Las heroínas que lo pueden todo

184044350

Las redes sociales para una causa

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El año viejo se nos va y con ello, llega la oportunidad de pasar la página y empezar de nuevo… Decenas de ideas vienen a  la mente... Más ejercicio, menos comida, más ratos con los niños, menos discrepancias con la pareja y hasta te permites coquetear con el deseo de ayudar a los demás, esas ganas constantes de unir fuerzas en tu comunidad y dar un poco de ti a quienes más lo necesitan.

Pero ¿cómo haces con el tiempo? ¿Será que puedes transformarte en una super mamá, ponerte tu capa imaginaria y convertirte en una especie de malabarista capaz de coordinar el trabajo, los niños, la casa y la comunidad, sin perder el equilibrio en el intento?

Sigue a Jimena Gallego en su twitter para más ideas sobre cómo mantener tu energía y la de tu familia.

Una super mamá al ataque!!

Buscamos inspiración en nuestra propia comunidad hispana, ejemplos de super mamás que lo pueden todo y nos encontramos con Eliana Tardío, una mamá de origen boliviano, residenciada en Florida, para quien el hecho de ser madre, se convirtió en la consolidación de su propósito de vida: ayudar a otros.

Eliana es la orgullosa mamá de Emir y Ayelén, dos niños producto de embarazos diferentes, pero ambos con síndrome de Down. Pese al desconcierto, el miedo y el reto económico de criar a dos niños especiales, Eliana decidió salirle al paso a su suerte, ser la mejor madre para sus pequeños y convertirse en fuente de apoyo e información para padres de niños con síndrome de Down.

De la inspiración a la acción

Comprometida con su objetivo, hace cinco años Eliana inició su página web como una red privada para padres de hijos con discapacidad. Armada simplemente con un perfil en Facebook y un canal en YouTube, esta super mamá inició una cruzada que hasta ahora, la ha llevado como vocera a la Casa Blanca y le ha dejado cantidad de premios y reconocimientos.

“Mi propósito siempre fue compartir el gran amor que siento por mis hijos, demostrando al mundo que son seres humanos perfectos; pero sobre todo tratando de inspirar a otros padres que recibían la noticia y no sabían cómo seguir adelante, o pensaban que era un castigo o una carga”.

Las preguntas y consejos comenzaron a llegar rapidamente. Eliana empezó así a sumar aliados a su causa. Ser la madre de dos niños especiales se convirtió en su carrera y hoy en día, Tardío  trabaja como especialista y relacionista público en recursos de familia para el programa de intervención temprana de la Florida, escribe a diario su blog en español y es integrante del equipo de escritores de Babble Bloggers, en donde publica sus notas en inglés.  

Por si esto fuera poco, Eliana ha publicado dos libros y viaja constantemente, alrededor de los Estados Unidos, dictando conferencias en pro de la inclusión para personas con discapacidad, elevando su voz como mujer, madre y profesional latina.

Pero... ¿cómo hace todo eso?

Podríamos imaginar que los días de Eliana tienen treinta horas, en vez de veinticuatro, como para el resto de los mortales. También podríamos pensar que detrás de ella se orquesta un equipo para mantener sus cosas al día.

Pero cuando le preguntamos cómo se las arregla para enfrentar la rutina, ella candidamente parece estar más allá de los obstáculos. Según Eliana Tardío el secreto para ser una super mamá está en “tener prioridades claras y no conformarnos con menos de lo que merecemos… No hace falta desvelarse pensando en crear un gran plan, sino hacer cosas simples y cotidianas.”

Y si de la limpieza y el orden se trata, Eliana confiesa que ella “cuenta con sus compinches, Emir y Ayelén. Todos en casa tienen sus responsabilidades bien distribuidas... Juntos limpiamos, cocinamos y nos divertimos. Mi mayor satisfacción es saber que mis niños son independientes y colaboradores”.   

¿Lista entonces, para escribir tus resoluciones del 2014?  Como ves ser una super mamá altruista, no es tarea fácil. Es un misión que pone a pruebas nuestra capacidad de dedicación y compromiso. Pero como dice Eliana Tardío el “saber que uno puede cambiar la vida de otro para bien, es el mayor regalo que podemos recibir día a día”... ¡Feliz Año Nuevo!!