Snack dos veces al día para adelgazar y no perder energía

Snacks para adelgazar sin perder energía

Snacks para adelgazar sin perder energía

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Si consideramos nuestro cuerpo como una máquina en movimiento, los snacks serían el combustible indispensable para que siga funcionando. En pocas palabras, nos aportan la energía necesaria para seguir adelante. Pero eso no es todo, porque si elegimos los adecuados, también podemos utilizarlos para mantenernos en forma e incluso para bajar de peso. Veamos cuáles son los recomendados.

Por la mañana

Para saber cuáles son los snacks más saludables y que nos permiten mantener la figura convocamos a la chef Doreen Colondres, quien nos alertó que lo recomendable es comer snacks dos veces al día: a media mañana el primero y el segundo a media tarde. “Hacer dos snacks debería ser una religión para todos, es uno de mis grandes secretos para mantenerme”, dijo Colondres.

La autora de 'La Cocina no muerde' explicó que hay diferentes snacks para ambos horarios. “Los de la mañana pueden ser yogur, los prefiero orgánicos y preferiblemente sin sabor. Les agrego fruta si el tiempo me lo permite. También un batido en agua con mango o piña fresca, pero sin agregarle azúcar, pues la de la fruta ya es suficiente. Una manzana, una mandarina, una taza de moras (blueberries), unas 10 ó 12 fresas, 30 uvas y hasta un pedazo de melón rojo son otras perfectas alternativas en horas de la mañana”.

Por la tarde

Doreen, quien también es portavoz de la zona vitivinícola de Bordeaux, dijo que por la tarde el tema cambia y en este caso es mejor pensar en proteínas y verduras. La lista se podría armar con estos componentes:

  • Fajitas de pavo.
  • Pollo natural. “Sin exceso de sal que nos haga retener líquido y lucir más subiditas de peso”
  • Una lata de atún en conserva. “Es una buena opción y la puedes comer con un pedazo de jícama que nos llena de energía y es baja en calorías y azúcares
  • Un puñadito de almendras, pistachos o cashews. ”Son un perfecto snack si estás apurada”
  • Una tostadita de arroz (rice cake) sin sabor con un poco de queso cottage. “Esta es una alternativa para salir de la rutina”
  • Barritas energéticas. “Es una buena opción, pero siempre que nos aseguremos que tenga menos de 200 calorías. Además debe ser alta en proteína, baja en azúcares y sin ingredientes artificiales”
  • Zanahorias. “No tendrás problemas porque son perfectas a cualquier hora y si eres de los que piensa que no tienen mucho sabor, anímate a comprarlas orgánicas o de semillas heirloom (ancestrales) y verás como te enamorarás de ellas. Las puedes comer con 2-3 cucharaditas de hummus o yogur griego sin sabor para hacerlo más divertido”
  • Té verde
  • Té de perejil
  • Jugos frescos de verduras y frutas. “Son una tremenda fuente de energía y un perfecto snack

¿Por qué los snacks nos ayudan a bajar de peso?

Para Colondres, que recorre el mundo difundiendo el sabor latino de nuestra gastronomía, la respuesta es muy sencilla. ”Es que el hecho de tomar dos pequeños snacks nos mantiene activo nuestro metabolismo, haciendo que trabaje más y por ende funcione mejor”.

Esta experimentada chef, que tiene títulos de las mejores escuelas gastronómicas de EE.UU, recordó que “es importante seleccionar bien lo que ingerimos según la hora del día, ya que los de la tarde tendrán menos probabilidades de ser quemados en su totalidad. Por eso, lo ideal es que bajemos las dosis de carbohidratos y azúcares en esa hora del día”.

Caseros o comprados, pero frescos

Colondres, que también es sommellier, aconsejó tener a mano las dos opciones, ya sean productos que preparamos en casa o que compramos en el mercado. “Depende de tu gusto y de tu tiempo. Pero para que no hayan excusas, es mejor organizarse y llevar algunas opciones siempre en tu cartera.

Si el tiempo te traiciona durante el día, tendrás algo para comer inmediatamente. Lo importante es siempre buscar opciones frescas y si el presupuesto te lo permite, elegir las orgánicas”.

Somos lo que comemos

Doreen nos dejó un último consejo. “Recuerda siempre que somos lo que comemos. Para llevar una vida saludable, hay que comer balanceado. Podemos comer casi todo, pero con moderación. Mientras más fresco puedas cocinar y sobretodo en casa, tu cuerpo te lo va a agradecer. Un buen desayuno fuerte diario, tu almuerzo y cena balanceada; mucha, pero mucha agua y un poco de ejercicio aunque sea caminar unos 45 minutos 3-4 veces en la semana y listo”.

 

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.