Enlaces Relacionados

  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Maquillate para Halloween
  • Próximo álbum

El maquillarse para Halloween no es solo para niños

Halloween se acerca. La noche del 31 de octubre llega cada año repleta de opciones. Una cena terriblemente divertida, un espectáculo temático, un desfile de monstruos o una fiesta, ya sea en casa o en una discoteca, son solamente algunas sugerencias. Pero además de decidir qué plan nos apetece más, hay que elegir el personaje en el que nos convertiremos hasta que amanezca. Ya sólo tenemos que sentarnos delante del espejo y comenzar a darle forma.

EFE
La noche más tenebrosa del año está llena de posibilidades. Podemos transformarnos en vampiros, en brujas, en zombis o aprovechar la fiesta para lucir simplemente una belleza terrorífica. Todo es posible con un buen estuche de maquillaje y grandes pinceladas de imaginación.
La sensación del momento son los zombis, quizás por influencia de la exitosa serie “The walking dead”. Las lentillas blancas son un complemento ideal para estos muertos vivientes. Otra opción es poner los ojos colorados, desde dentro, con unas gotas especiales.
La bruja y el vampiro son los monstruos caseros que siempre serán clásicos en las fiestas de Halloween, opina Luis Jiménez Vicioso, profesor de maquillaje y caracterización de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos.
Sea cual sea el personaje que hemos elegido, no estaremos caracterizados del todo sin el peinado apropiado. “Lo ideal es recurrir a una peluca. Hay algunas muy baratas que se colocan como un gorro y que podemos ensuciar o ensangrentar. Siempre es mejor que hacerlo con tu pelo natural”, aconseja el especialista.
Pero “antes de aplicar el maquillaje, la piel debe estar limpia e hidratada”, recomienda Luis Jiménez Vicioso, profesor de maquillaje y caracterización de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos.
A partir de aquí, hay una cantidad casi infinita de alternativas para todos los miembros de la familia. “En los niños siempre utilizo maquillaje más colorista, un poquito más “de brocha gorda””, señala Jiménez.
El maquillador comenta que si los infantes son muy pequeños no es conveniente tenerlos en la silla demasiado tiempo porque se cansan y se aburren. Sin embargo, “durante diez o quince minutos aguantan perfectamente, se quedan quietísimos y les encanta”. Por ello, explica que, para hacer una herida de algodón y látex, es preferible llevarla preparada, pegarla en la cara del niño y después terminar de maquillarla.
“A los pequeños les gusta que les hagas en la cara lo que ellos. tienen en la cabeza. En general, les encantan los monstruos que ven en la televisión y pueden pedirte cualquier cosa, por ejemplo, una calavera”, apunta. Para lograr una calavera hay que maquillar los ojos negros, la cara blanca y teñir los dientes.
“Para las niñas, las brujas son una opción que nunca pasa de moda. Conseguir una cara de bruja implica un maquillaje verde, párpados negros, cejas muy oscuras, ojeras moradas y una gran nariz”, destaca Teresa Fernández, directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos.
Según afirma Teresa, este producto no produce alergias. “Cuando se ha pegado la nariz, hay que maquillarla y aderezarla con unas cuantas verrugas, a ser posible con pelo”, indica, y coronar el trabajo “con un gorro en forma de cucurucho”.
Pero Halloween no es sólo cosa de niños. “Antes era casi exclusivamente infantil, luego pasó a ser una celebración para los jóvenes y ahora se está convirtiendo en una fiesta masiva”, precisa Luis Jiménez. Este profesor de maquillaje y caracterización afirma que, entre los adultos, tienen mucho éxito los personajes de la serie “V”, en los que debajo de un poco de piel levantada se puede apreciar un lagarto. Estos seres “están entre los monstruos que más nos han pedido”, asegura.
“Las lentillas blancas son un complemento ideal para estos muertos vivientes”, apunta Teresa. “Otra opción es enrojecer el ojo por dentro con unas gotas especiales”, señala, aunque, según la experta, “un zombi en condiciones no debería salir a la calle sin una buena herida”.
Pero los no iniciados en la materia pueden comprar en tiendas especializadas prótesis ya hechas que recrean heridas y cicatrices.
Y si de sangre se trata, no podemos olvidarnos de los vampiros. Estas criaturas, que nunca pasan de moda, están viviendo una nueva época dorada gracias al éxito de la saga “Crepúsculo” y de series de televisión como “True Blood”.
Próximos álbumes

Los talentos se disfrazan para Halloween así...

¡La Chula los llevó a Los Xolos!

El Recodo festeja a las madrecitas

Show internacional de autos en San Diego 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda