Súbele la energía a tu marido

164170696

Marido y mujer

- Thinkstock LLC/Picture Quest

“Mi marido trabaja todos los días 12 horas, cuida a su madre y lleva a su hijo muy temprano a la escuela. Tiene al menos tres reuniones diarias y muchas exigencias. Y cuando por fin llega a nuestra casa, después de una hora de bus, se pone a hablar, a mirar películas y hasta a leer. Yo siempre me pregunto: ¿cómo hace para mantener su energía tan alta? Y creo que su secreto se basa en la pasión que siente por su profesión”, relató María Testa, una argentina de 36 años quien está casada hace 11.

Las exigencias cotidianas no deberían dejar sin energía a los esposos quienes trabajan mucho día a día. Por el contrario, hay secretos y técnicas que ayudan a que estos caballeros suban su nivel de energía para que puedan compartir su tiempo libre y acompañarte en la épica aventura de ser padres.

Los expertos aconsejan varias claves que prometen subirle la energía a tu esposo.

Fabrizio Mancini, experto en Salud y Bienestar, autor del libro “The Power of Self-Healing”,  quiropráctico y presidente emérito de la Universidad de Parker de Dallas, Texas, detalla puntos que son sencillos para implementar. A él se le suma Angela DeRosa, doctora en medicina interna y salud hormonal quien tiene oficinas en varias ciudades en Arizona.

Sus palabras:
Atención a los cambios biológicos. Ángeles DeRosa pide poner especial atención a los niveles de testosterona. “La intimidad y el deseo ayudan a aumentar la sensación de amor en la pareja pero estos sentimientos no son sólo emocionales, también dependen de la biología”. La testosterona baja puede contribuir a una disminución de la energía y el deseo. Por eso es interesante ir a un médico y controlar la testosterona para analizar si hay un déficit de esta hormona y por ende una baja de energía relacionada con el cuerpo.

Aliéntalo a correr. Esta es la recomendación de Fabrizio Mancini. Para él una de las estrategias que suben la energía en las personas está relacionada justamente con el deporte. ¿Qué hacer? Mancini dice que salir a correr durante sólo 15 minutos diarios aumenta los niveles de serotonina (hormona de la alegría) y por ende incrementa la energía. Un esfuerzo que vale, sin dudas, la pena.

Mantén el buen humor. La risa tiene un gran poder curativo tanto físico como psicológico. Por eso Mancini asegura que hay que reír todos los días todo lo que se pueda. Reír a carcajadas un minuto por día cambiará la energía de todos los habitantes del hogar.

Come bien. Imposible dejar de decirlo: “somos lo que comemos”, pregona un famoso refrán. Frutas y verduras pueden mejorar la energía de todos los maridos. Buenos alimentos  para compartir todas las horas del día.

Déjalo descansar y aprende a respirar. Está bien que tu marido tenga energía pero eso no quiere decir que hay que agotársela en cuestión de segundos. Todos necesitan un buen descanso. Fabrizio Mancini recomienda una siesta de sólo 20 minutos en la mitad del día. Descanso que repone energías para continuar.

Durante el resto del día es interesante, según el mismo experto, detener el paso un segundo para respirar en profundidad. Este tipo de ejercicios durante sólo 5 minutos relajan, oxigenan y permiten sentirse mejor.

Acompáñalo. Acompañar a los maridos puede significar un cambio fundamental en la vida de una pareja y en los compañeros de ruta. Sentirse valorados y fundamentales funcionará como un gran motor de energía. Para ir con ellos puedes optar por vestirte fabulosa, así también te sentirás genial tú también.

 

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.