La energía en tu maquillaje

140092210

Maquillaje

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Comida rápida pero bien saludable

VIDEO:  Comida rápida pero bien saludable - Despierta América / Univision

Ver videos
Cómo debemos usar los colores

FOTOS:  Cómo debemos usar los colores - Univision.com

Ver fotos

Cuando algo es aburrido, no tiene movimiento o es triste, solemos decir que le falta color. Eso se debe a que el color es sinónimo de vida, y por lo tanto, también de energía y vitalidad. Entonces, es lógico que las mamás recurran a diferentes accesorios, maquillajes y tinturas de cabello para lograr esa carga extra de energía para que su tarea al frente del hogar sea más divertida y entretenida.

¿Pero cuáles son los colores que nos dan mayor cantidad de energía? Según Patricia Gallardo, Asesora de Imagen, primero hay que recordar cuáles son los matices recomendados para usar durante cada día de la semana y que forman parte de la teoría denominada “El color comunica”. Esta línea de pensamiento establece que “cada tinte tiene cualidades diferentes que inciden sobre las personas cambiando su estado de ánimo”.

Los colores para cada día
 
Domingo: azul, celeste, turquesa o cyan.
Lunes: amarillo o dorado.
Martes: rojo o rosado.
Miércoles: blanco o plateado
Jueves: verde.
Viernes: naranja.
Sábado: violeta, morado, lila, púrpura o uva.

Una vez que tenemos clara la consigna, para Gallardo “lo más importante para un buen maquillaje es lograr que armonice con los colores de la vestimenta y con el outfit, básicamente que sea apropiado para la hora, esté de acuerdo a la ocasión y al lugar. Hoy en día, la tendencia son colores con mucho brillo (dorado, plateado, peltre y bronce). Lo que sugiero es usar tanto las uñas, la indumentaria, el calzado, el maquillaje y accesorios que sean del color del día. Esta combinación transmite energía y confianza”.

Para todo el año

La experta argentina, creadora de www.elcolorcomunica.com, explicó que estos colores son para usar todo el año. “Algunos tal vez son mejores para el verano. Lo que se debe cuidar, para proyectar una buena imagen en todo outfit, son las texturas, las telas y las pieles. Se puede usar blanco en pleno invierno, pero con telas apropiadas y acordes a la estación invernal. No se aconseja vestir terciopelo, pana o pieles en verano o primavera”.

Empezando por la cabeza

Gallardo también está de acuerdo que un cambio drástico en el color de pelo tiene un impacto directo en el estado de ánimo de las mujeres. “Sí, totalmente! Más cuando el cambio es brusco o cuando se trata de colores estridentes como el rojo, rosa, azul, verde o violeta. Si el cambio es grande como pasar del negro al rubio, o del rubio platinado al castaño cobrizo oscuro, del negro o al color chocolate, también puede resultar traumático”.

Piedras preciosas y energéticas

A veces, los accesorios son como la frutilla del postre o esa pieza que termina volviendo extraordinario, algo común. Por si esto fuera poco, Gallardo nos advierte que “las gemas, cristales, piedras preciosas y semi-preciosas contienen energía. La mayoría provienen de la tierra y otras del mar. Los cristales poseen un altísimo poder estimulador, sanador y armonizador del cuerpo físico, mental y emocional”.

Esta consultora empresarial agregó que por estas cualidades, también se las conoce como “Joyas de Luz” y debido a que “más allá de ser usadas como joyas, también se utilizan por sus propiedades energéticas y cualidades curativas. Cada una de ellas nos favorecen con la energía de luz que irradian. Existen muchísimas variedades y son apropiadas para incrementar las cualidades y energías asociadas con cada color”.

Los colores de las piedras y sus propiedades

Azul: confianza, seguridad y amistad. Protege. Poder y mente.
Dorado: inteligencia, sabiduría, discernimiento, elecciones.
Rosado: amor. Sana las heridas del corazón. Angustias y dolor.
Blanco: pureza, limpieza, belleza, virginidad y purificación.
Verde: salud, bienestar, curación, sanación y calidad de vida.
Rojo: energía, creatividad, prosperidad y abundancia.
Violeta: cambios, misericordia, perdón y meditación.


Para ellos

La recomendación para los hombres del hogar es usar camisas, corbatas o trajes según el color recomendado para cada día.

¿Qué hacemos con los chicos?

El último consejo de Patricia es para los niños y recomienda vestirlos con colores intensos y “aunque esté de moda evita el negro, el gris y el marrón oscuro”.