La mejor herencia de nuestra familia hispana

144221168

Arquitectura española

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Alguna vez te pusiste a pensar como llegamos hasta aquí? ¿Cómo fue que se formaron tus valores y creencias? ¿Cómo hiciste para construir una familia que te enorgullece? La verdad que es ha sido un círculo virtuoso que se viene repitiendo a través de los años y que resumimos como herencia familiar.

Ese conjunto de valores, conocimientos y tradiciones es lo que hoy te han convertido en esa supermamá que ama a sus hijos, que se dedica a la casa y que además ¡trabaja todos los días!

Pero, ¿qué es lo que nos dejaron? En este informe, lo vamos a revelar.

El amor por las raíces

El amor a sus raíces es lo que le ha permitido a Jimena Gallego llevar con orgullo su trabajo como embajadora de la campaña “En sus marcas, listos… Quaker!”.

Esta cantante mexicana nos aseguró que “de mi familia he aprendido el amor y el apoyo incondicional. También que lo que tengas en tu corazón lo debes decir sin ningún tipo de censura”. La conductora televisiva reveló que en su familia también le inculcaron un gran por su origen y cultura. “Desde luego, me enseñaron a estar orgullosa de donde vengo y de lo que soy. ¡Espero poder comunicárselo a mis hijas tan claramente como lo hicieron mis padres conmigo!”.

Entonces, Gallego recordó cómo la llegada de las pequeñas se convirtió en uno de los momentos más felices de su vida, en la que se siguen repitiendo imágenes inolvidables. “Aparte del nacimiento de cada una de ellas, vivimos días únicos e irrepetibles. Uno de lo que más lágrima me sacó fue cuando vi a Clara de 3 años, abrazar y besar a Cienna de 1 ½  año y decirle: Te amo Cienna. siempre te voy a querer y a cuidar por eso soy tu hermana grande”. 

Jimena confesó que le impactó la madurez de Clara y que se quieran tanto entre las pequeñas. “El amor y el apoyo que se dan la una a la otra desde tan pequeñas es conmovedor. Me llena de alegría saber que el mejor regalo que le pude dar a Clara es su hermanita”.

Educación y unidad familiar

Para Analía Palau, la educación ha sido una de las principales herencias que ha recibido de su familia. “Pero también me transmitieron los valores y la importancia de la unidad familiar”.

Esta administradora de empresas, nacida en Paraguay, también atesora como un valor fundamental darle prioridad a sus creencias religiosas. “Poner a Dios siempre en primer lugar ante todo y las cosas van a darse si es que tienen que ser para uno”. En esa línea, la mujer residente en Nueva York consideró que también es muy importante la salud porque “sin ella no podemos hacer nada”.

A la hora de hablar sobre qué le gustaría transmitirle a sus hijos, Palau respondió: “la misma enseñanza y oportunidades que me dieron mis padres y aprender a valorar las cosas simples de la vida para poder disfrutarla plenamente”.

Honestidad y compromiso con el trabajo

Desde el escritorio que ocupa como manager del Collins Hotel de Miami Beach, Analía Sanguedolce, destacó la honestidad y el compromiso con el trabajo como los valores más importantes que ha heredado de su familia. También destacó “los valores familiares y de la amistad, que uno va a aprendiendo desde chico”.

La joven argentina comentó que esa “herencia” la aplica “todos los días en mi vida personal, laboral y familiar” y adelantó que ya piensa en transmitírselos a sus futuros hijos. “Me gustaría hacerlo porque pienso que esos valores son fundamentales para poder triunfar en la sociedad actual sin perder lo esencial de cada uno”.   Fe en el amor y sin chismes

La contadora Karen López, de ascendencia nicaragüense, reveló que la principal herencia que le dejó su madre es “creer en el amor. Creo que eso se debe a que ella es muy romántica”. Pero también recuerda que le enseñó “a no ser chismosa, la que probablemente puede ser la mejor lección que me ha dado”.   Ambas mujeres tienen una relación muy estrecha y se desviven por Layla, la pequeña hija de Karen, que seguramente va a recibir la misma herencia que su mamá.

Navidad es la fecha familiar

La venezolana Angélica Díaz no dudó en mencionar que la mejor herencia que le ha dado su familia hispana es “la costumbre del desayuno con unas buenas arepas. ¡Hasta mi hija de 16 años se las hace solita! También la costumbre de tener a los hijos más tiempo en casa, porque uno los controla más... Otra herencia es que para nosotros, la Navidad sigue siendo la fecha más importante para ver a la familia”.

 

Participa en el sweepstakes de Quaker para tener la oportunidad de ganar $250.