos. Actitudes pedantes. Generadores de antipatías. Luna Negra en VirgoAspecto positivo: Conciencia del detalle, una mente analítica que resuelve los problemas exitosamente atando cabos y logrando resultados inteligentes. Amigos excelentes y confiables. Meticulosidad, capacidad de observación y sentido infatigable frente al trabajo que no descansa hasta que no se haya terminado. Aspecto negativo: Quienes tienen esta posición tienden a volverse insoportablemente críticos, buscan defecto en todo y en todos, nada les viene bien, todos los que se le acercan son imperfectos y se convierten en jueces rígidos e intransigentes, entrometidos y enredadores. Luna Negra en LibraAspecto positivo: Elegancia, buen gusto, sentido de justicia, equilibrio y sensatez. El despegue materno nunca es total porque la madre se convierte en una especie de amiga o compañera de fiestas y reuniones sociales, y aunque no vivan juntas lo harán cerca de la casa y no habrá evento en el que no se disfrute juntos. Aspecto negativo: Indecisiones constantes, peleas y disgustos con los demás, banalidad y deseos de sobresalir concediendo importancia a factores externos como las ropas, joyas, figura, descuidando el conocimiento, la distinción real y el buen gusto. Chabacanería, amor a las baratijas y cosas vulgares u ostentosas. Luna Negra en EscorpiónAspecto positivo: Gran intuición que permite ayudar a los demás, constancia, capacidad para descubrir secretos, afinidad con sus seres queridos, gran amor a su madre, hijos y familia, sentido de protección. Aspecto negativo: Los deseos de dominar a todos se vuelven cada vez más fuertes con la Luna Negra escorpiónida. Los tránsitos planetarios en este sentido crean actitudes de suma desconfianza y sospecha, búsqueda de cosas misteriosas relacionadas con magia negra y ocultismo. Espíritu de venganza, celos, sospechas infundadas, peleas.

Luna Negra en SagitarioAspecto positivo: Independientes, optimistas, con un sentido filosófico frente a la vida, deseosos de adquirir conocimientos y tomar riesgos. Aunque las relaciones con la madre son buenas prefieren vivir aparte y mantienen un tono cordial con las suegras, pero no la inmiscuyen mucho en la vida de pareja. Aspecto negativo: Independencia prematura, escapismo, deseos de salir del hogar materno desde muy joven y volverse extremadamente rebelde. Rigidez en el pensamiento, dogmatismo exagerado con gran fanatismo religioso y soberbia. Luna Negra en CapricornioAspecto positivo: Disciplina para alcanzar las metas, protección a la familia, amigos y seres queridos, sentido del ahorro y conciencia económica justa. Capacidad para soportar reveses, tesón y consistencia en principios e ideas. Aspecto negativo: Un tono avaro o codicioso queriendo acaparar todo, desde posiciones hasta dinero, llegando inclusive a extremos de tacañería. Rigidez e imposición de autoridad queriendo que se viva la vida como ellos indican sin tomar en cuenta las necesidades de los demás. Luna Negra en AcuarioAspecto positivo: Alto sentido humanista, servicio a la comunidad y a las causas nobles. Generoso y de mentalidad amplia para comprender a los demás con gran desarrollo de su empatía. Proyectado al futuro, innovador, creativo, activista social y defensor del ambiente. Aspecto negativo: Tiende a volverte una especie de “arréglalotodo” para los demás mientras en la casa está la abuelita sin ayuda por andar ocupada en otros menesteres. Rigidez mental y extremismo religioso o crítico. Indiferencia ante los problemas ajenos.Luna Negra en PiscisAspecto positivo: Alto grado de intuición y capacidad de servicio y ayuda a los demás. Compasivo y generoso es el consejero ideal, el paño de lágrimas de quienes sufren, servicial y amoroso estará siempre ahí cuando haga falta un buen amigo.. Aspecto negativo: Este tránsito crea depresión y pesimismo, piensa que todo va a salirle mal, que no tiene suerte en la vida, que el amor ya no existe, siempre será pobre o sin dicha. Fanatismo religioso. Escapismo con tendencia al alcohol o las drogas.