Enlaces Relacionados

  • Halloween Seguro
  • Accidentes Halloween
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro
  • Halloween Seguro

Diez ‘tips’ para tener un Halloween sin incidentes

Esta noche de brujas debes tomar medidas para proteger a tu familia de los peligros que la acechan en esta noche de brujas.
No, no hablamos de los monstruos del más allá que nos visitan en este Halloween, sino de otros peligros de los que no nos percatamos pero que están más latentes en esta fecha.
Los expertos de Trusted Choice afirman que muchos consumidores no se dan cuenta de lo terrible que podría ser esta noche fantasmagórica para su seguridad personal, su propiedad o sus cuentas bancarias. Por esto, ellos te brindan unos valiosos ‘tips’ que pueden ayudar a tu familia a prepararse mejor para los peligros de Halloween que pueden venir disfrazados o bajo el manto de la oscuridad.
Lo primero es no ser un conductor de película de terror. Además de que, obviamente, se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas y manejar, Se debe tener mucho más cuidado e ir más despacio que de costumbre durante la noche de brujas. Ten especial cuidado con los niños que estén en la calle y más si están vestidos con trajes oscuros.
Elimina o mueve los muebles de jardín o cualquier otro obstáculo para evitar accidentes o daños. Asegúrate de que la entrada de tu casa está en buenas condiciones, libre de partículas sueltas o rotas en escaleras y pasillos para evitar lesiones a los chicos que vayan por su ‘dulce o truco’ a tu casa.
Prevenir incendios en todo momento. Un punto de riesgo son las calabazas de Halloween, ya que frecuentemente contienen velas encendidas para iluminar su interior. Asegúrate que se coloquen a una distancia donde el traje de un niño no esté al alcance de la flama o de que un invitado curioso pueda volcar la calabaza.
Antes de irte a la cama no olvides apagar todas las velas. Considera el uso de las luces con pilas siempre que sea posible. Una variedad de luces y linternas están disponibles en la mayoría de las tiendas que venden la decoración de Halloween.
Seguridad en el disfraz. Los disfraces pueden ocultar más que la verdadera identidad de una persona, también traen riesgos. Todos los disfraces deben estar hechos de materiales resistentes a las llamas y no deben ser demasiado largos o contener accesorios afilados. Evita las máscaras que dificulten la visibilidad y si se adhieren a la piel, que sea un pegamento hipoalergénico.
Ver y ser visto. Los niños que salen a pedir ‘dulce o truco’ siempre deben estar acompañados por alguien mayor o por sus padres. Esta persona debe llevar una linterna con ella para ver a los demás durante la noche y que los vean y así evitar cualquier accidente en la oscuridad. De ser posible, aplica estampillas de material reflejante de la luz a los trajes de los chicos.
Escuchar y ser escuchado. Asegúrate de que tu audición no se deteriora con trajes incómodos o brotes del oído. Debes estar alerta a los sonidos de los vehículos en movimiento, otros grupos de peatones o ciclistas y escuchar lo que te rodea.
Entre más, mejor. Considera las ventajas de salir en grupos numerosos al viajar a pie, caminar en la calle y cruzar solamente las esquinas y cruces de peatonales. Deben usar las banquetas principales y nunca caminar entre los coches aparcados. Es importante, también, permanecer en calles bien iluminadas.
Huéspedes inoportunos. A menudo en estas fechas, no escasean los vándalos que aprovechan el caos del Halloween para cometer sus fechorías. Aléjalos de tu hogar con las luces exteriores encendidas todo el tiempo.
Seguridad de las mascotas. Las mascotas, sobre todo los perros, podrían alterarse con todo el movimiento, ellos también se asustan con las máscaras de monstruos y con los gritos, por lo que pueden estar muy estresados y violentarse. Lo mejor es que los mantengas dentro de casa. También advierte a tus hijos permanezcan alejados de los animales al momento de ir de puerta en puerta.
Dulce inspección. Las caries no son los únicos riesgos relacionados con los dulces en el día de Halloween. Revisa todos los dulces de ‘trick or treat’. Nunca comas algún dulce con envoltura sospechosa. Tus hijos deben aceptar dulces sólo de gente que conozcas y en la que confíes.
Si lo crees necesario y la policía local la ofrece, pide al departamento un servicio de inspección de rayos X de los caramelos. Por supuesto, desecha cualquier caramelo sospechoso.